Hola. No suelo entrar mucho en este subforo pero sí que os leo y de vez en cuando he dejado algún modesto aporte. En este caso abro un hilo por tener una duda sobre la elección de un scooter 125cc (solo tengo carnet "B"). Mi intención de uso es diario sobre unos 15 km y ocasionalmente varias veces al mes un recorrido de unos 60 - 70 km (ida + vuelta) a otras localidades cercanas por autovía. Ya he valorado las que hay en el mercado y han llegado a la final dos modelos. Quizás muy diferentes en la relación calidad/precio pero muy similares en prestaciones interurbanas que es lo que más me preocupa a la hora de decantarme por scooters más "tochas". No se si me explico. Honda Forza 125 (4.800€ aprox) Kymco SuperDink 125 (3.700 aprox) He hablado con otros compañeros y la mayoría me aconseja la Honda, argumentando principalmente calidad y fiabilidad. He tenido en cuenta todas las características como capacidades, pesos, batalla, potencia y velocidad máxima, equipación, etc Casi estoy convencido pero 1100€ de diferencia me están haciendo dudar. La Honda ha entrado en el mercado del octavo de litro hace poco y la Kymco ha ganado un restyling. Ya he leído opiniones antiguas sobre comparativas de varias 125. Pero como la Honda es muy nueva, hay alguien que la haya probado y/o la tenga y me de su versión? ¿Que opinais? Honda Forza 125: Kymco SuperDink 125 (2016): Gracias por la atención.
Has barajado la opción del triciclo? Tienes la Peugeot Metropolis y la Piaggio Mp3. Son maxiscooter de 300cc / 400cc y 500cc que se pueden llevar con carnet de coche y hablan muy bien de ellas. Yo estoy mirando todavía pero lo mas seguro es que pille una seminueva, pues son bastante caras. Saludos! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Conozco la MP3. La tienen un compañero de trabajo y un amigo. Ambas son la versión de 300cc. Por un lado no acaban de "entrarme" lo suficiente y por otro el precio se dispara bastante y se sale de lo que quiero gastarme. Para invertir eso quizás me pensase en sacar el carnet y no tener limitaciones. Se que son resultonas y con buen comportamiento tanto urbano como interurbano. Mi amigo me comentó que una vez se vio apurado en una curva con suelo deslizante al derrapar de delante y que gracias a la doble rueda no se fue al suelo.
Yo tengo una Superdink de 2015 y estoy encantado. Hago 50 km a diario y aunque me parecía enorme al principio (novato en 2 ruedas), ahora me muevo bastante bien entre coches. 11000 km y sin queja, bueno, el asiento te deja el culo para choped si te haces una rutilla. El problema principal del modelo es el maletero. Es enorme, pero tan fácil de abrir que yo no dejo nada dentro prácticamente nunca. Si buscas fiabilidad, al menos con el modelo anterior, es de las mejores. La nueva no la he visto aún, pero la mía es legión..., el comercial decía vender 9 a la semana.
Lo del maletero también ha sido un elemento que he valorado mucho para descartar algunos modelos con poco o ningún espacio para el casco si no es acoplando un cofre. Ya no digamos 2 cascos integrales. Me dejas preocupado con el tema de la fácil apertura. Quiero suponer que si era un defecto habrán tratado de mejorarlo en el restyling. Gracias por el aporte. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Entiendo que tienes la 125 verdad? Que tal se mueve en autovías? Velocidades? Consumo? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Puff difícil de decir, si se llevasen menos diferencia, la Honda sin dudar, pero es que cuesta un 30% más y la Kymco también es buena moto...
Pues eso espero. No se el consumo "real" de ellas. Pero hay que pensar en + seguro + cascos + ... ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Lo del maletero en teoría lo a han modificado, pero a mi no me deja agusto..., entra en el foro de kymco y veras. Sí, de 125 para el B. Por autovías bien, con una punta de 115 a 9500 vueltas limitada electrónicamente. El modelo original no cortaba y llegaba a 120 de marcador, pero la mecánica sufría demasiado a esos niveles. Yo soy un tío grandote de 115 kg y no va mal. La uso para ir a currar de Carabanchel a Alcobendas, bueno, ahora hasta las tablas... Cojo sobre todo M30 y callejeo un poquito. Le falta chicha en pendiente, pero como a todas, eso sí, si vas lanzado, el repecho que hay en la A1 antes de Alcobendas, lo corono a 100 de marcador. Por comparar, solo las XMax se van por punta, pero muy poquito. El resto a la par o peor (la hymco tiene 14cv, límite para el B y no todas llegan) Consumo bajísimo, creo..., he llegado a sacarle menos de 3l, pero el más habitual anda en 3.2l (sin ningún miramiento y cruceros de 100 constantes, cuando el tráfico lo permite) Yo tarde en decidirme, pero en cuanto comparas incluyendo el coste (con ABS), todo se decanta por la Kymco...
yo solo he tenido una Beverly 250, difícil te puedo ayudar con los 125. Aparte a mi me gustan mas de ruda grande tipo beverly, las de rueda pequña a mino me gustan. Pero por calidad Honda descarado. lo que pasa es que la Forza de siempre si mal recuerdo ha costado mas incluso que la competencia japonesa. salu2
Yo creo que la Honda esta a años luz de la kymco, mira intervalos de manteniento entre una y otra lo mismo te llevas una sorpresa ( desconozco si en estos modelos hay mucha diferencia) pero no obstante yo creo que la mejor es la Yamaha XMax 125 me gusta por tamaño, reventa y creo que es como su hermana la mayor TMAX no es la "mejor" en nada pero es la mas "equilibrada" en todo. Saludos y bienvenido al mundo de las dos ruedas
Bueno, en el caso de la Honda monta ambas ruedas en 15". Tampoco es tanta la diferencia con la Piaggio Beverly (que por cierto debe estar descatalogada porque no veo ninguna inferior a 350cc). La Kymco si que es mas baja ya que delante lleva 14" y detrás 13". De acuerdo en calidad y niveles. Sobre el precio, estoy mirando puesto que entre ambas hay algo más de 1100€ de diferencia, si tomo como referencia el modelo anterior de Kymco, porque el restyling de 2016 no está en las tiendas, al menos en todas las que he preguntado. Gracias ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
En ello estoy. Mirando también la "vida postventa" de cada modelo. La XMax también es una opción muy interesante. Gracias ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
la superdink sin duda, la he tenido y relación calidad precio es cojonuda. El otro día probé la xmax125cc y aún así me sigo quedando con la Superdink. sds
Está claro que si está en primeras posiciones de ventas es por algo. Lo que pasa es que ahora creo que sería mejor esperar un poco y ver si al llegar el modelo de 2016 a las tiendas, afecta al precio de los modelos anteriores que tengan en stok. Esta mañana pregunté en una y no conocían los nuevos precios. Me dieron presupuesto basándose en el modelo antiguo. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
El único problema de la XMax (a parte del precio), es que en mi barrio no dormiría tranquilo y al dejarla en el curro... Es la número 1 en robos.
+1 yo de la xmax 2011 pasé a la 2016 y es la mejor moto que he tenido. Si se lo puede permitir xmax sin ninguna duda. Relación calidad precio la superdink, aunque dio algún que otro problema. Y la mas urbana la sh125i es un avión por ciudad.
Hoy mismo en una tienda física me han dado la siguiente información: Honda (ABS)... 5.129€ Kymco (ABS)... 3.999€ * (*) Como el modelo nuevo todavía no está en tiendas, no saben el precio. Es la misma diferencia que yo había calculado pero añadidos los importes de matriculación y seguro TR. Como se nota en los precios que el mercado del octavo de litro ha sufrido una fuerte demanda en los últimos tiempos, no? ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Por cierto, si no es indiscreción, podrías decir por cuanto sacaste la XMax 2016? Gracias. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
En los precios que he puesto arriba están presupuestadas con matriculación y todo riesgo. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Yo creo que la clave es poder probar para saber cual encaja mejor con tus necesidades, otro tipo de moto es más complicado pero las 125cc las sueles poder probar sin problema.
Busca un concesionario oficial Kymco..., el PVP recomendado de la web incluye seguro (al menos era así). Si lo negocias, los gastos de matriculación te los regalaran. Yo pague 3499 con ABS el año pasado, con seguro, matriculación, un candado de disco y me la llevaron a casa. Para que te regalen una mierda de casco, mejor la matriculación. No hay descuentos si el precio es el de la web.
Los precios que he puesto son los que me ha ofertado una tienda física multimarca. No es de ninguna web. Si bien es verdad que no hubo contacto directo ni mucho menos negociación del precio. Fue a través del wsp de una compañera de trabajo familiar del dueño. Hay un Servicio Oficial Kymco en Jerez de la Frontera que tengo que visitar. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Acabo de entrar en su web porque me han comentado que tienen a la venta ciertas unidades de segunda mano y aparentemente no están mal por edad, km y precio. SuperDink muy pocos km 2015 por menos de 3000€ K-Xct km 0 2013 ( ) por poco más de 3000€. Éste último modelo no lo había tenido en cuenta. No se que opiniones hay sobre el. A ver que veo por allí. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Tuve una Kymco K-XCT hasta mayo, 3 años y 8500km sin ningún problema, pero ninguno, ninguno... Kymco tiene muy buena fiabilidad, y no lo digo por la mía, es porque conozco más casos... Ahora me acabo de comprar una F700Gs y no hay color! A ver si tengo gana y la presento un día