Eleccion del aceite ideal

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 5 Ago 2005.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Veo que nadie habla del Cepsa Competicion!

    Yo la ultima vez me pase a Shell 5-40, pero me ha dado la sensacion de que consumia mas que con el Cepsa Competicion 5-40, asi q me vuelto a las andadas. ¿Q tal lo veis para un 318i?
     
  2. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    y para un 320 del 97, vivo en canarias, la temperatura donde vivo nunca baja de 10ºC, y duerme en la calle.
    cual seria 5-30, 10-40 o 15-40??
    semisintetica o sintetica?
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ocho de cada diez M's consultados le piden a su dueño ke les pongan Castrol 10W 60. Recomendado por criadores de ///M!!! :xray:
     
  4. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues no me acuerdo de pq me lo recomendaron, pero cuando yo abri un post para preguntar si le ponia 10w60 al mio, me dijeron que con ese el coche iria de lujo.
    Yo ahora llevo un 15w40 de castrol y no va mal, pero recien cambiado yo creo que iba mejor. A mi lo que me interesa es que no haga ruidos como cuando cambie por un Shell 5w30 (y este es igual 5W30)
    Paaadreeee echenos una mano otra veez
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que interesa es uno que vaya de PM, y no tenerlo que cambiar, yo lo cambie en agosto, y hasta finales de noviembre no me di cuenta de que lo tragaba, y le eche un ojo enfrio, y estaba al minimo...............:-s
     
  8. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Yo

    Yo tengo un 318i y le pngo mobil 1, mi carro tiene 174000km, de verdad pienso q este aceite es el mejor, si consume aceite pero solo cuando le meto la pata duro, del resto va excelente, desd q tengo el carro le pongo este aceite, y de verdad le doy duro al carro y hasta ahora no pierde compresion ni nada el carro esta duro, hasta ahora no em cambiara de aceite !
     
  9. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Lo q cuentas me suena neng! Suerte con el, a mi cuando menos me lo esperaba, me llego el palo...
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda, hoy al poner el contacto en el coche, se me ha ecendido un reloj y en letra INSPECCION, y los cuadraditos verdes tengo al menos cuatro encendidos, que es lo que hago?
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Discrepo bastante. Sobre todo porque de siempre los problemas de engrase en los motores bienen dados por fallos en su fabricación, más que por la calidad del aceite, Fallos en los grados de inclinación en los motores, partes internas con poco fluido de aceite, partes con fallos en los materiales, zonas con temperaturas más elevadas,,,,,,,,
    Tu dices que el castrol es bastante malo y que el mejor es el Mobil, hay un buen tema de estos de aceites por el general, que un forero explica muy bien, y con datos resultantes del análisis en laboratorio (realizado por el mismo) de varias marcas de aceite. Puede que te sorprendas!

    Ahora añado que si un aceite te funciona bien, no cambies.
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mobil 1 5W50, y un poco se lo chupa. 5W30 si no es recomendado para España, cual es el recomendado para un 2.500 cc con vanos para aqui en madrid.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quien dice que el 5w30 no es recomendado para España ?

    Hay miles de Bmw's con ese aceite
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas.... retomo este tema de nuevopara no abrir otro post...


    Al GTIns, sí esa máquina tan dinámica...:) ...........el lunes le toca la revi..
    A las revisiones o siempre les llevo el aceite, y en el GTI se usa el Long-Life 0-30.

    Vale, iba a haber comprado como siempre el Repsol 0-30, pero he visto q tenían el Castrol SLX 0-30 q cumplía la norma 506 para VAgueros.......y como se ha hablado bien de este aceite, al final lo he cogido al "módico" precio de 89€:-s 5 lts...
    Qué tal este aceite??? siempre he usado Repsol...a ver cómo éste.
    Por cierto, eso del SAE 0-30, ¿es lo más idoneo? si un 10-60 tb fuese Long-Life no sería más adecuado????

    SDS
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo suyo es que pongas uno que cumpla la morma que dice tu fabricante, y el 10w60 no la cumple.
     

Compartir esta página