Elección llantas fotillos , opiniones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cuatro4, 25 Feb 2005.

  1. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Estoy pensando en cambiar las llantas y me planteo la siguiente duda, en principio todo parecía claro pensaba en unas 135 de 17" con gomas de 225/45, o sea estas:

    [​IMG]

    Pero revisando las replicas de Janjel, ví esta otra que me enganchó:

    [​IMG]

    Lo "malo" es que solo la hay en 18" con lo que montaría gomas de 225/40 en las cuatro ruedas (descarto las 255 por exageradas) y no se si el comportamiento del coche se volverá demasiado seco con un perfil tan bajo.
    ¿Que os parece?.
    Agradecería que los que tengáis montadas llantas de 18" contéis vuestras impresiones.
    Os pogo unas fotillos del coche que he hecho para estrenar la cámara de fotos, a ver que os parece.

    Gracias y saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, las 18 están preciosas pero como dices es algo exagerado, y las 17 van a dar un impacto visual mas que guapo. ;-)
     
  3. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Uff, son preciosas las dos, yo estoy en el mismo dilema, voy a cambiar en brebes y tambien me surgió la duda entre 17 o 18. La verdad es que en 18 quedan impresionantes pero yo ya me he quitado la idea porque todo el mundo me dice que voy a notar mucho el cambio; de hecho tengo algun amigo con un 330d (184) que ha vuelto a 17 despues de probar en 18.

    Es lo de siempre, si no te importa perder en prestaciones 18. yo me quedaré con 17, ahora tengo 16 y sé que voy a perder algo, pero es un termino medio que creo no merma demasiadas prestaciones y gana mucha estética.

    Un saludo
     
  4. JuGeR

    JuGeR Guest

    No se si para la berlina sera lo mismo, pero cuando fui al conce hace mes y medio, la llanta de arriba, de radios dobles, era de 18 para el compact. Digo que no se si sera lo mismo, y si es de 17 MEJOR. La primera es una pasada, en mi opinion, le da mil vueltas a la 2º! ;)

    Salu2!
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Las segundas [​IMG] una pasada ,no se el resultado en el coche pero son preciosas.
     
  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    sin dudas la 2,las hay en 18"
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 18" y es poseible que algun dia me cambie a 19"... solo te digo esto las 18 estoy muy contento llevo 225 40 en las 4 ruedas!! Te has mirado otras llantas que no sean de BMW?? BBS por ejemplo??? o Ac shintzer.. son preciosas....
     
  8. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Sin duda tienen llantas preciosas, pero son algo carillas, las que estoy mirando son réplicas, no originales, y parece que las réplicas son siempre de las llantas oficiales de la marca.
    Por cierto que si estás pensando cambiar a 19" no parece que el comportamiento te resulte demasiado radical, ¿no resulta incómodo en trayectos largos?.
     
  9. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    Yo tengo las 18 135 M. Me vinieron así por sorpresa y sin sobrecosto cuando había pedido las 17 típicas que vienen con el Kit M.
    Mi pregunta es: ¿qué tipo de prestaciones se pierden al montar una llanta de más pulgadas y qué se puede ganar (aparte de la estética)?.
    ;-)
     
  10. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Las primeras son preciosas!!!

    En cuanto a prestaciones... gana en seguridad, pierde en consumo y comodidad
     
  11. sal cambiar a 18 n vas a notar mucho porque al ser equivalentes las ruedas el paso es el mismo.lo unico q se nota un poco es el replis pero en cuanto a consumo no se nota.las segundas llantas al ser con garganta el efecto q va a dar al verlas va a ser q parecen mas pequeñas,o sea q parecerera ya montadas q son 17.pero son mucho mas guapas va a da al coche un estilo mas guapo.las otras son para coche pequeño,para el compact por ejemplo.
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Las 135M en 18" sin dudarlo ni un momento. Con lo bonito que está tu coche lo dejarías impresionante. Yo llevo a menudo un 330cd con esas llantas y desde luego no lo he notado más incómodo que el mío con las 17" y si más ágil y estable. No te lo pienses


    Saludos
    ESCAROLO
     
  13. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Las prestaciones las pierdes cuanta mas goma hay en el asfalto, en este caso al ser las dos opciones que barajo de 225, no hay diferencia de velocidad unta ni de aceleración, si pierdo con relacción a las que llevo ahora que son 205, pero eso lo asumo como mal menor.
    La diferencia entra 17" y 18" está en el perfil de la goma (distancia desde la llanta hasta el suelo) que al ser menor en la de 18" para mantener igual el diametro total le cofiere mas estabilidad porque al haber menos neumático hay menos deformación, pero a la vez menos comodidad por lo mismo, el neumático flitra menos las irregularidades del asfalto. Al menos así es en teoría y de ahí mis dudas, pues tampoco quiero que se mesalten los empastes cuando pille una piedra.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, sea cual sea la elección pondré unas fotos del antes y después para que cada una haga sus valoraciones.

    Un saludo
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo pondría las primeras. Las segundas son muy bonitas, pero son de la serie 5, en un serie 3 no pegan demasiado...
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno la question es que si al final me decido y monto el motor del M3 E46ven el compact pues necesitare ma goma y pondria las medidas del M3 en 19" El coche ahora no es para nada incomodo llevo 70000km en 2 años y perfecto!!
     
  16. compactm

    compactm En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo llevo 18 y de perdida de prestaciones na de na.Eso si son mas incomodas pq noto mucho mas los baches.Tienes ke elegir estetica contra la comodidad.Yo ponia las segundas,estan menos vistas y le dan un aire de mas exclusivo.
    P.D:Cuidado con los bordillos asesinos!!!!
     
  17. q tal cuatro, no tendrias poblema alguno recuerda q las medidas de tus llantas son 16" y por regla genaral puedes subir 2 medidas mas ok lo unico q vas a notar un poco lento en arrancadas pero a medio regimen vas ha ir mucho mas olgado yo te recomiendo (235 40 R -18) para q tengas un poco mas estabilidad y el coche va esta mucho mas guapo si lo puedes hacer (tranquilo) ahhhhhhhh recuerda q tienes el poder en el motor de tu coche (GASOLINA) TU Y YO COMPARTIMOS EL MISMO MOTOR UN M52 193.CV.culquier colsulta no dudes.
     
  18. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo llevo unas 225/40/18 delante y unas 255/35/18 detras, y lo que he notado ha sido una fiabilidad en carretera, virajes mucho mas confiables (transmite seguridad al 100 por 100), pero todo ello en seco.
    En mojado es otro cantar, y no te digo na con nieve, uffffffff mejor no sacar el coche (ademas no hay cadenas para estas medidas).
    En cuanto a consumos, va, ni se nota, confort, bueno, un poquito mas se siente la carretera, y cuando son malas.......
    No creo que volviera a medidas menores.
    Estoy satisfecho de las que llevo (ahora bien, ten en cuenta luego los precios de recambios, jejejej, aquí tambien es para pensarlo). Hay sitios donde se encuentran muy baratas.
    Saludos.
     
  19. aqui nadie ha hablado de consumos o si? por q si es asi es falso.
     
  20. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Unos post mas arriba se cita dicho tema.
    Saludos.
     
  21. juanpower

    juanpower Guest

    Bueno voy a esponer mi caso ,yo tenia puestas las llantas 136 , esa que venian con el paquete avance ,con goma 225 50 16" y las cambie por 135M en 225 45 17", pues bien ,me gasta un litro mas de gasolina a los 100 (probado en ciudad) y sobre prestaciones se vuelve algo mas perezoso en las salidas ,pero no pierdes en velocidad punta sino que tardas mas en cojerla.

    En estetica una pasada .Esa 135M con unos cuantos caballos mas en mi coche ,yo le hubiese metido en 18",pero para gustos los colores,
    Saludos
     
  22. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    me gustan las 1ªs
     
  23. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Para montar 235 creo que tendría que homologar porque ese medida no aparece en la ficha técnica del coche, de todos modos incluso con las 205 actuales me parace suficiente la estabilidad, está bien ganar algo, pero no busco tiempos record sino mas bien diversión, y con las de 225 creo que no echaré en falta mas estabilidad. Gracias por tus consejos, un saludo
     
  24. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    ¿Un litro?, en teoría no deberías haber notado ninguna diferencia ya que la anchura no ha cambiado
     
  25. juanpower

    juanpower Guest

    Pues si un litro mas segun el ordenador,antes 9,9 y ahora 10,9 eso es lo que me marca.

    De hecho yo con 116cv estoy pensando en volver a 16" ,pero esque esas 135M son una pasada esteticamente.
     
  26. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te aconsejo las 135M en 18 pulgadas. Lo único necesario son al menos 170-180 CV para que apenas se noten, cosa que tú en eso no tienes problemas. Te pongo la foto de mi firma más grande para que las veas. Son las originales de BMW.

    [​IMG]
     
  27. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    pues a mi me encantan las primeras me parecen mas bonitas y ademas con unas medidas mas equilibradas en las que vas a ganar bastante en estetica sin perder tanto como con las otras en consumo,prestaciones y comodidad de marcha.
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto las primeras como las segundas (que si que vienen para serie 3. para serie 5 no) en réplica son preciosas. Me gustaría ver las segundas puestas...son preciosas...las primeras tb pero están algo más vistas.
    Si puedes ..vete a 18..el coche estéticamente gana mucho y en seco (con 255/35) no veas cómo entra en curvas..
     

Compartir esta página