Elección neumáticos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por erredege, 5 Jun 2006.

  1. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Hola a todos, os cuento el tema:

    Tengo que cambiar los neumaticos del E-39 y estoy mirando varios modelos, el tamaño es 205/65 en llanta de 15" y con indice de carga y velocidad 94V, y los modelos que he visto son:

    - DUNLOP SP Sport 01: 92,70 € c/u
    - MICHELIN Pilot Primacy: 109,5 € c/u
    - GOODYEAR Excellence: 111,20 € c/u

    Los precios son de neumaticos online y mis preguntas son:

    - ¿Cuál os parece mejor compra?
    - ¿Qué duración tienen más o menos?
    - ¿Qué comportamiento tiene cada uno?

    Tengo que decir que el coche traia de serie los Dunlop SP Sport pero el modelo 2000E creo, y que los michelin son los que lleva ahora. Lo del Goodyear es por que en neumaticos online tienen un precio bastante bueno, y la puntuación en tyres-test.com es mejor que los otros dos.

    Espero que alguien pueda contestarme a alguna de estas preguntas para poder hacer una buena elección. En mi opinión los neumáticos son una pieza clave en un coche, por eso quiero elegir bien ;-)
    Gracias a todos y saluditos!!!
     
  2. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Yo pienso que no te puedes equivocar poniendo alguno de estos tres.

    Dunlop me gusta mucho y tambien Good Year
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira a ver qué te ofrecen en Yokohama. Yo he usado muchas ruedas de esta marca (A509-A520-A539-AVS-AVS Sport y AVS dB V550) en diferentes coches y por lo general son bastante buenas. En esa medida podrías tener la AVS dB V550 que a mi me gusta bastante.

    De las que propones no he probado ninguna aunque por otros modelos de esas marcas creo que las Pilot Primacy no irán mal.

    Supongo que sabes que puedes montar las 225/60-15 si llevas llantas de aleación (las de chapa son más estrechas). Esa medida a mi me encanta como queda en el E39 aunque es cierto que perderás brío.
     
  4. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Las demás no las he probado , pero llevo Dunlop en mi e-34 desde hace 35.000km y están casi nuevas.
     
  5. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Mira las Continental Premium Contact 2. Las puse hace poco y agarran como condenadas. Me salieron por 104 euros cada una montadas.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    El tema de cuántos km aguantarán las ruedas es algo que depende de la conducción de cada uno. Conozco casos de gente del foro que con unas GSD3 han recorrido 60.000 km y todavía podían rodar más, y otros que a los 15.000 km las tenían lisas.

    Para una conducción rápida, yo elegiría las Dunlop. Son las más deportivas de las 3 que has puesto.

    Si practicas una conducción tranquila, Michelín. Se comportan decentemente en seco y en mojado, y son las que a priori más km podrán aguantar.

    De las Goodyear no sabría qué decirte porque no conozco a nadie que haya montado ese modelo en concreto. Sí podría hacerlo de las Hydragrip o de las GSD2-GSD3 8-[ .

    En cuanto a las Yokohama que decían por ahí arriba...excelentes ruedas. Las AVS Sport agarran mucho, tienen un dibujo que personalmente me encanta, pero su duración es más bien escasa.
     
  7. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Gracias a todos por las respuestas.
    Lo del tema de conducción... pues como decirlo, a veces voy tranquilo y otras veces deberia poner en la trasera del coche algo como esto--> ///M5, ¿me explico? ;)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cualquier caso modelo AVS Sport de Yokohama no está disponible en medidas de perfil tan alto.
     

Compartir esta página