Elección S1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por tdnoche1978, 29 Oct 2005.

  1. tdnoche1978

    tdnoche1978

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Güenas!
    Voy a comprar un serie 1 para mi hermana y, como no va a hacer muchos kilómetros al año, no sé si me interesará diesel. (ya sé que a igualdad de precio siempre saldrá más rentable el diesel - averías a parte :ar: -)
    Ya puesto me da igual 118 que 120. ¿Automático?
    ¿Que opinais?
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido.

    si lo quieres automatico tiene que ser el 120d/i
     
  3. troilu

    troilu Guest

    Si lo quieres manual...
    Pues depende mucho de lo que quieras. El 120d es una makina, pero si tu hermana no tiene años de carnet o edad... el seguro la va a arruinar.
    También depende del presupuesto y de lo que quieras...
    Yo me planteé 118d cargado de extras (cuero, techo, llantas...) o 120d pelao ¡Motor!. Al final para qué engañarnos, mi mujer decidió que 118d. :fs:
    La verdad es que creo que el 118d anda de sobra. Quizás sea el más equilibrado de la gama.
     
  4. tdnoche1978

    tdnoche1978

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    También se puede elegir el 118i automático pero no sé si tendrá motor suficiente para mover con alegría el ccoche.

    La verdad es que por una parte me va el 118d pero como va a hacer la mayoría de los km en ciudad y tayectos cortos, me da un poco de miedo la fiabilidad del motor diesel en estas circunstancias (no alcanzar la temperatura óptima).
    Por otra parte: ¿tanta diferencia hay entre el 120i y el d?
     
  5. olibin

    olibin Guest

    quiero un hermano como tuuuuuuuuuuuuuu
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    En vistas que te planteas la opción entre el 118 y el 120, es obvio que el aspecto económico no es una traba decisiva para ti. En ese punto, yo lo tendría claro: mejor el 120. No cabe duda. En cuanto a la decisión de combustible va a ser algo más personal, puesto que los motores bmw tanto de gasolina como de diesel son alardes de ingeniería. Mismo precio entre ambos y prestaciones similares. Unas ventajas para uno y otras para el otro. Quizá tengas que tener en cuenta el gusto de conducción de su conductor. Quizá sea la clave. La postventa y economía en combustible es para el diesel, la finura para gasolina.

    Es difícil hacer esa elección. Personal.

    Pero 120, que estás forrado ;)
     
  7. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    hola

    tengo un 120i automático, todos mis desplazamientos son urbanos, estoy encantado con el cambio automático, aunque consuma un poco más.

    salu2
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si va a ser todo ciudad no dudes en el automático como bien te dice odi-wan, y respecto al combustible es cuestión de cada uno, este tema se repite todas las semanas, unos te dirán que gasolina, otros que diesel, analizalo y saca conclusiones de las posibles opiniones que te den, yo te diría que si vas a hacer muchos km no lo dudes y cojas diesel, da igual que sean solo por ciudad (mira los taxis)
     
  9. vemeube

    vemeube En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    beemer permiteme que t corrija, el cambio automatico tambien lo monta el
    118i puesto que es el que tengo. Y respecto al que pregunta t aseguro k va de lujo el cambio.
     
  10. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo en lo automatico o no no entro...Pero si que te puedo decir que el 118d me parecio mas agil que el 118i....Yo me decante por el diesel.
     
  11. tdnoche1978

    tdnoche1978

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Podrías darme más información?
    La verdad es que si que me gusta esa combinación (120i + steptronic).
    Será pura seda, no?
    Eso de arrancar y no oir el cla,cla de un diesel se agradece.
    Yo tengo un BMW automático y va de vicio.
    La pena es que no fabriquen un S1 con 6 cilindros más económico que el 130i (Cómo suenan los 6c de gasolina BMW!:)P) ).

    Bye:drinkers
     

Compartir esta página