BMW740D E65 .Ya el año pasado lo pregunte, pero no recibi respuestas, creo que ahora ,hay + gente con este tema. lo vuelvo a intentar..... el clima funciona perfectamente, al 100 x100 , en todas sus posiciones pero el electro ventilador, el que va por delante del radiador no funciona de ninguna de las maneras , hasta el punto que desconecte la clavija le pudse corriente directa con una bateria y tampoco funciona. ¿que puede ser?. me gustaria verlo andar, por el funcionamiento del clima no es , ya que esta va de perlas. saludos y gracias amticipadas
No se la causa realmente. Me fijaré en el mio, a ver que hace.. pero como te pasa a ti, mi clima va perfectamente. Salu2
Por lo que he leído, si le mandas corriente directa no funciona porque aparte de la continua que se mete a los dos bornes necesita otra corriente de señal a un tercer borne (parece que el motor lleva un integrado). Hay un hilo de Manol en el subforo E34-E39 que te puede ser útil.
Gracias a todos, a ver si Fer me puede dar un toque de experiencia. Aunque ahora la verdad es que lo cojo poco, ahora le toca al 320 I Cabriot. Saludos
http://www.bmwfaq.com/f16/desmontado-no-me-funciona-electroventilador-del-climatizador-236789/ A ver si esto te orienta o te despista más ;-)
Gracias por el enlace :wink: A ver si vemos algo esta tarde, ya que ayer tenían dos camiones desmontados y no pudo ser ...
De todos modos, te deseo que se resuelva cuanto antes, que estamos en Julio y el sol aprieta...:wink:
Pues en Asturias de sol poco. Hoy hace muy bueno pero hasta ahora no he sabido lo que es el verano en todo junio/julio y apenas he usado la tecla del A/A en el coche (un poco más que nada para lubricar el sistema). Cuando estuve en Barcelona la semana pasada tampoco hacia ni gota de calor y se podía andar por la Gran Vía en americana a las 6 de la tarde perféctamente. Es el cambio climático de los V12 :wink:
Sí, es verdad que de momento no ha hecho mucho calor, aunque reconozco que peco más de caluroso que de friolero. Y como me gusta llevar las ventanas cerradas, al menos por carretera, y en el fondo un coche es como un invernadero, pues el A/A lo uso casi todo el año.:twitcy:
¿Cómo se comprueba la resistencia y donde está la resistencia acoplada? Supongo qué estará dentro del electro ventilador, ¿habria que cambiar el electro ventilador completo o cual sería la solución más recomendable? De todas formas, voy a bajar a ver los fusibles que tiene en la guantera que no los he comprobado, aunque no creo que sea eso. Gracias
acabo de comprobar todos los fusibles u estan ok , he probado el climatisador en varias posiciones, y no arranca el eletroventilador. te agradeceria, me situaras lo de las resistencias ¿vale?, gracias
Suelta sí que la venden. Es un kit de reparación. Lo de cómo se puede comprobar, eso ya no lo sé. De todos modos, imagino que necesitas un multímetro, pero no sé exactamente que valores deben dar estas resistencias. A ver si alguien nos lo aclara.
¿que tal? el modelo es E65. 740D. He desmontado pieza a pieza el electroventilador, varia al del esquema . he quitado lostre tornillos del electro, con llave 7. de donde sale los cables, es una chapa de aluminio que en su interior lleva un circuito, con muchos chip, resistencias diodos etec etc. esta todo sucio incluido oxido, lo he limpiado y he montado el circuito , con el ventilador en la mano , y el coche en marcha con el clima puesto de introducido la clavija en su alojamiento . y ha echo un amago de iniciar , cada vez que lo conesto y desconecto hace el impulso .,¿es el electro ventilado?. mira que cualquier chisme vale una pasta ............ ¿venden el electroventilador solo, o todo el caparzon de plastico?,espero contestacion por favor,¿hay alguna manera de comprobar el electro fuera de coche? ¿como?, quiero deciros, que al desmontarlo he limpiado el radiador, que estaba increible de insectos, saludos