electro ventilador clima

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por maricuchi, 12 Jul 2007.

  1. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    BMW740D E65 .Ya el año pasado lo pregunte, pero no recibi respuestas, creo que ahora ,hay + gente con este tema. lo vuelvo a intentar..... el clima funciona perfectamente, al 100 x100 , en todas sus posiciones pero el electro ventilador, el que va por delante del radiador no funciona de ninguna de las maneras , hasta el punto que desconecte la clavija le pudse corriente directa con una bateria y tampoco funciona. ¿que puede ser?. me gustaria verlo andar, por el funcionamiento del clima no es , ya que esta va de perlas. saludos y gracias amticipadas
     
  2. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    No se la causa realmente. Me fijaré en el mio, a ver que hace.. pero como te pasa a ti, mi clima va perfectamente.

    Salu2
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ni idea, lamento no poder ayudarte.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo que he leído, si le mandas corriente directa no funciona porque aparte de la continua que se mete a los dos bornes necesita otra corriente de señal a un tercer borne (parece que el motor lleva un integrado).

    Hay un hilo de Manol en el subforo E34-E39 que te puede ser útil.
     
  5. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos, a ver si Fer me puede dar un toque de experiencia.
    Aunque ahora la verdad es que lo cojo poco, ahora le toca al 320 I Cabriot.

    Saludos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  7. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Gracias por el enlace :wink:

    A ver si vemos algo esta tarde, ya que ayer tenían dos camiones desmontados y no pudo ser ...
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    De todos modos, te deseo que se resuelva cuanto antes, que estamos en Julio y el sol aprieta...:wink:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en Asturias de sol poco. Hoy hace muy bueno pero hasta ahora no he sabido lo que es el verano en todo junio/julio y apenas he usado la tecla del A/A en el coche (un poco más que nada para lubricar el sistema). Cuando estuve en Barcelona la semana pasada tampoco hacia ni gota de calor y se podía andar por la Gran Vía en americana a las 6 de la tarde perféctamente.

    Es el cambio climático de los V12 :wink:
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, es verdad que de momento no ha hecho mucho calor, aunque reconozco que peco más de caluroso que de friolero. Y como me gusta llevar las ventanas cerradas, al menos por carretera, y en el fondo un coche es como un invernadero, pues el A/A lo uso casi todo el año.:twitcy:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo puedes tener en las resistencias de ese ventilador,seguramente se han estropeado.
     
  12. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Cómo se comprueba la resistencia y donde está la resistencia acoplada? Supongo qué estará dentro del electro ventilador, ¿habria que cambiar el electro ventilador completo o cual sería la solución más recomendable?

    De todas formas, voy a bajar a ver los fusibles que tiene en la guantera que no los he comprobado, aunque no creo que sea eso.

    Gracias
     
  13. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    acabo de comprobar todos los fusibles u estan ok , he probado el climatisador en varias posiciones, y no arranca el eletroventilador. te agradeceria, me situaras lo de las resistencias ¿vale?, gracias
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Creo que fer se refiere a la pieza número 7:

    [​IMG]
     
  15. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    suponiendo que sea la pieza 7 , como se podria comprobar?. la venden suelta?,gracias
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Suelta sí que la venden. Es un kit de reparación. Lo de cómo se puede comprobar, eso ya no lo sé. De todos modos, imagino que necesitas un multímetro, pero no sé exactamente que valores deben dar estas resistencias.

    A ver si alguien nos lo aclara.
     
  17. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ¿que tal? el modelo es E65. 740D. He desmontado pieza a pieza el electroventilador, varia al del esquema . he quitado lostre tornillos del electro, con llave 7. de donde sale los cables, es una chapa de aluminio que en su interior lleva un circuito, con muchos chip, resistencias diodos etec etc. esta todo sucio incluido oxido, lo he limpiado y he montado el circuito , con el ventilador en la mano , y el coche en marcha con el clima puesto de introducido la clavija en su alojamiento . y ha echo un amago de iniciar , cada vez que lo conesto y desconecto hace el impulso .,¿es el electro ventilado?. mira que cualquier chisme vale una pasta ............ ¿venden el electroventilador solo, o todo el caparzon de plastico?,espero contestacion por favor,¿hay alguna manera de comprobar el electro fuera de coche? ¿como?, quiero deciros, que al desmontarlo he limpiado el radiador, que estaba increible de insectos, saludos
     

Compartir esta página