Electroventilador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por juan pablo rivera, 5 May 2006.

  1. Buenas tardes a todos.
    MI hijo heredo un 316 -87 que desde nuevo ha estado en mi familia(madre) por lo que mas o menos conozco su uso. bueno.. laprimetra falla es que se calienta el motor, revise el radiador y el termostato y parecen estar bien. al parecer el electro no funciona bien por lo que quisiera saber:
    Es normal que el ventilador funcione lentamente siempre y desde el arranque?
    como se puede probar el funcionamiento de un electrovent cuando el motor alcanza temperatura? (no hay AC).

    agradezco consejos,
    Juan Pablo






     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto a tu consulta,probablemente lo que falla es el acoplamiento viscoso del ventilador del motor,ha perdido la silicona interna y por ello cuando el motor coge temepratura no se bloquea y sopla.
     
  3. Gracias Fer:

    Y eso como se repara? se repara?
    otra cosa: Sabes cuantas aspas debe tener el ventilador?. este auto lo choco mi madre hace años y siempre he creido que el vent que le pusieron no es exactamente el que debe tener, Puede eso incidir en el enfriamiento?
    Gracias
    Juan
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que lleva 9 aspas.

    Para reprar el viscoso tienene que ,meterle silicona de los ventiladores de Toyota o cambialro por uno de desguace o nuevo.
     
  5. gracias fer. No soy experto en mecanica asi que te pido paciencia,

    meterle silicona de los ventiladores de toyota significa que se puede comprar en un local toyota y que es una silicona especial?

    tienes alguna foto de donde se aplica la siliciona?

    hay manera de probar el electro antes de hacer ese trabajo?, es decir se puede accionaer el electro manualmente a ver si efectivamente no funciona?
    he oido que ese electro tambien lleva unan resistencia,
    disculpa por tanta pregunta...
    saludos,
    Juan
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que estamos hablando de dos ventiladores distintos,tu hablas del delantero electrico,(que està colocado justo detras de las rejillas delanteras y solo lo llevan los modelos con aire acondicionado) y yo del ventialdor mecanico,el que està unido al motor en el eje de la bomba del agua.

    Este ventilador mecanico funciona segun el calor del radiador,ya que lleva una silicona dentro que por efecto dle calor se endurece y va bloqueando el ventilador,(que hasta ese momento giraba un poco suelto) para refrigerar los calores del motor.

    Para repararlo tienes que desmontarlo,(con la ayuda de una llave plana de 32 m/m y girando al reves de como aflojarias un tornillo normal) despeus sueltas la chapa que tiene en el centro ese mecanismo y sacas el pequeño teton que hay detras,por ese pequeño agujero le inyectas la silicona con la ayuda de una jeringuilla.
     

Compartir esta página