muy buenas noches foreros, anteriormente me presente y me disteis una inmejorable bienvenida, así que aprovecho para realizar una consulta. Llevo ahorrando poco a poco un tiempo y necesito saber según vuestras experiencias por donde os decantaríais... Recorro semanalmente 150-200 km 60% carretera y 40% en Ciudad, así que me he decidido por gasolina (gracias a los consejos de un compañero de aquí), he estado buscando y sobre los 2000-2500 euros he encontrado estos modelos: 316, 318, 320 y 323 siempre e46 que es el que me gusta y entre 1999-2002 , con unos 170.000km y berlina. Cual creéis que es mas duradero y fiable por lo general, es acertado tirar por gasolina? Cuanto es el consumo aproximado? Mantenimiento excesivo? Averías a saber ? Muchas gracias. Pd: he buscado en el buscador y me he informado pero me gustaría alguna opinión de primera mano si fuese posible.
Yo me decantaría por 320i-323i-325i-328i-330i. En consumos todos andan por un estilo y el tacto de los 6 cilindros de gasolina, si están como tienen que estar, es delicioso. El 320i de prestaciones no va sobrado pero es muy agradable.
Siempre que puedas ves hacia las motorizaciones más altas porque consumen igual y mejoran prestaciones, aunque ten cuidado, que con ese presupuesto puedes encontrar unidades bastante dejadas. Es cuestión de ir buscando y no precipitarse con la compra. Suerte con la búsqueda
Yo escogería un 323. Lo que habría que ver es cómo están, parecen pocos km. y muchos años para ese precio más bien bajo.
Si vas a hacer mucha carretera no te recomiendo el 316i, yo lo tengo y para adelantar tienes que subirlo un montón de vueltas. Ten en cuenta que el coche pesa casi 1400kg y con los 115cv del 316i no tendrás casi reprise. También piensa que en ese baremo de precios como te han dicho puede que sea una unidad algo dejada. Piensa en ello!!
Gracias por vuestros consejos, estoy buscando con muuuuucha paciencia para intentar no equivocarme, o al menos acertar lo máximo posible. En cuanto a la elección del modelo no voy a hacer mucha carretera, no obstante os escucho y buscaré 320i o 323i. Por lo visto los vendedores de estas unidades presentan facturas de las reparaciones y revisiones que se la han realizado al coche... y estos dos tienen unos 200.000 km aproximados. ¿Hay algo en lo que me deba fijar para ver si esta todo correcto? o solo me quedaría rezar
yo he comprado un 325ci que me ha dejado impresionado en consumos, sobre todo en carretera, no tengas miedo de apuntar a motores mas potentes, ademas un 6 cilindros atmosferico es una roca
Más que ver las averías, creo que hay que saber el mantenimiento y como se a tratao el coche....El 316i en carretera como dice el compañero se puede quedar un poco corto...el siguiente el 318i creo que es el suyo, un motor más equilibrado y menor consumo que los 320,323 evidentemente....
Me alegro de que os vayan genial, espero que me toque uno que este en condiciones en cuanto me decida por alguno os informare
Hombre, si hablamos de equilibrio puramente los que ganan por goleada son los 328i-330i. Consumen poco más que sus hermanos pequeños y la diferencia en aceleraciones y respuesta es abismal, sobre todo si los comparamos con las versiones de menos de 2.5 litros (316i-318i-320i).
Claro el paso de 4 a 6 cilindros se nota evidentemente en la respuesta aunque también en el consumo. Un saludo.
Si te vas a los 2.8-3.0 se nota muchísimo más el salto de potencia que el de consumo. Son motores bastante parcos.
No lo digo con animo de ofender, ni mucho menos, pero si llevas ahorrando poco a poco para pillar un coche de estos por 2.500 euros, te aseguro va a ser mas caro de lo que te esperas, porque por ese precio nada mas que vas a encontrar tuning y del malo o mas desechos que los dientes del risitas, aun en el caso de que encuentres algo decente, a corte medio plazo le vas a tener que meter la misma cantidad para tenerlo en condiciones regulares. Ojalá encuentres algo bueno y te salga igual, pero son coches que son buenos, pero si los mantienes arregladitos, si no la dirección es una patata, bien por los silentblock, bien por los triángulos completos, unos amortiguadores si no se le han cambiado, unas juntas de tapa de levas que sudan y huele a aceite quemado que no veas, unos sensores de levas 2 y unas bobinas 6 que se te pueden presentar a razón de 45 pavos la unidad, unas bujías, filtros, aceite que te pueden suponer otros 150 pavos. Pero aun así con el mismo recorrido un 318 que te haga una media de 9 un 320 hará 10.5 un 325 0.3 mas y un 330 0.5 mas, con la misma conducción y si no le sacas las prestaciones a cada uno de ellos. Los recorridos influyen mucho sobre el consumo y hay gente que un 330 lo tiene en 8.8 y otros en 12.5 de media, con tu porcentaje tendrás un 10 aproximado en cualquier seis cilindros y un poco menos en un 318, el 318 que sea de 143 cv. Hay un tema reciente de consumos en los seis cilindros gasolina que me hace pensar que los 323 son milagrosamente poco gastones, pero yo..................................... http://www.bmwfaq.com/threads/motores-l6-consumo-maximo-y-minimo.839134/ Suerte apañero.
Vaya... Si llevo ahorrando y tenía pensado tirar para otro coche... Pero creo que será mas de lo mismo, puede que este mimado o no, así que prefiero uno más económico y luego cambiarle piezas yo y así sabria de primera mano que partes están bien o no, no se si me explico ni si es mejor esto... ¿Es barato un coche con 14 años por ese precio?
Yo no pagaba 3000 pavos por un coche de 14 o 15 años y eso que tengo un 320d del 01 y estoy encantado
Yo mi primer bmw fue un e36 un 318i y aunque se porto bien me arrepentí de no haber ido a por el 6L. Te aconsejo al menos el 20i para que disfrutes de un 6L lo mejor seria el 30i pero no solo es consumo que en carretera te garantizo que a velocidades legales parece mentira lo que llevas bajo el capo, sino impuestos, seguro y otros gastos.
Por eso mismo no veo que sea "barato" el coche que busco... No se jejeje, he visto otras marcas y andan similares de precio. Gracias también por responder, ya he descartado los 316 y 318 que tenía visto por eso mismo, y también descartó motores tan alto por tema de seguro e impuesto...haré caso de vuestros comentarios y mirare 320i-323i y como mucho un 325i Sigo buscando con mucha paciencia ya que de momento no me corre mucha prisa.
Sobre todo paciencia, no vayas a comprar una unidad con prisas porque te puedes arrepentir luego. Tienes que estar muy seguro de ello y que este en condiciones, si tienes dudas piénsalo mejor.
Claro que si, paciencia y muuuucha informacion... Por cierto decir al compañero juanjete33, no me ofendo ni mucho menos, es mas te entiendo y gracias por la respuesta.
De seguro e impuestos más o menos te va a costar lo mismo el 320i que el 330i. Esta semana pagué 201 € por transferir un 520i del 97. Pasa de 15 CVF por culpa de los 6 cilindros y en Asturias tributa al 8% en el impuesto de transmisiones como si fuera un V8 de 5 litros en lugar del 4% habitual. En el IVTM no sé si pagará lo mismo que un 30i pero me temo que también.
Yo con el 323i la verdad es que de potencia va bastante bien, me sobra para lo que le quiero y en consumos aproximados pues en ciudad unos 11-12 l/100km y en carretera me baja hasta los 6,5 mas o menos
Ese es mas o menos mi gasto con el 28i, 10-11 ciudad y 7-8 carretera aprox, pero eso si si hace falta la caballería esta debajo del capo.
Si quieres controlar consumo y lo que dicen los compañeros es cierto, no lo cojas automático, por que por lo visto un 320i automático gasta mas que un 328-330, mas cuanto mas ciudad hagas.
Puf, hombre la verdad automático no me gusta tanto (probé un 330d del 2010 de un amigo) y me gusta mas la sensación de cambio manual, supongo que será acostumbrarse. En cuanto al consumo me sorprende bastante que no son tan gastones, actualmente llevo un opel vectra c 1.9cdti 120cv. ¿Se notara mucho en el consumo? El ordenador de este no me lo creo por que de electrónica falla muchiiiiisimo.
El Opel Vectra es un coche razonablemente pesado, imagino que ese motor te gastara sobre los 6 litros. El gasto lo notaras especialmente si le echas gasolina 98 que puede o no ser necesaria según tu criterio. En Euros, ahora hazte a la idea que pagas, de combustible, unos 8 Euros por 100Km (6litros*1,3€ aprox). Tomado como ppnderado un consumo de 9litros de gasolina 98, pagarias unos 13 Euros por 100Km. Resumiendo, así a bote pronto y si no haces mucha ciudad, pagaras 5 Euros de mas por cada 100Km que recorras