elevalunas desmontado y sigue crujiendo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 12 May 2005.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Ayer empezó a crujir el elevalunas delantero izquierdo, esta mañana se me atascaba y esta tarde siguiendo paso a paso las fenomenales instrucciones de este foro, creo que de katraska, lo he desmontado y montado enterito (alucinante que no me haya cargado nada- o que no me haya comido el airbag). Al menos que yo haya visto, tenia cascada la famosa pieza de plástico. La he reparado con los precintos y engrasado los carriles y el cable de acero, incluso he demontado el motor y se ve un trocito de cable sobre un engranaje blanco (no le falta ningún diente) ¿tiene que estar a la vista ese trocito de cable?. Ahora la ventanilla sube y baja perfectamente pero sigue crujiendo una barbaridad por lo que no creo que el "tinglao" aguante mucho. Alguien sabe porque y por donde cruje.

    Un saludo a todos.
    BMW 320D 136CV
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    solo una pregunta txusmi ¿el elevalunas te crujia al accionarlo?? o simplemente la luna hacia ruido en cualquier momento, circulando sin tocar nada, te lo digo poruqe el mio hace un ruidito a ratos, pero sin accionar el elevalunas, vamos es como un clak tac tak que hace de vez en cuando en marcha, a ver si se me va a estar cascando el elevalunas ( en mi caso es el derecho delantero )
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El curjido que oyes al accionar el elevalunas lo pruduce el cable al rozar en alguna zona que no debiera.
     
  4. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    El crujido (porque es un crujido: cruuuujjjjjaaaajjjjuuuujjajjjjjj) lo hace al subir y bajar el elevalunas. Exactamente lo hace tres veces en cada recorrido de subida o de bajada. ¿cuantas vueltas completas dá? . Gracias Fer. El caso es que desmontado parece que el cable no se puede desplazar, ¿no?; y entonces...¿ como averiguo donde roza?. Lo sacaré otra vez- manda webos-porque a cabezón no me gana el calamar y al taller no vá, salvo en caso de catástrofe total.320d 136CV
     
  5. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Pues a mi me pasa lo mismo y he preguntado en el conce cuanto cuesta las guias y me han dicho que 100 euros asi que lo he pedido y me lo va a montar un taller amigo por lo que por 130 euros como mucho yo no me complico la vida y prefiero que se quede nuevo y no tener que volver a preocuparme en mucho tiempo. saludos
     
  6. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Sito, es que la pela es la pela y hay que mirarla y además si se te rompe el otro ya son 260 pavos y para algo que se puede hacer sin tener que elevar el coche, pues hay que entretenerse un poco. De todas formas parece ser que es posible aprovechar el motorcillo, acoplándolo a las nuevas Guias (ya te preguntaré); es que cuando lo desmonté, dí por sentado que el repuesto lo vendian completo. Por otro lado (y partiendo de la base de que soy un brico-torpe), creo que la mano de obra de esto en taller no sería de una hora.
    Un Saludo
     
  7. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    En mi caso, el elevaluna izquierdo delantero me hacia ruido a bajar y a subir. Lo solucione echando en las guias 3x1.

    Ahora llevo 2 meses, y sin ruido.
    Un saludo
     
  8. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    No son las guias (que ya estaban engrasadas cuando reparé la pieza de plastico)
    He vuelto a desmontar la tapa negra del motorcillo. Sobre la pieza blanca que va girando hay una muesca de 2 cm donde se introduce el principio del cable de acero. Bien, pues éste estaba fuera de la muesca, había virutillas de metal y uno de los alambres del cable asomando por un lado de la pieza. (de tanto subir y bajar el cristal para localizar los crujidos). Lo he recortado y empujado el cable a su sitio y le he aplicado 3x1. De momento va bien y no hace ruido pero estaba claro que el cable rozaba donde no debiera como ha dicho Fer. Vamos a ver cuanto aguanta porque ahora hay un punto del cable mas débil que el resto.
     

Compartir esta página