Eliminacion de arañazos y pulido de carrocería

Tema en 'Limpieza y cuidados del automóvil' iniciado por RobBMW, 29 Sep 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    El otro día compre un disco que decía de pulido y abrillantado ( es un disco de unos 5 cm de grosor y de una especie de gomaespuma ), adaptable a la taladradora. Le apliqué previamente en la carrocería un desvastador de grado medio, y no lo limpie dejando algo para cuando pasara la maquina, y mas tarde pasé el taladro sobre la superficie, pero la verdad es que después de un buen rato, dando mas o menor presión, no conseguí gran cosa.

    Luego prové a untar el disco directamente con el producto para aumentar el efecto, pero cuando me disponía a pulir, la centrifuga desechaba la mayoria del producto.

    Así que ya no pruebo mas hasta que alguno de vosotros con mas experiencia, me de algunos consejos útiles, y que productos y maquinas utilizar, si no lo estoy haciendo bien.....

    Gracias por adelantado a todos vosotros....
  2. Car Care Europe

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    Me temo que pulir un coche a máquina es un poco más complejo que una gomaespuma unida a un taladro.

    Te aconsejo que eches un vistazo a www.forodetalles.com donde hay muchos post y manuales donde ves que tipo de productos y herramientas son necesarias.:)

    Para decirte algo, pues con una máquina rotativa debes pulir a unas 1000-1200 rpm. La máquinas especificas tienen un rango de 600 rpm a 3000 rpm. Los taladros y otras lijadoras suelen ir más rápido. Eso genera hologramas y que el prodctos salga despedido.=;

    La esponja debe ser de la dureza adecuada dependiendo de la acción que vayas a seguir (corte, pulido o acabado). Los productos son muy importantes. Para pulir un coche es necesario 2-3 pasos, lo que implica 2-3 productos direrentes y 2-3 esponjas diferentes.

    Yo entiendo que la gente quiere escuchar que ala una esponja, 1 producto y coche nuevo, pero desafortunadamente esa no es la realidad por mucho que algunos se empeñen en mostrarla así.:ar:

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