Eliminar CDV ( Válvula retardadora del embrague )

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cenmaster, 15 Dic 2010.

  1. cenmaster

    cenmaster Forista

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    Hola, aquí os dejo un brico de como elimar la CDV, Hay dos formas de hacerlo:
    Vaciándola por dentro
    Quitándola y conectando directamente los racores en los que va insertada, esta es la opción que yo he elegido.
    Aquí la diferencia entre la original y la modificada:

    ORIGINAL [​IMG] [​IMG] MODIFICADA

    Vamos con el brico:
    Necesitaremos un foso o un elevador, también se puede poner el coche en polines, pero ésto es un rollo.
    Quitamos este plástico, va sujeto por 7 tornillos tipo rosca chapa con cabeza hexagonal de 8mm. Y un clip de sujeción,
    Cuando quitemos los 7 tornillos esta tapa sale girando sobre sí misma hasta que coincida con la forma del clip y la extraemos.

    [​IMG]

    Aquí vemos la CDV vista desde debajo de ella, está en la zona de debajo del asiento del conductor, quitamos los 2 clips que lleva con un destornillador plano fino, la válvula gira sobre sí misma, lo que os facilitará la labor de extraer los clips.

    [​IMG]

    Quitamos la CDV, y queda así, los racores sin la CDV y a la derecha la CDV

    [​IMG] [​IMG]

    Podemos apreciar que el racord que queda libre tiene la misma forma que la CDV que hemos sacado, es de las mismas dimensiones que la CDV ( Lo he medido con el calibre ), y lleva un tórica exactamente igual que la CDV,y la garganta donde encaja el clip de retención.

    Conectamos directamente un racord al otro, ponemos el clip que quitamos y Voilá, ya está anulada la CDV, sólo nos queda purgar y volver a montar todo. El purgador lo veréis en el cilindro esclavo de embrague, siguiendo el racord rígido de color verde.

    [​IMG]

    El líquido de embrague es el mismo que el de frenos, va en el mismo depósito por si hay alguien que no lo sabe...
    Si queréis hacerlo de la otra manera, tendréis que vaciar la válvula por dentro para eliminar el estrechamiento, yo lo iba a hacer así, pero al ver que la conexión de los racores era directa ni me he molestado.
    Si tenéis alguna duda, y os la puedo resolver no os cortéis.
    Sds.
    P.D. Algunas fotos son cogidas de la red, pero el brico y la idea de hacerlo así es mío, no he encontrado a nadie que haya puesto esas fotos de los racores sin la CDV ni haya hablado de la posibilidad de montarlo sin ella.
     
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  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿y qué mejora has notado realizando la operación???

    ¿por qué no lo hace el fabricante?
     
  3. cenmaster

    cenmaster Forista

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  4. locolok

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    ya lo as probado? se nota mucho o que?
     
  5. cenmaster

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    Sí que se nota, ahora el embrague es mucho más directo (lógicamente) en todos los cambios de marcha.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    tal vez es una solución para los que tienen los famosos tirones al soltar embrague....
     
  7. cenmaster

    cenmaster Forista

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    Pudiera ser, yo con el mío lo que tengo son tirones de cuello :descojon: yo lo he hecho por el tema de conservar mejor el disco de embrague.
     
  8. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    es muy posible, por que el embrague con esto va con retardo... me voy a mirar de anularla este fin de semana
     
  9. cenmaster

    cenmaster Forista

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    Tardas en hacerlo media hora cascando con un colega.
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    al ser el circuito común con el de frenos no entra aire y luego hay que purgar?
     
  11. cenmaster

    cenmaster Forista

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    Es común el depósito, los circuitos son independientes. Tienes que purgar el del embrague
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿Y como se purga?
     
  13. locolok

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    despues de cerrar circuito:


    pisas embrague 5-6 veces a fondo, mantienes pisado, un amigo te abre la valvula, cierra la valvula, sueltas el pedal, aprietas sueltas 5-6 veces, matienes pisado, un amigo te abre............. así unas 5-6 veces hasta que el embrague este igual de duro que antes
     
  14. cenmaster

    cenmaster Forista

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    Depende, si tienes la máquina la conectas en el depósito, metes presión, abres el purgador y lcuando veas k sale limpio sin burbujas de aire, listo, y si no tienes la máquina, pues a darle al pedal
     
  15. JLMAX

    JLMAX Guest

    Tienes el tornillo de purga cerca de la valvula que quitas y pisando el embrage un par de veces hasta que saques el aire y luego rellenas el deposito del liquido de frenos
     
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  16. JLMAX

    JLMAX Guest

    Joer si que escribis rapido :descojon::descojon::descojon:
     
  17. cenmaster

    cenmaster Forista

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    jajaja que va, será que tú estás lento :goodman
    Por cierto, bonito avatar
     
  18. JLMAX

    JLMAX Guest

    Gracias aunque el angel hoy nos ha servido de poco, ha muerto un compañero en un incendio
     
  19. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    j*der... lo siento mucho
     
  20. cenmaster

    cenmaster Forista

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    Vaya, lo siento mucho. D.E.P.
    En mi curro también nos toca de vez en cuando.
     
  21. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

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    Bueno, Locolok.
    Si te animas hacerlo, pues unas fotillos de la zona de purga, que aun no lo tengo claro donde esta, plz.
    Ya nos contaras,xd.
     
  22. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    el sabado e quedado con el mecanico para ponerle las salidas tipo 335, si nos da tiempo lo haremos

    un saludo
     
  23. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Lo lamento de verdad.

    sds
     
  24. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    por cierto, ese racord viene así aproposito para poder anularla seguro
     
  25. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    j*der Jose Luis !!!

    Lo siento muchisimo tio !!! Nunca es buena epoca para estas noticias, pero cerca de fiestas, aun sientan peor....

    D.E.P
     
  26. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

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    Lo siento, Jose Luis. Te acompaño en los sentimientos y mis más Sentidas condolencias para la Familia, que D.E.P.
     
  27. karlos_L

    karlos_L En Practicas

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    mis condolencias, y un saludo de animo.
     
  28. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    os comento que hace unos dias la quite y se nota el cambio os lo recomiendo a todos!

    saludos!
     
  29. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Que notas exactamente ?

    Cuenta porque yo hace que le doy vueltas pero no encuentro una justificacion buena que me haga liarme.

    Que se nota ?
    En que cambia el coche ?
    El cambio es mas rapido pero mas incomodo ? o al reves ?

    Cuentanos !!

    Saludos.
     
  30. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Yo he notado:
    que antes al cambiar a altas vueltas soltabas rapido el embrague y daba como un tironcillo inexplicable para mi y luego subia de vueltas.

    ahora esto no lo hace cambias a altas vueltas y la marcha entra como debe sin ese retardo que ocasiona la CDV, tambien se nota que el pedal esta algo mas blando pero muy poco mas y de incomodo nada es igual que antes.

    pero el cambio va como debe....

    no es nada del otro mundo yo os lo recomiendo, si lees por otros foros incluso otras marcas lo tienen quitado y muy contentos!

    animate!
     

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