Hola a todos. Mañana me pondre a ello. Voy a intentar quitar la esterilla y empalmar de nuevo los cables. Teoricamente, el airbag del copiloto quedara conectado fijo. La verdad es que si me doy un piño lo suficientemente fuerte de frente como para hacer saltar los airbags, de lo que menos me voy a preocupar es de ellos. Asi que una vez echa la ñapa, ire al conce a que me apaguen la lucecita. Y luego la esterilla la mandare a hacer puñetas a un barranco. Es muy sencillo. Solo cortar y empatar. Ya os dire como ha ido.
No se puede hacer asi. Existe un brico para ello. Lo llaman algo asi como: "ñapa de la esterilla del airbag", pero cuidado q existen 2 versiones. busca el mas reciente que es el bueno. Ahora mi recomendacion: Compra la dichosa esterilla como yo hice por 98€ en el conce y acude a algun tapicero de confianza a que te destapice el asiento y la montas. Facil, seguro, y barato. (sabiendo q en el conce el cambio cuesta 250€ o asi). Ademas si un dia tienes un golpe, no tendras q gastar los 300€ q vale reponer cada airbag q salte.
Por cierto si llevas asientos normales (no deportivos), es facilisimo retirar el tapizado, va fijado con unos clips que puedes desdoblar y volver a doblar. en mi caso son asientos mas complicados y por eso acudi al tapicero.
No hace falta que desmontes el asiento para quitar la esterilla, corta los cables y dejala ahy criando malvas.... este es el brico bueno
Por suerte con la ñapa hecha aun nadie lo ha comprobado. Se cree que saltan pero nadie te lo garantiza al 100%. Porque la gente gasta 400€ en un paragolpes M, o 1000€ en un navegador con pantalla 16:9, y luego se pone a hacer inventos para no pagar 98€ por algo del airbag? Mi no entender... ](*,)
A mí me paso hace tiempo, me fije que las toberas que hay debajo del asiento dirigen aire hacia el módulo airbag, y este con la condensación, podía haber humedecido los contactos del conector. Desconecté el conector un fin de semana y estuve rociándolo con limpia contactos unas cuantas veces, el lunes enchufar el coche a la máquina y adiós fallo check. Por si sirve a alguno como preimer intento...[FONT="] [/FONT]
Por si acaso y como es un fallo tan coún "alomojó" no es mala idea, voy a encintarlo con una bolsita de desecante de esas que ponen en los zapatos para la humedad. Gracias.
Yo hice hace tiempo el primer brico con las dos resistencias y el diodo y la luz del airbag se apago en cuanto lo hice, no tube ni que ir a que me la apagasen. significa que ese brico fue tan balido como el que acabais de poner?
Buenas Miguel, Me paso lo mismo con la esterilla. Yo corté a saco los cables, azul y blanco y le puse un resistencia de 1K pero sin el diodo. El fallo me salé igual pero quiero provar con la resistencia de 47K y el diodo 1N4001. Como supiste la resistencia exacta ?? la mediste en una esterilla nueva ?? y el diodo ?? pq hay que ponerlo ?? vuelve una señal y no hay que dejarla pasar ??
a ver...el que esta poniendo la resistencia no quiere decir que este exponiendo a un copiloto a muerte segura o sufrir daños de algun tipo por no saltar el airbag, todo lo contrario, ya que la resistencia simula que SIEMPRE hay alguien sentado. como bien dicen, en caso de golpe lo que menos preocupa es el airbag, vamos me da igual que salte aunque no haya nadie sentado, lo que se seguro es que si hay alguien sentado o no, saltará igualmente. la esterilla es un sensor de presion que ofrece una resistencia en funcion del peso que tiene sobre si misma. si tu pones una resistencia k simule que hay alguien sentado ofreciendo la misma resistencia que ofrece la esterilla, tema solucionado, lo unico que como ya dije, saltaran SIEMPRE. ambas soluciones son igualmente validas. y añadir, que haciendo la ñapa te olvidas de la esterilla, y poniendo la esterilla nueva tienes la ocasion de que vuelva a estropearse otra vez, cosa que veo muy probable... en fin que cada uno utilice el metodo que mas oportuno crea
Lo que dices no es cierto, yo en su día me informe mucho del tema y al revés de lo que dices, lo que si te garantizan es que el airbag saltará, dado que incluso si tienes el piloto del airbag encendido, sólo te informa de una anomalía no te dice que no funcione el airbag. Sinceramente es un fallo de diseño del asiento, puedes gastarte 98€ o 34 centimos como yo, la cosa es arreglarlo, y respeto tu opinión pero no pongas en duda la de los demás. A mi personalmente, me parece una imprudencia volver a instalar la esterilla, dado que volverá a fallar, y si cuando te peges un golpe (que espero que no le pase a nadie) si la esterilla da un valor erroneo de que no hay nadie sentado y si que lo hay, no le saltará el airbag.
Viendo el montaje creo que el sistema funciona de la siguiente forma: Instalación original: - La estrellita ofrece una resistencia infinita si no hay presión , y cuando hay presión 47 K. - Una vez que circula la corriente correspondiente a 47K, estamos señalizando que hay gente, es decir podría ser una corriente de base en un transistor o parecido. - Si hay accidente la tensión aumenta, por lo tanto se polariza el diodo, pasamos de R=47K a aproximadamente 0k o mejor dicho a la tension del diodo y esta corriente mucho mas elevada activa el circuito de mando del actuador del airbag. Instalación brico: La corriente es permanentemente la de 47K y por lo tanto siempre esta "armado" el circuito del airbag. Personalmente creo que es una solución que no implica ningún riesgo. Es mas segura ya que no depende del buen funcionamiento del sensor de presión. ¿Es así como funciona mas o menos? Saludos
Os dejo unos links donde hablan de la esterilla y se ven fotos de la mnisma, que yo no me imaginaba como era la dichosa esterilla hasta verlas. Es este hablan de como es y el fallo que le da La famosa esterilla o sensor de bmw - Forodetalles En este otro del foro, hablan de la medicion de la esterilla http://www.bmwfaq.com/f9/medir-esterilla-airbag-404473/ Un saludo y espero que le despeje dudas a alguno.
Hombre viendo esa foto la cosa cambia. Ahí se ven 24 circulitos y no es tan sencillo como antes, peeero no parece ser muy complicado.
por mucho circuito que haya, la resistencia que ofrezca el total del circuito por donde se enchufa al coche es una sola, osea la resistencia resultante solo es una da igual el mecanismo que tenga...
hola,tengo un e60,creo que la esterilla es la misma,mi pregunta es si es necesario cortar los cables o con poner el circuito(la resistencia y el diodo) en paralelo es suficiente.GRACIAS por adelantado.