ELM 327 Bluetooth no conecta ECU e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por caponest, 3 Mar 2012.

  1. caponest

    caponest En Practicas

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche
    Me he vuelto loco, sabeis si funciona el ELM327 para los E-46 (mi caso) Compact 320 (2001)

    Me empareja el dispositivo, pero no accede a la ECU. no me manda datos.

    ¿Alguien puede contarme algo? En el Golf de un amigo funciona.

    Ayuda!
     
  2. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Yo tenía pensado comprar uno inalámbrico para utilizarlo con el torque..., pero leí en el foro que este no valía.
     
  3. caponest

    caponest En Practicas

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche
    hay un brico para adaptarlo a 20 pines o algo así?
     
  4. caponest

    caponest En Practicas

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche
    Alguien sabe porqué no funciona en un compact 2001 el ELM 327 Bluetooth?

    No funciona ni Torque ni el Dashcommand... nininguno vamos. No accede a la ECU.
     
  5. GEM320D

    GEM320D En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cataluña
    He leido que solamente funciona mas o menos en coches a partir del 2003-2004. Estuve a punto de comprarlo pero despues de mucho leer descubri que necesitaba un interfaz mas potente, el ELM327 es muy limitado.

    Al final compré un cable VAG y realice una pequeña modificación para usar Inpa, Carsoft. Estoy muy contento porque tengo la diagnosis y puedo borrar fallos.

    Un saludo,
     
  6. pedrogetafe

    pedrogetafe En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid Getafe
    pues a mi me pasa lo mismo, yo compre por ebay el elm327 bluetooth y directamente me pide la contraseña de bluetooth para poder conectarlo al movil. y ni la tiene y ni el vendedor tampoco...vaya vendedores estos chinos.le tendre que poner una reclamacion y el aparatito ira al cubo de la basura
     
  7. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Prueba con la contraseña 6789 :descojon:
     
  8. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    mi 320 se del 2002,y lo empareje con estos numeros y funciono.:supz:
     
  9. seyjo

    seyjo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320D compact
    Hola tengo un Compact 320 del 2003 compre un elm327 por ebay y no m da leído la ecu con el torque aún no lo intente con el pc pero ya desconfío q funcione, hayalguna ñapa o si no cual valdría por un precio módico gracias a todos
     
  10. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Yo tengo el elm327 wifi y me va perfectamente en mi compact del 2004
    Aqui una demonstracion con el programa rev
    [​IMG]
     
  11. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    1234
     
  12. Eduwp90

    Eduwp90 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo tengo y me funciono conectandolo con la app obd autodoctor en el movil. La contraseña que puse fue 1234, si puedo hechare unas fotos al conector. Por cierto, lo he probado en un e46post y en un z4.

    saludos!

    Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2
     
  13. seyjo

    seyjo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320D compact
    Hoy lo volví a intentar conectarlo y descubrí varias cosas, primero q mi móvil piensa q es un dispositivo de audio,no m pide clave ni nada a y ni se conecta en la mayoría de app excepto en el torque lite q lo encuentra pero no manda datos. Intente hacer de todo dsd buscar solución en el dios Google hasta insultar al cacharro, mis conocimientos no dan pa mas. Leí hace tiempo q había q desoldar un par de pines pero n lo encuentro. Siento el rollazo y gracias de nuevo
     
  14. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    A mi me conecta,pero no me deja,ni lee nada,decir que mi torque es pirata,tengo un colega forero,que lo tiene original y le funciona,su coche es del 2003,y el mio del 2002.
     
  15. seyjo

    seyjo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320D compact
    retomando el tema de la maquinita para el movil no me funfiona, la razon es que piensa que es un microfono 8-[ ole sus... con el portatil parece q algo mas de cariño le tiene pero sorpresa me pide la contraseña asique ale cacharrito a la basura y me quedo sin fuchicar en el coche
     
  16. tacus

    tacus En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Buenas,

    Yo he puesto el psw 1234 y me funciona, lo encontre en unos foros que también daban mas opciones, pero el más seguro era este y me ha funcionado.

    Ahora he de encontrar un software que me funcione bien, veo que sale información del coche pero en errores no me sale ninguno y eso que tengo el piloto del airbag encendido.

    De paso si alguien recomienda un software para quitar errores con este bluetooth ELM 327 sería lo suyo.

    Saludos
     
  17. seyjo

    seyjo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320D compact
    bien nuevos descubrimientos clave 6789 de lujo y una vez q el pc lo reconocio despues sorpresa el movil tambien, tanto el torque como otros programas por el estilo lo poco q me dio tiempo a probar funcionan, no al 100% pero funcionan ahora a pelearse con el carsoft q parece q nlaza pero n se que problema me da con el puerto COM3. seracuestion de fozar y fozar. si descubro algo mas lo pongo.
     
  18. jorogito

    jorogito En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    330d E46 BND
    El mio es del 2004 y me funciona con Torque en el movil pero no con Dashcommand en el iPad.
     
  19. seyjo

    seyjo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320D compact
    el problema es al emparejarse con el pc y empezar a leer q pone falo en el puerto com1 en el carsoft en el bmw escaner ya no le hace ni caso
     
  20. CharlyBrown

    CharlyBrown

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    Yo ayer fui a probar y nada, unas 4 horas haciendo pruebecitas.... os resumo...
    Material que tengo: BMW E46 320D del año 2000, Conector Bluetooth ELM327 comprado en China por eBay, mil aplicaciones de Android para testear OBD2, las mas utiles para mi estan siendo:
    OBD Car Doctor, Torque Lite y DashCommand

    Enchufo el ELM327 al coche, lo emparejo al movil con su clave 6789 y bien.... a partir de ahi empezaron los problemas....

    Primero de todo todos los programas reconocian el ELM pero daban error de conexion y veo que el ELM solo se enciende una luz roja y ahi no se mueve nada.... mil pruebas.... arranco el coche, cierro y abro aplicaciones, resincronizo, desenchufo y enchufo el EML.... etc etc etceeetera....

    A punto de volverme loco ultima prueba.... empezar de cero.... desenchufo ELM, coche apagado, DESINCRONIZO EL ELM EN LAS OPCIONES DEL BT DEL MOVIL (creo que esto es importante) y.... REINICIO EL MOVIL (creo que esto tambien lo es, porque da impresion como que en algun momento el BT del movil se queda pillado y deja de funcionar bien)....

    Entonces.... proceso inverso.... enciendo el movil, coche en primera posicion del contacto, para que haya corriente y eso, enchufo el ELM, pequeño testeo inicial y queda en la luz roja de costumbre.... en el movil voy a BT que me lo encuentra y lo enlazo con su clave 6789 ootra vez.... hasta ahi como antes.... ahora entro en OBD CAR DOCTOR que inicia su testeo y.... VOILA!!!

    empiezan a encenderse luces en el EML!!! y muestra mensajes de muuuuchos testeos en pantalla.... total.... que despues de esperar un rato nada..... no termina de hablar con el ELM aunque ya se entienden un poco mejor

    Veo que he avanzado algo, el Torque entra, me encuentra el ELM pero no termina de darme señal ninguna....

    no se que mas hacer ya.... será que NO es compatible este ELM Chino con el E46??

    Si alguien sabe o puede dar algun consejo se agradece...

    Y perdon por meterme en este hilo pero pense que igual mi experiencia tambien os pueda servir de algo.

    Salu2
     
    A jeroynoe1 y Wichitta les gusta esto.
  21. PanchoE46

    PanchoE46 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Para funcionar con el Torque como tu lo tienes le tienes que desactivar los datos al movil, si no te manda directamente a playstore, pero tambien te digo que el mio es un E46 del 2002 y me conecta todo pero no lee la ECU
     
  22. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    si no lee la ECU, seguramente es por que los pines 7 y 8 no están puenteados, para que funcione en coches mas nuevos que los nuestros.
     
    Última edición: 23 Sep 2013
  23. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, lo subo a ver si alguien a descubierto como ponerlo a funcionar estos elm327.

    veres este es el que e comprado en Dealxreme:
    [​IMG]
    y resulta que se conecta pero no lee la ecu se me queda el dibujo del coche parpadeando en el TorquePro en la radio 2din heifei y en el movil, alguna idea de lo que pueda ser?...

    abraço
     
  24. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    a ver, el tema torque, yo tengo uno de estos ELM 327 y no me conectaba con el torque.
    Hay que entrar en torque y en la configuracion OBD salen varias opciones de adaptador BT y hay que ir
    probando hasta que alguna conecte, ya pondre pantallas de donde esta esa opcion en torque.
    mi coche es e46 del año 2000 y se conecta perfecto y puedo hacer diagnosis y borrar fallos.
     
    A Obekende le gusta esto.
  25. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Muchas gracias Jose, de hecho si estuve en ese sitio y puder ver varias opciones pero siempre lo dejo en automatico, toca trastear entonces en ese sitio, mi coche es del 2002 318Ci 1.9 118cv.

    Abraço
     
    A turillo03 le gusta esto.
  26. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Bueno e provado todas las que dijistes y nada tanto en la radio como en el movil bufss... Liveisdream me acaba de decir en otro post que no va con todos los bmw, mi ultimo recurso es que me voy a gastar mas 10€ y me compro el normal azul transparante que pone ELM327 sin boton de encender y apagar, a mucha gente le va bien este modelo, gracias jose.

    abraço
     
  27. Ruben_e46

    Ruben_e46 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M57N
    Hola buenas, hace poco he adquirido un OBDII ELM327 Bluetooth para usarle con Torque pro en un e46 del 2004, el caso es que si que le he conectado algunas veces y lee datos y fallos y eso, pero desde hace una semana o asi me es imposible conectar el torque con el coche, se me queda en comprobando protocolos... y despues vuelve como a buscar el OBDII y de ahi no pasa... Alguna solucion? He intentado varias maneras y el orden de conexion y tal y nada... y me estoy volviendo loco!

    Gracias y un saludo Bemeuveros!
     
  28. Ruben_e46

    Ruben_e46 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M57N
    Por favor Jose luis puedes decirme donde es esa configuracion de ir seleccionando? Porque no doy yo con ello y el mio es un 330Cd del 2004 Gracias!
     
  29. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    No os lieis. En diesel, a partir del 2003 o nada. En gasolina dependiendo del motor a partir del 2000 algunos leen ya la ECU.

    Fuera de ahí no leen la ecu. (aun no he encontrado un 2002 diesel que lea).
     
    A Wichitta y Obekende les gusta esto.
  30. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Prueba con 0000 o 1234, creo que ambas funcionan.
    Yo me lo acabo de comprar y al principio no me funcionaba.
    Hay que conectarlo y luego arrancar el coche, mas tarde lo emparejas y listo.
    Espero que os sirva.
    Un saludo
     

Compartir esta página