Embargo en mi cuenta, multa??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 31 Ago 2005.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy voy a mirar los mov. de mi cuneta naranja de ING Direct y me encuentro una "Retención x embargo" de 85.2 euros.....:ar: :ar: .
    Tooootal, llamo a INg y me dicen q es de la Diputación de Tarragona, yo no he vivido nunca en Tarragona, ni en ningún municipio de la provincia, ni he pasado x ahí en muuuuchos años (más de 5 seguro).
    He llamado a la dipu de Tarr. y me dicen q puede ser de una multa de las policías locales de cualquier municipio de la prov., q ahora las centraliza la diputación......
    Mañana tengo q volver a llamar con un nº de diligencia q me han dado a ver q c**o es.....
    La pregunta.....¿cómo cjones una Diputación Provincial puede acceder a una cuenta mía? ¿no me protege la ley de proteccion de datos? Yo pensaba q las multas sólo te las podían cobrar en la declaración de la renta.....
    En fins, alguien con alguna experiencia parecida me puede ilumina? Xq yo alucino.....
     
  2. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    a mi me pasó lo mismo hace un año me embargaron 65€ y era una multa
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer Fonta y no has tenido notificación alguna????
     
  4. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me cambié de casa en enero (from Palma to Vitoria), y todavía no he cambiado el DNI ni el carnet de conducir, pero en ese tiempo no he pisado la prov. de tarragona para nada.....¿?
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer puede ser un baile de núemrosú oro tipo con el mismo nombre, no sé, por ahí andaba otro tipo con mi mismo Nº de DNI y me pasaron cosas curiosas con hacienda ;-)
     
  6. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé q será peor, si una multa o un error de la susodicha diputación, igual me cuesta más disgustos, tiempo y dinero el error.....:-(
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, a mi con hacienda un suto, notificación de embargo incluida, al final después de mas de 10 visistas todo arreglado pero joer.....follon
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pero has estado en Tarragona y has podido ser multado?
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jude, pues a mi me llego una de 1200 y pico leuros:-# y alguna me queda aun por pagar[:>pray
     
  10. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver....la AP2 pasa x la provincia de tarraqgona, y ahí sí me pueden haber pillao, pero la Dipu sólo lleva las multas de las policías locales, y yo no paro en ningún municipio de Tarragona desde mediados de los 90, q ya ha llovido....
    X eso la extrañeza....y de paso el alucine x la facilidad con la q te encuentran una cuenta y te embargan un piquito....anda que....
     
  11. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es q tú eres un macarra.....:razz: :razz: :):)
     
  12. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Las entidades financieras están obligadas a facilitar a la administración de el estado determinados datos además de seguir determinadas instrucciones de las mismas como por ejemplo hacer retenciones en cuenta para el pago de deudas o sanciones.
    Periodicamente los ayuntamientos envían unos listados de deudores a las entidades financieras (no hay una periodicidad fija) y éstas hacen un barrido para ver si entre las personas que hay en esos listados hay algún cliente suyo, si es así y hay saldo suficiente en la cuenta se practica la "retención por embargo" que pasado un plazo sin haberse satisfecho la deuda se convierte en "cargo en cuenta",.
    La ley de protección de datos no tiene nada que ver aquí, el saldo en cuentas de ahorro o cuentas corrientes es el primero en "caer"
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues en ese caso huele a error....tiene toda la pinta.
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    shh ya no ehh![-X :ang: :D :D
    ahora me toca pagar todas las liadas de años anteriores y suerte que muchas han prescrito ya:-& :-# mira que me arrepiento ehh...:fs:
     
  15. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, gracias, pensaba q eso de embargar cuentas sólo lo podían hacer las más altas instancias estatales, no un p*to ayto. o diputación provincial....anda que....
     
  16. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) (es q poner sólo uno no me deja....:(
     
  17. Noé

    Noé Guest

    A mi me han embargado mas de una vez, tengo alguna que otra y me las van embargando poco a poco, menos mal si no algun mes no como.
     
  18. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Los embargos se hacn conforme a unas parámetros determinados, Así puede ser que por ejemplo tengas en la cuenta 1000 euros una nómina de 900, una multa de 800 no te retendrán nunca los 800 de una vez, cono lo cual "seco" del todo no te van a dejar nunca, en caso de que te quiten mucho importe de una vez puedes solicitar "un fraccionamiento" del pago, en cuyo caso una vez aceptada por la administración dicho fraccionamiento te anularán la retención y te comenzarán a pasar recibos mesuales los dias 20 de cada mes por el importe pactado.
    Así que por suerte el difícil que entres en problemas "serios" por parte de un embargo.
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para esto sí que espabilan...
    Resulta que el tema recaudatorio, multas, etc. está centralizado en un organismo llamado BASE, que depende de la diputación, y efectivamente puede embargar cuentas... te lo digo por experiencia... :icon_sad:
    Lo que sí que tiene que ser, es que la multa sea de algún municipio de la provincia, si es cierto que hace tanto tiempo que no pasas por aquí, podría haber prescrito, no?
     
  20. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Ing direct, tu banco y cada día el de más gente. Eso es que a los de la diputación les ha hecho falta dinero y han dicho "Mira, una cuentecita de esas que es de uno y de más gente ¿seremos los de la diputación esa gente?" y han metido la mano.
     
  21. luisotillo

    luisotillo Guest

    de todos modos antes de embargar deben notificarte la deuda en periodo voluntario y luego dictar providencia de apremio que tambien te deben notificar. en tu caso supongo que lo han hecho por boletín , sino el embargo es nulo
     
  22. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueeeenooooo, he llamado a la Dipu de Tarragona y no saben nada de mi embargo, ni x el nº de cuenta, ni x mi nombre, ni x el DNI....
    Tooootal, llamo otra vez a ING y me dicen q llamarán a la Dipu (una amable señorita se ha ofrecido voluntaria para atenderles, me ha dado su tlf directo y su nombre, gracias Margalida) y q a ver si lo arreglan entre ellos......
    Está claro q es un error del banco, ya veremos lo q tardo en recuperar los ocheta euros.....
    Seguiremos informando.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que historia:ar::ar::ar:no te olvides de informar que me pica la curiosidad;-)
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    la mejor solución,,,,,,,,,,,,, CUMPLIR CON EL CODIGO DE CIRCULACIÓN,,,,,, y se acabaron los problemas.
     
  25. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me han llamado de ING, después de 2 horas al tlf ésta mañana con la Dipu de Tarr y con ING, y resulta q se han equivocao y q es de Zaragoza, no de Tarragona.....:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
    Y de ahí sí puede ser una multa de radar recaudador del Ayto. de Zaragoza :(, así que.....
    Mañana llamo a Zza. y a ver q me dicen....

    ING INCOMPETENTES!!!!!!!!!:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cagüendiez:ar::ar::ar::ar::ar:
     
  27. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya... hay que ver
     
  28. ajag

    ajag Guest

    Podeis entrar en la página www.todomultas.com y si os registrais, poniendo la matricula de vustros vehículos sabreis si existe alguna denuncia en algún boletin de provincias. Además existen modelos de recursos y consultas on line con abogados.
     
  29. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguimos con el kulebrón.....
    Llamo a Zza. y resulta q es el IAE del cuarto trimestre de.......1996!!!!!!!!!!!!!!!
    Estas cosas prescriben a los 4 años, pero resulta q a ellos les aparece una firma en el acuse de recibo de la providencia de apremio q "alguien" firmó en mi antiguo domicilio (yo no vivo ahí desde oct del 97) en el año 2000, y me embargan en el 2005!!!!
    Le ha mandado los datos a mi asesora y se relamía...."q bien me lo voy a pasar redactando el escrito..... Esto es pan comido..."
    Espero q no peque de optimista la mushasha, aunq es cierto q me merece toda la confianza....ya os contaré cómo acaba todo, pero es q hay q joderse.....
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo mejor ni hablo de mis multas cobradas de golpe.....
     

Compartir esta página