:twitcy: para el mes le voy a cambiar el embrage al M, va bien pero ya patino un par de veces , hasta ahora iva el de serie, pero ya puestos que me aconsejais :wink:, lo monto en mi taller de confianza (ya me pusieron el anterior ahi) , seguro que por lo k vale el de origen..hay algo mejor con el cual se aprobeche la caballeria del coche .un saludo :radar::wink:
Pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti gerardo me ha patinado un par de veces y lo voy a cambiar, me he decidido por el de casa, a ver si me lo ponen antes de la quedada. Un saludo Gerardo. :wink:
Pues eso del embrague me interesa...ami me hizo el amago de patinar el otro dia en un cambio de 1 a 2 muy rapido y nose yo...algo bueno seria uno ceramico,pero eso para andar por la ciudad...
Yo en mi M5 tengo un kit Stage III de kevlar, me patinaba y ya que lo cambiaba...800€ y pocos euros me costó en mi casa y a parte el montaje que no recuerdo lo que salio. Un saludo.
A mi también me interesa chicos a ver si sacamos algo en claro de embragues no oficiales para nuestras machines. Por cierto, cuantos km es lo normal que dure un embrague con un uso normal en un m3 (cuidándolo, algún circuito, de vez en cuando dandoles caña....lo tipico vamos). Un saludo!!
Seria interesante saber cuantos kilometros teneis para que el resto se haga sus calculos y poder ahorrar para edl dia "D"
GRACIAS veo k el STAGE es la Opcion !! no..a ver si sale alguno mas paracomparar, desde luego ..mejor k el de serie supongo. Slds y gracias!!
Pero vamo a ve!! Stage III significa que es un modelo de Fase III,, hay stageI stageII y stageIII, pero de que marca??? Que yo sepa stage no es ninguna marca, si no el grado de agresividad de los materiales del disco de embrague (ceramico(III), kevlar o solo organico(I)), ahora hay que decidir la marca y despues pudes poner el grado de stage que quieras Haber si va ha resultar que hay un STage de marca y estoy diciendo tonterias:twitcy: pero creo que no
Yo he estado mirando los de UCC y ademas de sus los volantes de motor ligeros... y la verdad que me convencen... ¿que marcas recomendariais ademas de esta?
Yo en marcas de coches japos se un monton, pero de bmws y demas en general destacaria 2 de las mas importantes como clutch masters o spec, act creo que tambien
Estaria bien que alguno de los grandes maestros que tenemos en el foro nos iluminase un poco en el tema: diferentes tipos, utilidades, ventajas e inconvenientes.... :yes:
Yo el mio lo compré por ebay, a la empresa Car Industries, y la marca era Stage y el modelo III, luego vi otros como el 1, 2, 3 e incluso 5, pero todos a precios más baratos que este y me dieron mala espina, este me salio sobre 800€ en mi casa, os adjunto una foto:
Marca: Clutch Masters FX300 (Stage 3): Heavy-duty street & racing system Best for street/drag Long life (not for road racing or autocross) Significant break-in required Holding capacity 110% over stock Heavy-Duty reinforced pressure plate Hi-Leverage™ pressure ring design Sprung hub/cushioned disc Steel backed Segmented Carbon/Kevlar Este creo que ya es pasarse FX400 (Stage 4): Ultra heavy-duty street &racing system Holding capacity 170% over stock Heavy-Duty reinforced pressure plate Harsh engagement Best for road-racing (high-power) Hi-Leverage pressure ring design Sprung hub/4-button Optional 4-puck or 6-puck design (select above) Ceramic friction material SFI Approved on most race applications
Pues basicamente el tema es como comente antes, dependiendo de los materiales que se fabrican los discos de embrague asi sera su rendimiento, los materiales van desde organicos (los mas normales de calle) hasta los de carbono, kevlar, ceramicos, siendo cada uno de estos mas agresivo y habiendo la posibilidad de que los materiales vallan combinados entre si, normalmente se suele denominar de Stage I a Stage III, pero tambien hay la posibilidad de llegar hasta el stage V, otras marcas no lo definen como stages, si no por una nomenclatura distinta o nombre del modelo o uso (street - racing). Las ventajas y desventajas mas basicas son que mientras mas agresivo mayor friccion es capaz de soportar por lo que al embragar dara un buen crujido y no notaras que patine enabsoluto (una vez este caliente y el coche en marcha), sera mas resistente, mas potencia es capaz de soportar, pero como desventaja tendra que necesite estar caliente como las pastillas de competi para un buen rendimiento y tambien que en parado le costara mas salir suavemente, normalmente cuando se pone un stage alto se pasa mal para aparcar en sitios estrechos, ya que es complicado que te embrague sin darte un buen tiron de golpe, es un tema complicado, no combiene ni pasarte ni quedarte corto con el stage para que sea equilibrado.:wink:
Vamos lo ke viene siendo un embrague ceramico,no???yo andube una vez en un ax con el embrague ceramico y para anadr por ciudad era una tortura...eso esta bien para competi,pero para andar con el M a diario se va hacer algo pesado...
yo pondria uno intermedio o kevlar para que no sea incomodo en ciudad y a la vez mejorar algo en conduccion deportiva, sino el de serie depende del uso del M
Si no tienes tocado el coche y no corres con el yo creo que un stage II es lo ideal, aparte que si montas un stage III o mas se suele recomendar cambiar tambien el volante de inercia mas ligero con lo que conseguiras que el coche revolucione mas rapido
yo en mi coche lo cambie yo sake el roto y puse un sach y ba d lujo , ay teneis el viejo y el nuevo la maza del sach es reforzada y mejor y la otra si obserbais bien bereis q esta partida en 3 cachos asi m ice 200 km asta yegar ami casa jaja