embrague 324td

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nissanp10, 6 Nov 2006.

  1. nissanp10

    nissanp10 Guest

    quien entiende de embragues. como puse en el otro tema el bmw sie me ha jodido el embrague y no le queria cambiar por qe me soplan 550€ en el taller. por lo que voy a intentarle cambiarle yo. que consejos me dais saveis de algun tio que entienda de un bmw e30 324td. ademas no sabreis donde puedo conseguir el manual de taller. muchas gracias y a ver si salgo con el empleo
     
  2. Davi324d

    Davi324d Guest

    Manual de taller para el diesel creo que no hay, pero yo saqué el cambio hace poco para revisar el volante y te puedo decir +/- como es


    Lo primero necesitas un foso o elevador

    Hay que ir desmontado todo lo necesario para sacar el cambio,
    -línea de escape desde la altura del cambio,
    -pantalla térmica que va por debajo del árbol de transmisión,
    -soltar el árbol del flector y en mi caso, soltar el apoyo central de la transmisión y volverlo a poner al revés (con el árbol hacia abajo), para poder llevar la transmisión hacia un lado y que no estorbe,
    -soltar las varillas de la palanca, y sacar el cable de la marcha atrás
    -soltar el bombín de mando del embrague
    -sujetar el cambio, sacar el anclaje inferior, y bajarlo un poco para poder acceder bien a los tornillos
    -soltar el motor de arranque, los 2 tornillos que lo fijan al cambio ya es suficiente
    -mirar que no quede nada más por sacar, :rolleyes:

    -soltar todos los tornillos que unen el cambio al motor, en mi caso lleva 4 por debajo que son torx E-10 o E-11 no recuerdo bien
    -sacar el cambio
    -Sacar el embrague, en mi caso llave allen no recuerdo de cuanto

    Espero que te sirva

    Saludos :wink:
     
  3. nissanp10

    nissanp10 Guest

    muchas gracias. saveis cuanto puede salirme un embrague con la maza en €
     
  4. Davi324d

    Davi324d Guest

    Sobre 180 € +/- el kit de embrague
     
  5. nissanp10

    nissanp10 Guest

    donde le podria encargar. saveis de alguna pagina el kit cuanto suele costar
     
  6. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Puedes pedirselo a los chicos de movilnorte, tienes un foro aqui mismo, te dan precio y supongo que te diran como hacer para enviarlo y tal.
     

Compartir esta página