embrague o bimasa?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por titotds, 14 Ene 2006.

  1. titotds

    titotds Guest

    :xray:hola a todos.
    no suelo postear mucho porque leo mucho8-[
    no encuentro post acerca de esto.
    como saber si falla el embrague o el bimasa?
    me patinaba y pensaba cambiar el embrague, pero iba aguantando, y hace unos dias sonaba a tractor hasta que pisaba el pedal de embrague a fondo y sonaba bien,como antes ,pero en movimiento con cualquier marcha y en parado sin pisar el pedal de embrague suena un roze metalico, y un tac-tac al apagar o encender el coche con un repiqueteo en el pedal de embrague.
    el caso es que he comprado el embrague xk me hacian un precio cojonudo, pero tengo miedo de que al abrir me digan que el bimasa tambien hay que cambiarlo, xk he mirado en el foro movilnorte y cuesta cerca de 600€.
    aller volviendo del curro, el ruido se quito y no suena nada. suena como antes.
    mi mecanico no sabe que puede ser exactamente, apuesta por el collarin, pero dice que hasta que no se abra no sabe nada exactamente.
    sabeis alguna manera de descartar que sea el bimasa?
    me gustaria comprarlo con tiempo.no quiero tener que ir corriendo a comprarlo porque tengan el coche abierto.
    gracias.;-)
    318 tds 1996 con 150000 de marcador. seran 200000 reales al cambio:dan:
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es diesel tu coche??? En ese caso he oido que suele joderse el bimasa, entiendo que te refieres al volante-motor con "bimasa"

    Se todas formas lo mas probable es que sea el embrague y que el collarin este despedazado por eso te repiquetea el embrague.

    Suerte!
     
  3. titotds

    titotds Guest

    si, espero que tengas razon.
    a ver si algun mostruo del foro me dice un truquito pa descartar el bimasa y la cuesta de enero deja de parecerse al everest.[:>pray
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo recuerdo que en el 180 diesel el collarín (que en dos coches consecuitvos se nos fué varias veces) solo sonaba al pisar el embrague y a ciertas revoluciones, lo que es lógico pues ese rodamiento solo actúa cuando pisas el embrague.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, de ese ruido que desaparece al pisar el embrague creo que te puede hablar bien jorgefuenla.

    hasta hizo un post que se llamaba "cronica de un ruido" o algo asi, buscalo que lo explicaba claramente.

    Cambio hasta el cigueñal y el maldito todabia no ha desaparecido


    Yo creo que sera el volante de inercia, porque se de gente que lo ha sufrido y cambiando el embrague no se ha solucionado. Por supuesto no es nada del motor ya que desaparece al pisar el embrague.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay mas remedio que desmontar para ver como està el volante de motor.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    por cierto, haces muy bien. Cuanto mas lees en este foro mas aprendes.
     

Compartir esta página