Embrague OK?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ddt, 13 Dic 2006.

  1. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Hola a todos,

    Siguiendo con mi retaila de preocupaciones ante la 'salud' de mi 330Ci...

    Resulta que el embrague se me antoja 'incómodo'. Con esto quiero decir dos cosas: una es que el punto de fricción está muy arriba, es decir que la marcha no ha 'encajado' hasta que casi lo has soltado por completo. La otra es que me resulta complicado cambiar con suavidad. Sinceramente puedo admitir que no sea el mejor piloto del mundo, pero para algo tan sencillo como subir marchas me parece excesivo el cuidado que he de poner en el tacto con el embrague para conseguir que no haya ninguna brusquedad...y aún así a veces tampoco lo consigo :)

    ¿Qué pensáis? ¿Suena a embrague gastado...? Por ahora voy por los 106.000km...


    Gracias!
    (ddt)
     
  2. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la verdad n se q decirte,el mio es bastante sensible a lo q tu dices tambien,pero lo puedo llevar con normalidad,yo creo q es acostumbrarse.Haber q mas te dicen por aqui.
     
  3. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Segun tengo entendido el embrague cuando esta gastado patina, es tan sencillo como poner primera con el freno de mano puesto e ir soltado el embrague lentamente si ves que el coche tira y llega a calarse esq el embrague no patina por lo consiguiente que no esta gastado.
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    cada coche tiene el embrague donde le place....el compact de casa lo tiene muy arriba y muy brusco y el mio lo tiene mas en el medio y con mas recorrido...cada coche es un mundo. Si lo tuvieses gastado otro gallo te cantaria
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    odos los BMW manuales que he probado tienen el mismo problema: punto alto (los hay mas altos todavia, como audi) y el tacto del embrague mejorable, y en algunas ocasiones (el mio en las epocas de uso intensivo, luego se pasa) incluso con tacto como si estuviesen alabeado.

    Viendo la cantidad de post por aqui con similares opinione me temo que es que son así, que se le va a hacer.
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    lo que si he notado alguna que otra vez es que cuando estoy en un atasco de continua arrancada y parada, llega un momento en el que el coche tiembla cuando llevo el embrague a la mitad....pero eso me ocurre al rato de arrancar y parar....el 520i de mi padre tambien lo hacia...yo lo achaco a que se calienta demasiado el embrague del trasteo de arrancar y parar....porque cuando salgo andando a carretera y luego paro ya no me lo hace....
     
  7. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Parece que es una opinión generalizada la de que el tacto del embrague de los bmw es así, y punto :(

    Hoy lo comentaba con Wonchi (seguro que le conocéis de por aquí) que el tiene la misma sensación con su Z-Coupé y con otros 6L que ha probado...

    Saludos,
    ddt
     
  8. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    A mi me pasa exactamente igual, demasiado alto y el cambio si se ahce muy rapido parece como si entrasen als marchas muy forzadas, vamos que hay que tener mas cuidado que con otros cambios; tambien pense que seria el embrague y tenia intencion de cmabiarlo pero leyendo esto creo que se va a quedar asi. La verdad es que es una pena que un coche tan bueno tega un cambio y un embrague que para mi gusto deja mucho que desear en cuadno a suavidad de manejo :mad::mad::mad:

    SALUDOS
     
  9. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Bueno, a mi también me pasa, así que ahora estoy un poco mas tranquilo.. de todas formas se adapta a tu estilo de conducción, ahora que lo uso yo intento no cambiar tanto ni pisar el pedal y el coche parece más fino ahora, también es cierto que uno se adapta..
     
  10. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    El tacto de los embragues de BMW es muy aspero y nada comodo. Si te patina lo vas a notar enseguida, que subiendo una cuesta, por ejemplo, va mas deprisa las revoluciones del motor que la velocidad que lleva.
    Suerte
     
  11. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Ok, entonces creo que queda embrague para rato...habrá que afinar el tacto (aún más!!) ;)

     

Compartir esta página