Vereis tengo el Z3 M hace poco y al contrario que otros coches que he tenido este tiene el embrague algo alto para mi gusto, la pregunta es si se puede regular el pedal para que salga un poco más abajo. Un saludo.
Hola A mí me pasó igual, al principio me comí mucho la cabeza co el tema. El recorrido es largo y el princio (con el pié hundido) un poquito, y al final (suelto) bastante, sin efecto. Puedes acortar algo el recorrido del principio (con el pié hundido) con una pieza redonda con rosca donde apoya el pedal en el panel delantero. Es de plástico y algo frágil. En el mercado se venden metálicas. Para el resto del recorrido al soltar (arriba) no existe nada. Bueno, en una ocasión ví que en los USA habían fabricado una especie de estribo para "sujetarlo", pero no meconvenció. De todas maneras los BMs tienen un tacto peculiar de embrague, y entre los Z el más largo que he probado es el de los 3.0. Cuando me vuelvo a subir en el MZ después de un tiempo conduciendo otros coches, lo primero que noto es la dureza del embrague, el sonido al arrancar, lo bajito que estás sentado.... y lo que anda la mala bestia. Nos acostumbramos a un supercoche (antes de tenerlo es lo que yo pensaba de este tipo de deportivos) y no es lo normal, aunque nos acostumbremos, porque no nos bajemos de él. Es una buena cosa eso de llevar otros y volver de nuevo a sentir la diferencia. Es bueno y saludable. No vayas a pensar que soy un yonki, el M el caballo y los demás coches la metadona.
Ni idea, pero me gustaría saber si esto también se puede en el 3.0i, por si se diese el caso de que prefierese regularlo...
En los 3.0 es más exagerado, aunque el pedal es más blando, pero no hay más regulaciones que las que te comento.
Yo puse el tope de embrague y al pricipio parece otro coche. Es una gozada. Te quita el recorrido muerto del final del pedal.