Técnica embrague z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por fanogti, 9 Dic 2016.

  1. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Buenas,hoy pase por el taller porque llevo unos dias que al pisar el embrague sonaba,me dijeron que seria el collarin del embrague,ya tenia que ir pensando en cambiar embrague que soltaba muy arriba y en cuentas fuertes ya empezaba a fallar,es un z3 1.9 16v de 140cv,del 97,estoy mirando kits de embrague,cual me recomendais de todos estos?
    https://www.oscaro.es/kit-de-embrag...140cv-479-1942-202-gt?searchType=standard#202

    Ya desmontado el embrague recomendais cambiar algo?,el coche marca 210.000km,como veis esos km si son de verdad para cambiar el embrague?
     
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , creo que original es de la marca luk, lo que no se si es bimasa el que monta el z3 , cambiando el kit entero ( prensa, disco y cojinete) y si es bimasa seguramente tendrás que cambiar el volante motor, ya que tienes que desmontar el cambio pues si los silenblok están agrietados puedes aprovechar y cambiarlos y si ves que la caja o el volante motor que suda aceite pues también cambia retenes , 210.000 km ya son km para un embrague
    Y más para un deportivo , todo depende también de los hábitos de conducción, yo tengo un Opel con 250.000 km y el embrague es aún el original .

    Un saludo
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si no patina para que lo vas a cambiar? Si notas que suelta muy arriba, antes de cambiarlo todo, te recomiendo que purgues bien el circuito que ya que lo comparte con el del liquido de frenos y en muchos talleres cuando te hacen el cambio solo te purgan los frenos y dejan el embrague, que también puede acumular aire.
     
    A Tiburon635csi le gusta esto.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Ese coche lleva volante bimasa? Si lo lleva deberías comprobar que está en buen estado.

    210.000 km de duración es una duración razonable si se tienen en cuenta que el coche tiene casi 20 años. Como curiosidad yo no se lo he cambiado todavía a mi 320td con 420.000 km, y aunque está alto no patina.
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No se en los 4 cilindros pero en los 6 el embrague es casi eterno y es bimasa... Unidades con mucha tralla y más de 200.000 km lo atestiguan...

    Yo si bajase la caja, cambiaría además de lo dicho todo lo relacionado con el selector de marchas
     
  6. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    El bimasa me dijo el mecanico que lo miran pero es muy raro.tener que cambiarlo,no como en los diesel que casi siempre lo cambian,si,una vez sin caja que me cambien los retenes que tengan a mano y lo necesario,a ver si lo dejo a finales de mes,d e todos esos kits que puse de oscaro cual me recomendais?teneis numero de referencia su lo cambiasteis alguna vez? Es el 1.9 16v 140cv del 96-97
     

Compartir esta página