Duda embrague

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por R.VELA, 4 Sep 2006.

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  1. R.VELA

    R.VELA Forista

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    yep...
    ya e recojido mi e.39 con el embrague nuevo...
    i me e preguntado .. .que cuanto aguanta un embrague de casa.... ¿? ya se que depende de la conduccion...pero entre cuantos kms...i asta cuantos?
    otra...cosa
    que marca es el embague origina? es para ver si es la misma que la que me an montado...
    saludos
  2. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

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    Y añado tambien para los eruditos del e39!!:

    Lleva cable el embrague??
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Lleva un bombín hidráulico, nada de cable. En cuanto a los km es casi imposible decir, si haces un buen uso te puede aguantar más de 250.000km, pero todo depende del uso y forma de utilización del embrague.
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Así es, depende de muchos factores:

    - tipo de conducción y hábitos (deportiva, tranquila, costumbres como esperar en semáforos con embrague pisado, uso de freno motor, ....)

    - recorridos habituales (ciudad, carretera, montaña, ...).

    - peso de carga y uso de remolques.

    - calidad y tipo de material del disco.

    -etc...
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que los embragues de BMW deben dar una duración, como poco, de 150.000 km a tenor de lo que he visto aunque como dicen según el tipo de conducción podría duplicarse esa cifra.

    El original no creo que sea BMW, será ATE, LUK, Sachs... alguna marca de esas.
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

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    el que e montado ahora es sach...
    el freno de motor... desgasta muxo embrague...
    yo lo suelo utilizar bastante...pero alomejor de 2000 rpm a 3100rpm...cosas asi...sin grandes barbaridades...
    i hay alguna manera de ablandar el pedal del embrague ?¿
    no entiendo el sistema ese del bombin hidraulico...
    alguien lo puede explicaR?
  7. salva122

    salva122 Guest

    es similar al utilizado en los frenos,en este caso el bombin en vez de apretar las pastillas de freno desplaza el mecanismo de embrague.no hay forma de "regular" el recorrido del pedal ;-)
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

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    el embrague solo se desgasta cuando el pedal no lo tenmos pisado del tdo o suelto del todo. Y respecto lo del bombín hidraulico.... pues al pisar el pedal,
    es como si apretases una jeringa, y el líquido que hay en ella sale con presión que empuja lo que tenga delante, si delante hay otra jeringa, pues esta otra se moverá para cargar lo que suelta la primerá.
  9. R.VELA

    R.VELA Forista

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    de todas formas yo pienso que las reducidas...comen bastante embrague
  10. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Creo que se refiere a que él lo hace resbalar en retenciones. Mi opinión es que vale más desgastar pastillas de freno. La retención del motor está bien para aguantar una marcha corta en bajadas y no sobrecalentar los frenos pero para retener en entradas de curvas vale más no hacer resbalar el disco. Si vas muy fuerte y necesitas potencia para salir de la curva es imprescindible reducir marchas pero se puede reducir sin hacer resbalar el disco usando doble embrague o, al menos, golpe de gas.
  11. R.VELA

    R.VELA Forista

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    no entiendo el concepto de resbalar...
    que es eso ?
    resbalar el embrague ?
    yo si voi en 4ª meto 3ª para entrar en una curva... la cambio i suelto el embrague...casi de golpe
  12. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Imagínate que vas en cuarta a 120 km/h a 3000 rpm. El régimen correspondiente para 120 km/h en tercera pueden ser 4300 rpm. De modo que al soltar el embrague en tercera el embrague tiene que acelerar el motor hasta las 4300 rpm (o frenar la velocidad del coche hasta la correspondiente a 3000 rpm en tercera, en realidad lo que hace es una mezcla de ambas cosas). En ese proceso hay un resbalamiento de embrague, aunque sea rápido. Y el resbalamiento es desgaste...

    Al hacer doble embrague se acelera el árbol primario del cambio hasta una velocidad similar a la del secundario y por tanto al meter tercera el embrague no debería deslizar apenas (si se hace de manera correcta).
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En conduccion normal un embrague viene a durar alrededor de lso 250.000 kilometros.
  14. Revoltos

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    Al contrário un embrague se desgasta cuando se hace apoyo sobre el pedal de embrague o bien cuando lo tenemos a medio embrague, cuando esto ocurre el embrague no agarra bien y entonces patina que es lo que realmente desgasta el disco. Cuando lo tienes totalmente pisado el disco vá libre y cuando lo tienes totalmente suelto el disco vá unido al volante motor y el plato presor. La peor manía que se puede tener para un embrague es ir siempre con el pie encima del pedal pues el simple peso del pie hace que se desgaste el disco.
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Será que me he expresado mal, pero estamos diciendo lo mismo los dos.

    Un apunte ;tener el pié sobre el pedal aunque solo sea apoyado, sin duda no es bueno, pero no gasta el disco de embrague puesto que no hay deslizamiento. Perjudica, eso si, al rodamiento empujador y al diafragma, que son partes del embrague, pero no son el disco de embrague. Saludos.
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Siento contradecirte pero una leve presión ejercida sobre el pedal de embrague puede hacer presión sobre el plato presor con lo que puede originar desgaste del disco. En mí taller pasó que a un tractor se le cambió el disco de embrague y al mes se volvió a ir, se volvió a cambiar y le cambiamos embrague y plato presor completo y al poco otra vez, se le puso el disco de nuevo y fuimos a verlo trabajar. Solución en vez de cambiar tanto de disco cambiar de tractorista :) , este tenía la costumbre de ir siempre con el pie encima del pedal y por esto se iba el disco.
  17. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Creo que está diciendo lo mismo que tú (salvo en lo del collarín), vuelve a leerle :)
  18. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Pues si, supongo que tienes razón, y algunos casos por poco que se toque el pedal ya se produzca deslizamiento. Yo pensaba mas bien en mi coche, que bastante durillo lo tiene el cabrito. Haber si se gasta de una vez pa ponerle uno nuevo y suave como el anuncio de mimosín. ;-)
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues eso, que nadie ha preguntado todavía, "que cuánto vale" :) ;-)
  20. R.VELA

    R.VELA Forista

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    otro problema que me a dixo el meca...esque el lo que era el disco no estaba gastado... era el plato...ese ... que lleva como unas pestañas ...en circulo... se habia desformado..
    eso a que es devido ?
  21. R.VELA

    R.VELA Forista

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    gavira el kit de embrague esta por los... 400 euros ...aparte ponerlo... estoi ablando de la marcha sach...que es la que monta bmw...
  22. salva122

    salva122 Guest

    en auto olmo exactamente
    juego embrague...310,05
    des.. y montar 131,25
    precio de socio.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Olé :dan: :dan:

    Siendo que días pasados no sé quién había referido que valía 1.200euros:bolt: , dedico este caluroso saludo a su persona :finga: :butthead: :)
  24. R.VELA

    R.VELA Forista

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    jajaja, ese tio. los 400e son sin descuento...
  25. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Hombre eso que yo sepa no es normal, a mí se me ha dado el caso pero era porque se había quedado gripado el cojinete de empuje y al calentarse doblo las patillas del plato presor (supongo que es esto a lo que te refieres). No te sonaba nada antes?
  26. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Has mirado a ver si está el pedal un poco agarrado o bien la patilla de empuje que esté un poco gripada y por eso esté "durillo" el embrague. Te suena el pedal al pisar? Si te suena puedes engrasarlo un poco a ver si mejora.
  27. R.VELA

    R.VELA Forista

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    eso las patillas del plato presor... pero ya depaso...hay que cambiar el embrague...i va de suave....no os lo podeis ni imaginar... parece....otro coxe... lo uqe pasa que se me va a ir el musculo que ejercitaba todos los dias...para xafar ese embrague ... jajajaja
    a lo weno se acostumbra uno...va mucho mejor
  28. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Supongo que eso será de alguien que cambió aparte del kit de embrague el volante de inercia para tener todo el conjunto como nuevo y evitarse problemas. El volante de inercia, si es de doble masa como en casi todos los BMW, ya cuesta sobre los 600 euros. Súmale el kit de embrague y la mano de obra y se te va a más de 1000 euros tranquilamente que pueden ser 1200 si en el taller en cuestión apuntan un poco alto en el precio por hora de mano de obra.
  29. R.VELA

    R.VELA Forista

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    yo solo puse el kitde embrague....
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Reihesechs, como si no me hubieras dicho nada :lalala:
    Prefiero vivir anclado en los 400 euros :) :)
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