Embragues....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alquimista, 23 Oct 2006.

  1. Alquimista

    Alquimista Guest

    Me gustaría saber la situación actual de todos aquellos compañeros q han tenido problemas con el embrague, especialmente con ese famoso retemblor tosco al salir en primera (con el coche en frío o después de un uso prolongado). A alguien se le ha solucionado el problema definitivamente?

    Yo por mi parte sigo sufriendo este embrague rebotón q no deja de darle meneos al coche, porque debe ser q a la hora de soltar el pedal hay q tener más sensibilidad q Bustamante.
     
  2. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    amigo a mi me pasa lo mismo pero como a ti es sobre todo cuando esta en frio un temblor como su se fuera a calar y algunas veces cuando ya lleva un tiempo andando, que carajo será eso
     
  3. carretillas

    carretillas Guest

    Yo con 8000 k.m embrague nuevo,con.18000 otra vez embrague nuevo pero este último me cambiaron el volante motor por petición mia y hasta la fecha y toco madera todo perfecto.Ya tengo 3400 k.m y todo bien .Si tienes problemas de embrague dile a los de tu conce que también te cambien el volante motor, un saludo
     
  4. Alquimista

    Alquimista Guest

    Es el disco de embrague q no se acopla perfectamente con el volante, ya sea por alabeos, deformaciones, yo q coj... sé. Pero así te lo dicen en el conce, con la bonita frase "es algo normal"....

    Biennnnnn, llegado a este punto, lo q menos me importa es el dinero o la garantía.... lo q pretendo (para mí y para todos los q tienen el problema) es saber si hay una solución eficaz, puesto q cada día muerdo las pareces de la mala hostia q llevo.

    Parece ser q el cambio de disco de embrague no soluciona el problema (se vuelve a reproducir el fallo), por lo q espero q haya una luz en el cambio de embrague + volante. Carretillas (y a quien se lo hayan hecho así) nos lo dirá con el tiempo.
     
  5. carretillas

    carretillas Guest

    Aqui hay gente que le pasaba lo mismo que amí si quieres más respuestas puedes buscar en el buscador pues este tema del embrague es bastante antiguo, seguro que si buscas encontraras respuestas a todas tus preguntas. saludos y suerte.
     
  6. marcospg

    marcospg Guest

    A mi me tiembla al arrancar cuando llevo mucho tiempo circulando, especialmente cuando hace calor. Desde luego mi problema es con el volante motor aunque en el concesionario dijeron qeu no le pasaba nada (logico si lo prueban tras una hora apagado).

    Ahora en invierno no tengo problema... pero el proximo verano... como se pongan tontos quemo el embrague a cañón y me lo cambian gratis!!!! (pa eso vale el mantenimiento integral de 4 años jejejeje)
     
  7. Alquimista

    Alquimista Guest

    Hay varios post con el tema, es cierto (incluido alguno mío), pero en ninguno de ellos se deja constancia de la efectividad a largo plazo de las soluciones tomadas.

    Usease, por ejemplo, después de 40.0000 km tras el cambio de embrague+volante han reaparecido los duendes?
     
  8. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    ¿Y cómo es posible que a unos no les dé ningún problema y otros cada 8000 o 10000 km tengan que cambiarlo?
     
  9. devilgame

    devilgame Guest

    ami me pasa lo mismo en frio es dificir controlarlo porque se pone a dar tirones sobre todo si lo sacas con el tiron del motor sin acelerar parace que va pegando saltos tengo 17000km y cuando pase la primera revision que me lo cambien.
     
  10. Alquimista

    Alquimista Guest

    He contactado con una empresa especialista en peritaciones de vehículos y que trabajan con los concesionarios. Estudian el caso y realizan un informe prefesional al respecto.

    Esto supone, para el caso del embraque o cualquier otro (desviación de dirección, fallo en turbo....), tener un argumento externo y objetivo del problema de tu coche, para presentar en futuras posibles reclamaciones ante la marca y en la Administración.

    En las próximas semanas haré un contrato con ellos para que valoren mi caso. Creo q es lo más prudente y precavido en la situación en la q está mi coche.
     
  11. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    yo cuando me lo pilla me madre retiembla le meto cuatro apretones y santo remedio pero toy preocupado pero bueno servicio integral 5 años
     
  12. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Me pasa exactamente lo mismo, aunque yo solo lo he notado por las mañanas en frío y saliendo en primera solamente con el embrague.... si acelero (mas o menos fuerte) sale sin problemas, si no es como si se fuese a calar. Llevo 31.000km pero me pasa desde hace por lo menos 15.000km. En principio pensé que era normal pero ultimamente me empecé a rayar cada vez más y al buscar en el foro veo que no soy el único... El dia 15/12/2006 me termina la garantía... ¿Se sabe ya cual es la solución? ¿Doy la vara en el conce? Pero si me dicen que es normal o me cambian el embrague y vuelve a salir el problema.... y lo peor... se me pasa la garantía.... ¡DIOS, SOLUCION QUIERO!
     
  13. FRIJOLITO

    FRIJOLITO Guest

    A mi me pasó lo mismo, con 19.000 km me cambiaron el embrague completo, incluido el volante motor. Ahora tiene 25000 km y ha vuelto a hacer lo mismo, aunque con la bajada de temperaturas ahora en otoño el "efecto rebote" se ha atenuado, casi ha desaparecido. Mi preocupación es que en julio/2007 termina la garantía del coche y no se si para entonces volverá a hacerlo y así reclamar nuevamente en el concesionario.
     
  14. Alquimista

    Alquimista Guest

    Pues ya somos bastantes con este problema .... y los q aparecerán todavía.

    No parece q haya ninguna solución efectiva y q al cabo de unos miles de kms resurge el problema.

    Por mi parte la semana q viene o la siguiente quedaré con el perito q contraté para q valore el tema. Al menos tengo la tranquilidad q es una persona experta e independiente de la marca.
     
  15. Alquimista

    Alquimista Guest

    He quedado para el día 4 de diciembre con el concesionario Bmw. Primeramente me verá el coche en mi garaje el perito q he contratado y duspués lo llevaremos al conce para explicar a los mecánicos lo q ocurre.

    Hasta aquí la teoría, vamos a ver cómo sale.... seguro q ese día el embrague va perfecto, con tal de jo....

    Al final, con o sin solución, tendré un informe pericial independiente para futuras reclamaciones o lo q sea oportuno.
     
  16. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    El mío está ahora en una revisión y se lo he comentado. Me han dicho que si es el embrague, la garantía no lo cubre. Que si tuviera 5 o 10 mil kilómetros que sí. Pero que con 44.000 pues no.
    Les he dicho que ya lleva tiempo pero como ahora lo hace más a menudo le he dado más importancia y he decidio comentárselo.
    Así que a ver que me dicen cuando recoja el coche, pero les he comentado que si tienen que hacer algo que esté fuera de la garantía, no me lo hagan. Y luego pues ya veré.....
     
  17. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Por cierto Alqumista, ¿cuanto te va a cobrar el perito? Si lo prefieres coméntamelo en un privado.....
    Gracias
     
  18. Alquimista

    Alquimista Guest

    En principio 150 euros.
     
  19. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    150 euros no es mucho si te soluciona el problema
     
  20. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Ya no explicarás como te ha ido ALQUIMISTA, és muy interesante la opción del périto.
     
  21. Hola A Todos
    Me Imagino Que Los Problemas Estos De Embrague Que Hablais Solo Ocurran En Los Cambios Manuales. Yo Tengo El Steptronic Y De Momento De Maravilla. Sabeis Si Dan Problemas? Un Saludo
     

Compartir esta página