Empieza a flaquear el carnet por puntos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 30 Sep 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si si, ya empieza a dar fallos, leer lo que pasa en francia,precursora del carnet por puntos.

    Ahora van a poner parches a dicho carnet, que pena que dan, hay una falta de previsión enorme, ya se lo podian esperar.

    Como siempre van a hacer un apaño discriminatorio, si os fijais bien va en contra de los conductores habituales y pensando siempre en el dinero.

    Eso si nosotros podemos estar tranquilos, esas medidas, van a llegar a nuestro pais dentro de unos 15 años aproximadamente, como siempre con retraso.

    El link..... http://www.elperiodico.com/default....idnoticia_PK=343653&idseccio_PK=1021&h=060930

    El artículo..................

    Francia prevé suavizar el carnet por puntos



    1. • El número de permisos retirados se ha triplicado en un año
    ELIANNE ROS
    PARÍS


    El imitado carnet por puntos francés, que funciona desde 1992, será más laxo con los profesionales de la carretera. El primer ministro, Dominique de Villepin, explicó ayer que su gobierno ha abierto una "reflexión" con el fin de buscar un sistema "más justo", especialmente para los que "viven de su carnet de conducir".
    Villepin oficializó así un proceso emprendido en el último año a raíz de las numerosas quejas que provoca el estricto sistema de funcionamiento del carnet francés. "Queremos sacar las lecciones de la experiencia", subrayó Villepin.

    POLÍTICA DE FIRMEZA
    El jefe del Ejecutivo conservador admitió que el modelo actual produce algunas "situaciones insostenibles". De hecho, el incremento del número de controles ha puesto de manifiesto un espectacular crecimiento de los conductores sin carnet. De los 10.000 detectados en el 2004 se pasó a 33.000 en el 2005.
    Por ello y pese a que el ministro de Transportes, Dominique Perben, es partidario de mantener la política de firmeza que en el 2005 permitió a Francia situarse por debajo de la barrera de las 5.000 muertes, Villepin se comprometió a llevar a cabo la reforma. Otros datos aconsejan abordar la situación. Según el Observatorio de la Seguridad en las carreteras, cuando finalice el año, casi uno de cada tres franceses habrá perdido los 12 puntos de los que consta su carnet.
    Perderlos es muy fácil. Circular a 40 km/h cuando la velocidad autorizada es de 30 km/h o pisar una línea continua supone la retirada de tres puntos. Saltarse un STOP o un semáforo o circular en sentido contrario está penalizado con la pérdida de cuatro puntos y conducir ebrio o por encima de 50 km/h cuando esta es la velocidad máxima autorizada supone perder seis puntos.
    El primer ministro apostó recientemente por acortar el plazo de seis meses que han de esperar los franceses para volver a presentarse al examen de conducir tras haber perdido los 12 puntos.

    CONTROVERSIA
    En la Asamblea Nacional se elabora una proposición de ley para que los profesionales de la carretera puedan recuperar cuatro puntos suplementarios siempre que justifiquen la "necesidad absoluta" de conducir para realizar su trabajo.
    Pero estas propuestas no son del gusto de todos. Las asociaciones contra la delincuencia en la carretera advierten de que esta diferenciación sublevará a los que necesiten el vehículo para ir a trabajar y no son profesionales del transporte. Opinan, además, que se podrían "arruinar" los esfuerzos realizados en los últimos años por la policía de tráfico, que gracias al aumento del número de radares --un millar en el 2005-- ha logrado bajar la mortalidad en carretera al nivel de 1953.
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bien, lleva el post unas 4 horas colgado, veo que ya a nadie le interesa el tema, estais todos resignados a pasar por el aro........... jajajajja, como antaño........... ya se que es un tema muy repetido, pero las consecuencias son fatales, pensar que si vamos 15 años detrás de francia, (teniendo en cuenta de que francia va 20 años detrás de alemania), lo que nos queda por pasar.

    No es mi intención buscar respuestas ni mucho menos, pero para que insistir, se os ha acabado el fuelle........ jajajaajj, ya no sois los que erais, ......... seguir mirando gran hermano chicos que es cultura y de la buena !!!

    Saludos si no interrumpo vuestra empanada. :err:
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Intenta no faltar al gente :wink:
     
  4. mandible

    mandible Guest

    D'Artagnan, relajate!!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :wink:


    si es que esa política exclusivamente de mano dura que tanto les gusta a algunos no puede funcionar bien, está claro :mad:
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Claro !!!!, tu ya me entiendes.

    Saludos...... ---------> family.
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que eso acabará pasando...pero en Francia son reaccionarios, aquí somos pasivos.....
     
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si muy reaccionarios, quizás más que los alemanes.

    Aqui antes de imponer el carnet por puntos ya había mucha gente que conducía sin carnet, ahora con el carnet nuevo superaremos a los reaccionarios franceses ya verás.

    Saludos.
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Sinceramente compañero. No se trata de " pasar por el aro".
    Símplemente vivimos dentro de un sistema que tiene sus leyes y tenemos que acatarlas nos gusten o no.
    Ademas, lo que hagan los franceses me importa un bledo.

    Saludos
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    es normal que pase esto... y tiempo al tiempo, aqui tres cuartos de lo mismo salvo en una cosa..... como este cenutrio tiene el coeficiente intelectual de un moco (con perdon para los mocos, no quiero ofenderles) por no reconocer que ha metido la pata hasta el fondo aplicara la politica de huida hacia delante....
     
  10. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Cuidado......... recuerda que aqui tenemos el modelo frances y el refran dice "cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

    Saludos.
     
  11. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si señor, es bien cierto lo que dices.

    Saludos.
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    sabéis quien están nominados esta semana?
     
  13. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Tu también ??............ :LOL:
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tu estas nominado ha avandonar el foro :descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página