empieza a no ser noticia...y esto me preocupa más: OTRO FINDE NEGRO EN LA CARRETERA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 14 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El invierno aparece con toda su crudeza
    33 fallecidos y 22 heridos en un fin de semana negro
    Se hacía de rogar y ha hecho aparición mostrando toda su crudeza. La inclemencia del temporal acaecido este fin de semana ha mostrado su cara más sombría en las carreteras. 33 personas muertas, 14 heridos graves y ocho leves en apenas 72 horas.

    [​IMG]
    Desde las tres de la tarde del viernes y hasta la madrugada de hoy, se han registrado ese número de siniestros en los que han resultado, además, catorce personas heridas graves y ocho leves.

    Uno de los accidentes más graves tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde de ayer, en la A-92, cuando un camión chocó contra un turismo, lo que provocó una colisión en cadena. Tres personas, dos ciudadanos polacos y otro joven español fallecieron y 14 resultaron heridas en dicho accidente múltiple ocurrido en las cercanías de Baza, al norte de la provincia de Granada.
    Una veintena de vehículos, según informaba EFE, se vieron implicados en este siniestro, en el que las placas de hielo, el granizo y la nieve caída en esta zona pudo ser la causa.
    Como consecuencia de este accidente múltiple, la autovía que une Sevilla y Puerto Lumbreras permaneció cortada hasta alrededor de las 19.30 horas.
    [​IMG] [​IMG]
    Asimismo, a las ocho de la tarde, y por las malas condiciones meteorológicas, permanecían cortados al tráfico tres puertos de montaña de la red secundaria (Honduras, Collado del Veleta y Lunada), y se circulaba con cadenas en otros doce, entre ellos el de San Glorio (Cantabria).

    La nieve también obligó a cerrar al tráfico una carretera local, la CP-4, a su paso por Béjar (Salamanca), e hizo complicado conducir en varios tramos de la red viaria de las provincias de Salamanca, Ávila, Burgos, Segovia, La Rioja, Soria, Teruel, Cuenca y Huesca, entre otras.


    [​IMG] Domingo fatídico
    Dos jóvenes de 20 y 25 años morían y otros dos resultaban heridos en una colisión frontal entre dos vehículos ocurrida en el Puerto de Azaceta, en la carretera A-132, en Iruraitz-Gauna (Alava) en la madrugada de ayer.
    Igualmente, otras dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en otro accidente en el que se vieron implicados tres turismos en el término municipal de Vidreres (Girona), según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.
    Pero lo peor aún estaba por llegar. Tres jóvenes fenecieron y una persona resultó herida grave tras un accidente de tráfico ocurrido a última hora de ayer, domingo, en la carretera M-300, en el municipio madrileño de Loeches. Se trata de una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo. En la furgoneta viajaban tres varones jóvenes que a la llegada de los servicios de emergencia estaban fallecidos, dos de ellos atrapados y sin posibilidad de reanimación.
    En el turismo, que es un Skoda, viajaba un varón también joven que estaba atrapado, lo que hizo necesaria la intervención de los Bomberos para su rescate.



    [​IMG] Cortes de carretera
    Las inclemencias meteorológicas por el temporal que azota la península mantenía cerrados a la 1.15 horas de esta noche tres puertos de montaña y dos tramos de sendas carreteras, si bien tan sólo uno de ellos pertenece a la red viaria nacional, según informaba la DGT.
    En la N-340A estaba cerrado el tramo de Vila-Seca en la provincia de Tarragona por inundaciones entre los kilómetros 1.153 y 1.154, así como la C-31B en la misma provincia en su kilómetro 7 también por inundaciones.
    Los puertos cerrados por la nieve acumulada son los de Béjar (Salamanca) en la CP-4, el Puerto de Honduras (Cáceres) y el Collado del Veleta (Granada) a la altura de la localidad de Monachil en la A-395.


    ********************************************************

    Sinceramente, no me puedo creer la excusa de: hace malo, lluevo, luego se muere más gente en la carretera..... ¿qué pasa con los españolitos? ¿que son gilip**as? ¿que en noviembre hace malo dos días y los alarmistas de las noticias que si peligro en carretera, que si nevadas copiosas?.... ¡¡¡ que nos estamos volviendo tontos!!!! ¿que vamos a hacer en Enero-Febreo? ¿no coger el coche ni para currar?....


    no lo entiendo y, además, me pone de muy mala leche. Ayer, venía de dejar a mi muejr en Barajas (se va a Londres.... allí si que saben circular en mojado y no se matan todos) y llovía. por la M40 a 120-130 se iba bien, con tráfico, lloviendo y con ese "vaporcillo" del agua que no aposenta en la carretera por el tráfico.... pues me pasó un tipo, Ibiza cupra, para más señas a unos 180-190.....j*der, que hay gente que lo pide a gritos.
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Las imprudencias al volante es algo que suele costar vidas......y con lluvia mucho más. Es lo que hay mientras no cambie la educación al volante de muchos conductores temerarios a los que les importa muy poco su vida y la de los demás y por eso las ponen en riesgo cada vez que se sientan detrás de un volante......
     
  3. Geode

    Geode Guest

    Es cierto, yo tambien estuve ayer por la M40 y vas pues normal, a tus 120, que ademas en la M40 se hacen charcos de narices y ya me he llevado mas de un sustillo, y ves como un Leon te pasa a 180 como si estuviese seco. Ole y ole.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno pues por velocidad no será: yo me he pasado todo el finde en Soria nevando y ayer a la vuelta era el p*to amo de la NII, por mucho, sin pasar de 140 -es cierto que nevaba un webo por Medinaceli- con un Hyundai Tucson 112 CV :eek: Y por carretera, nadie adelantaba más qu eyo (y eso con 5 a bordo, que le cuesta)

    Asumamos que con sus medidas la siniestralidad no va a bajar, porque sus medidas se reducen a radares , y ningún radar va a evitar que un niñato o diez se piñen de madrugada en un puerto (ni en otro lado, qué c**o :bash: )
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Una tragedia :???:

    yo ayer, volviendo de jaca, vi un ejemplo de lo gilipollas e inconsciente que es la gente :???:
    algunos van a todaostia llueva, vean o no vean, tengan o no el coche en condiciones, sepan o no sepan conducir... etc.. etc... y ayer lo comprobe viendo a dos coches irse a por setas... pero por gilipollas mas que por otra cosa... fue en el tramo entre yesa y jaca, los que pasan por alli a menudo sabran como va la gente por ahi :???:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no, pero es que me toca los ******. ¿que´te apuestas a que este año paso lo del año pasado en Burgos, por lo menos, una vez? ¿qué te apuestas a que nadie (ni DGT (que tampoco le toca), ni comunidades, ni ayuntamientos) ha comprado una sola quitanieve más? ¿que te apuestas a que este invierno los inservibles letreros luminosos seguiran recordando que me multan si corro en lugar de dar información sobre el ESTADO de la carretera?..... ¿y que te apuestas a que la culpa será de los conductores otra vez que no llevamos piolet para limpiar las cunetas ni bola de cristal georeferenciada para adivinar qué pasa 40kms delante en la carretera?......

    hombre, un poquito de por favor :descojon::descojon: que empiezo a estar muy cansado de que me insulten y me digan tonto...más que nada, porque alguinos se lo creen (no hay más que ver la doble moral que se empieza a crear con la velocidad).

    Hay veces que pienso..... Dioxxx, si me tocase la primitiva, no me iba a comprar un chalet ni un coche mejor ni nada....iba a saltarme todas las normas que considero mal puestas y a pagar todas las multas, porque al final, es lo que pasa..... si corres eres un p**to asesino... pero si corres, te pillo y pagas, ya no..... hombre, por favor!!!!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayer en la zona de Sigüenza al menos si estaban preparados, rotativos encendidos y eso, en dirección ZRZ en la A2...pero bueno, no me extrañaría, la verdad...como eso "no es cosa de l aDGT sino de Carreteras" como le contestaron a no se quien por el tema de conservación y eso.... :bash:
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    te aseguro, que a muchos les sobra gilipollez y les falta bastante sentido comun, y no hablo necesariamente de uno que vaya a 200 por una buena autopista y en buenas condiciones o el que cruze el coche en una determinada situacion por diversion :roll: hablo de los dos que fueron a por setas delante mio, vi que no era grave y no pare, no pare por que las ganas de darle unas guantás a alguno habrian sido inevitables de haber parado (por jugar con el pescuezo de mi chavala cuando me adelantaron a mi), lo que hice fue parar en el perpetuo (e inutil, a la vez que molesto) control de la madera un kilometro mas adelante, para decirles que dos gilipollas se habian salido de la carretera por hacer el capullo :roll:

    Siento tener que reconocerlo, pero los hay que aun necesitan carteles para tontos, aunque no les hagan ni p*to caso :roll:
     
  9. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Tenia que ser un león... a ver si era yo... a 180 con un pie por la ventanilla y el brazo asomando... dandote las largas...

    :weedman:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Pues algo de razón tienes, PeRa: si empezamos asi -juzgando en abstracto según nuestro parecer las posibilidades de velocidad del otro- , desde luego acabaremos dando la razón al Pere.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sabéis, los dos, que no era mi intención que saliese esto.

    Ma da bastante igual con qué coche me pase lloviendo de tal manera (a no ser que lleve un Paner, que me callo... aunque no iría a 200 claro) :descojon::descojon::descojon:

    y en cualquier caso, la responsabilidad es de TODOS los usuarios de las vías de circulación, me da igual que vayan en un Twingo que un Clase S.... hay que tener un poco de setnido común y sobre todo un poco/bastante respeto por lo demás.
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sin ir mas lejos, pacix, recuerda el adelantamiemto que vimos los 4 cuando ibamos de camino a Los Molinos. Ya le vale al colega.:ar:
     
  13. belenest

    belenest Guest

    Hay mucho idiota al volante... pero cada vez más y en curiosamente yo a los que me encuentro haciendo el bobo no son en coches de alta cilindrada ni nada por el estilo. Supongo que les pone el decir que han pasado a un bmw o no sé si es que directamente son asi de tontos.

    Luego está el tema de la nieve, lluvia y demás y si a todo eso le unimos las obras que hay por todas partes ... yo estoy a punto de pedir a Fomento unas ruedas nuevas... de hecho cada vez que paso por Villalba dirección Coruña, creo que me dejo media rueda ... es vergonzoso ...

    En fin, que nunca nos toque ser parte de estas tristes estadísticas.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto sigue demostrando que no todo es la velocidad, como intentan convencernos. Lo que falta es mas sentido comun, y mas preparacion a la hora de ponerse al volante
    saludos
     
  15. El_PeRa

    El_PeRa Guest



    Bola de cristal no se... yo ayer cuando volvía de murcia... llevaba al gps dandome el tiempo a mi madre diciendome que la cosa estaba mu mala y yo conduciendo riendome que no acertaba ni el cacharro ni la mama jajajajaja

    :descojon:
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día leí en EL PAÍS q españa está a la cola en los países europeos respecto a conocimiento de las normas y comportamiento en el coche....era un test a nivel europeo, y ya digo q España qdó de las últimas....

    Son demasiadas cosas a arreglar y demasiados malos hábitos los q quitar si queremos q algún día los límites se ajusten a la realidad.....por no hablar del estado de las carreteras, q en cataluña, da pena.
    SDS
     
  17. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Lo que no puede ser es culpar siempre de los accidentes a la velocidad!!!
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    nada nada, esta mañana han inaugurado un tramoq eu llevaba en obras su tiempecito ya, es por la zona de vallecas, buneo pués esta mañana había un tasco mayoer que el que había cuando estaban en obras...motivo?????? se ha inundado el arcen y el cariil derecho, todos a pasar por el izdo.....rdios lo ha abierto esta mañana lo juro :ar: :ar: :ar:
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desgraciadamente, como dices, ya nos parece hasta normal.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pensarás que en Madrid son mejores, pero no......tendrías que ver la M40 o la que va a mi casa M607 que la han asfaltado hace pocos años y según amenaza lluvia ya hace charco.
     
  21. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Omnipresente
    Mala noticia, que desgracia que tengamos tan mala gestión en estos temas tan básicos en España, que pena y que vergüenza.

    Los radares colocados en lugares de baja o nula siniestralidad, el 70% de ellos, no es la solución para detener de manera efectiva los accidentes de tráfico y la siniestralidad en las carreteras.

    Así, como tampoco es la solución, mantener año tras año los puntos negros de nuestra red de carreteras, ni los guardarailes, tan peligrosos como cuchillas para los moteros, ni la pintura deslizante, ni la falta de prevención atmosférica, ni el escaso mantenimiento,... tantos y tantos graves problemas sin respuesta por parte de la DGT con Pere Navarro al frente... que desastre!!

    Habrá que seguir luchando por la justicia y en contra de la recaudación injustificada.

    Saludos, Boxer_GS
     

Compartir esta página