Os acordáis que en febrero preguntaba datos sobre los 323 y que Orko puso luego unas fotos del 323 "francés" de mi hijo Pepe...... Pues bien ya he acabado el Baur y como le prometí he empezado a calentar motores de restauración, no se lo que tardaré ya que el coche no es mío y no tengo la iniciativa, espero me dejen "ayudar a tope" y poder ir contando como me va, pediré como siempre vuestra ayuda. Pongo la primera foto, de hoy. http://img370.imageshack.us/img370/3128/p82100028rn.jpg Lo primero ha sido recomponer la cerradura que estaba bloqueada e impedía cerrar la puerta, lo próximo desmontar el radiador, quitar la bomba de agua, pierde, ver si la correa trapezoidal es de dientes curvos o cuadrados y hacer una primera lista de piezas.... Consultar las posibilidades económicas de Pepe o financiarle, desmontar el interior, ver como está la carrocería por dentro, limpiar bajos y si están bien darle una doble capa de brea-caucho antes de que "disfrutemos" de las bajas temperaturas de la sierra de Madrid, no he chupado frío con el Baur. Ir por La Torre a ver si me hago con un parabrisas, este tiene un agujero, lo de siempre, etc......., etc..... Cuando llegue a temas de inyección preguntaré a los que habéis restaurado 323. Si tenéis algo que prevenirme os ruego lo hagáis antes de que meta la pata. Saludos.
pedro, que opinion te merece un 323i coupe, por 1500 € en aparente buen estado y del año 1981 saludos garcijav
Si es del año 81, es un E21 y solo existió en 2 puertas. Si no tiene óxido en partes vitales, el precio está bien. Ultimamente están empezando a subir de valor....
¿Es el E21 323 de Autofoto?, si es así tiene buena pinta. En relación con el precio; si está perfecto de carrocería y la mecánica en un estado normal de uso, con un kilometraje entre 150.000 y 200.000 Km, es un buen precio. Saludos.
Comentar en relación con el objeto de este Post, que el 323 tiene los bajos en perfecto estado sin gota de óxido, tanto es así que creo que solo de voy a dar dos capas protectoras a los suelos dejando los pasos de rueda sin tocar para que no pierdan su color de origen, ya he encargado a wallothnesch, frenos, manguitos, etc.. Salu2
Pedro, me comenta el dueño (de albacete) que es un 323 de 4 marchas. He estado investigando y la info que tengo es que tenian 5 marchas, por lo menos la ficha que he visto en www.bmwe21.com Tu sabes si se fabricó con 4 marchas. Saludos y gracias de antemano garcijav
Los 323i venian con cambio de 4 marchas y el de 5 era opcional. Echa un vistazo aqui: http://www.bmwe21.net/gear.htm
Bueno pues ya le he protegido la parte trasera y los suelos, me queda lijar el puente trasero y los depósitos de gasolina, protegerlos y pintarlos en negro. He de desmontar el tramo central del tubo de escape, ya desmonté los dos traseros y encargar el central y el trasero derecho. Llegaron las piezas de wallothnesch; discos de freno delanteros y traseros, los latiguillos, las pastillas y todos los manguitos de la refrigeración así como el termostato. Una vez que acabe con el repaso de los bajos enpiezo a desmontar radiador, manguitos, reviso el estado de la correa de distribución y me meteré con los frenos. A ver si Pepe puede pasar ITV y llevarlo a pintar en noviembre. Hemos de hacernos con amortiguadores nuevos, muelles rebajados, etc.... Os dejo unas fotos, la segunda de un servidor antes de meterse en faena. Salu2
Juer,empiezas fuerte Pedro,menuda manita de brea que le has dado a los bajos. En la segunda foto me recuerdas a los tiempos del Dinitrol,alguno de mis ocmpañeros se vestian igual que tu ahora.;-)
Puse en el post del baur ......"La pintura para los bajos, una vez totálmente limpios, es caucho de ASFALTEX en color negro, la gris es demasiado clara, dos manos. La uso desde hace mucho años y me ha dado siempre muy buen resultado, 18 € los 5 litros"........ Es una mezcla de caucho y emulsión asfáltica ya que los pinceles se limpian con agua, los tengo un día en agua y luego un poco en gasolina, así se mantienen nuevos. Salu2
Ayer me di una vuelta por Desguaces La Torre para "aligerar el presupuesto" de la restauración, había dos E21 de los que pude obtener: Un parabrisas delantero, ¡perfecto! que desmonté y me llevé bajo el brazo, no muy caro 24 €, (en wallothnesch ciento y pico más el porte con seguro). tres interruptores; encendido de luces, luz trasera de niebla (me falta en el Baur) y warning (osea los cuatro "termitentes a la vez") que no funciona en el 323 (cada uno 1 €, muy buen precio) Una consola central con mueble de autorradio (cara 6 €). Una tulipa trasera con portalámparas para luz de niebla (pal baur...) Un faro de luz larga (pal Baur...), 6 €. ¡¡¡¡¡Y un volante sport!!!!!!! de tres radios que pude desmontar gracias a un par de Eslavos que con la generosidad de los inmigrantes no contaminados me dejaron una llave de tubo del 22 que ¡¡¡¡no me había llevado!!!!!, el volante lo regateé a 5 € (he de restaurarlo) y como lo voy a hacer a conciencia, la ocasión no es para menos, la voy a documentar y pondré un post "volante sport para el Baur de Plasta G". Todo 49 Uros. Salu2
Pedro, Enhorabuena por el volante!!!! La proxima vez que vayas de caza por desguaces avisame y te acompaño.
Que tal todos, mi nombre es Marcos, llevo poco en esto pero intento ir aprendiendo. A La Torre hay que ir todas las semanas si quieres algo en condiciones, hace un mes por falta de tiempo me quede sin un grupo corto con autoblocante de un 323, al "fantastico" precio de 60 euros, para tirarse a un pozo, bueno otro vez será. Suerte con tu restauración.
Que va, lo tengo preparado para correr en circuitos, no esta matriculado, si la guardia civil oye la "musica" del escape libre me pone multas hasta en el carnet de identidad.
Bueno pues se acabó en invierno, este sábado he podido volver a trabajar el el 323. Como lo tengo a la intemperie y ha hecho un frío pelón, pese a tener un montón de piezas no había podido continuar con él. Ya le he montado los tubos de escape, he logrado quitar las ruedas traseras y lo he vuelto a subir. El próximo finde me meto con los frenos, a renovarlos por completo. ¡Vuelvo a estar en forma!, tengo agujetas hasta en el carnet de identidad. ¡Vivan los clásicos! Salu2
Animo y a al toro. A proposito, como os las arreglais para leventar el coche en el garaje de casa. Donde se pueden comprar los "tripodes" esos y cuanto salen. Es que estoy empezando con esto y me desanima bastante lo de meterme debajo del coche subiendolo a la acera y con el gato por el otro lado, hay que andarse con ojo. Un abrazo y gracias.
Son soportes para furgoneta, la seguridad ante todo, los he comprado en Norauto, hasta encontrar este modelo he utilizado otros de diferentes orígenes y ninguno con la robustéz de estos, no me salieron baratos pero merecen la pena. (Voy con cierta frecuencia a Norauto y no siempre los tienen). Acabas pudiendo subir el coche medio metro, por supuesto con un potente gato de taller. Cuando se trabaja debajo del coche o se sube hay que ir con mucha seguridad, si no mejor dejarlo. Salu2
Hoy por fin he podido trabajar a gusto, he terminado de desmontar los frenos, y sustituir los latiguillos, este es un proceso delicado para la integridad de la tuerca del 11 que rosca dentro del latiguillo y para las manos del "mecánico", siempre hay que cuidar mucho que cuando salte no vayamos a golpearnos y cortanrnos con las piezas de alrededor. Además hay que ser muy cuidadoso con no deterirar las canalizaciones ni sus soportes, ya que es el caso que el soporte de alguno va sujeto con un punto de soldadura y lo podemos romper, siempre hay que "analizar la jugada" antes de lanzarse. Pongo algunas fotos. Y ya voy limpiando el motor antes de desmontar el radiador, los manguitos del circuito de refrigeración y sustituir la correa dentada. Si la lluvia me respeta, he de limpiar y revisar las pinzas de los frenos, sustituir pastillas y montarlo todo................... Salu2
Ei!! Que yo un dia salí con el 316 con unos amigos para ir a "saborear" las mieles de la tracción trasera, para ver que tal era la sensación y el control... y un bofio (policia) nos paró y nosotros con "dos bultos por corbata" (sin seguro ni itv). Por suerte era que estaban multando a un "tunero" por hacer trompos poniendo en peligro a los usuarios y solo controlaban el tráfico. Cuando arrancabamos para irnos me fijé que detrás de nosotros habia una nube negra y el bofio se estaba ahogando... Si nos llega a pedir los papeles nos quitan hasta los puntos del videoclub.