Avería En Airbag de E34 520i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Josrocker, 1 Sep 2016.

  1. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Hola foreros.

    Acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano con el siguiente problemilla de mi E34.

    Resulta que hace unos días el piloto del airbag se me queda encendido y no se si liarme a probar cosas sin antes saber una cosa.

    Siempre he leído que el fallo del airbag hay que borrarlo, que aunque cambies la pieza defectuosa hay que borrarlo ya que el fallo se queda grabado. Yo no se si esto es del todo cierto ya que hace unos meses el alternador pasó a mejor vida y debido a la bajada de tensión, el cuadro me empezó a mostrar fallo de los módulos de ABS y airbag. Una vez cambiado el alternador los fallos de ABS y airbag desaparecieron sin tener que borrar ningún fallo.

    Mi E34 con el contacto dado hace una comprobación de los testigos del cuadro encendiéndolos para al cabo de unos segundos apagarse todos en caso de estar bien todos los módulos.

    Ahora mismo la secuencia que hace es, encender los testigos durante unos segundos, se apagan todos pero al cabo de un segundo de estar todas apagados, se enciende el del airbag.

    Entiendo que durante este segundo que permanece apagado el testigo, la centralita está comprobando el sistema del airbag y si detecta fallo lo muestra encendiendo de nuevo el testigo

    ¿Sería posible que si sustituyo la pieza defectuosa, me desaparezca el fallo sin tener que borrar nada?

    Mi coche no trae ni esterillas ni nada por el estilo, solo trae el airbag, el anillo del volante y la centralita. He medido la continuidad del anillo del volante con un polímetro y todo me da correcto, a parte de que he probado con otro anillo que he conseguido y comprobado pero el fallo sigue.

    Por descarte solo quedan la centralita y el propio airbag. En caso de ser la centralita ¿Sería necesario codificar o con poner una similar valdría?

    Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
     
  2. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Con la centralita valdria, no creo que vallan codificadas de aquella epoca.
     
  3. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    Necesitas un carsoft o inpa , que es lo más baratito, para mayormente no ir dando palos de ciego
    El protocolo sería leer el fallo y borrar y esperar a que se repita , que lo mismo ni lo hace...

    El carrete lo mismo te da resistencia ahora que cuando hagas maniobras para aparcar ya no te la da...lo más normal es que si se ha jodido algo sea la parte movil.
     

Compartir esta página