En atasco... poner SIEMPRE el A/A!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Shook, 15 Jul 2007.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas...

    Pues na que ayer estaba metio en un atasco de la leche en la costa... ventanillas bajadas xq se estaba bastante agusto y A/A quitado... total para que tenerlo puesto si tenía las ventanillas bajadas para "disfrutar" del atasco...

    Cuando me da... ya que me aburria un poco... de poner el menu oculto y:

    97ºC !!!! :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:

    Yo j*der... eso no puede ser bueno, si normalmente cuando lo he mirado en otras condiciones estaba a 89!!!

    Así que he puesto el A/A para que se activase el electroventilador y se ha puesto a los 88/89º típicos...

    Así que ya sabéis!

    Por otro lado... no se a que hora saltará el electro cuando no tienes el A/A, pero lo ví a 97º... me bajó en un poco a 95º... debe ser que se desactiva aqui y vuelve a subir a 97... mejor tenerlo siempre a 89!

    Saludos
     
  2. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Buena aportación
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Gracias por el consejo.

    De todos modos creo que no lo he apagado nunca
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo tampoco lo apago,como miras la temperatura en el menu oculto.
     
  5. cronos

    cronos Guest

    gracias por la info. de todos modos, por aquí abajo es como para quitarlo...:cool:
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.512
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como miras la temperatura?????
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    mmmmmmm pues me parece raro que la temperatura del motor baje al funcionar el aire, ya que al ponerlo le metes más carga al motor, de hecho en puertos largos y duros se recomienda quitar el aire para evitar recalentamientos del motor...


    saludos.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El aire acondicionado sirve para enfriar el habitáculo, para la regulación de la temperatura del motor existen elementos específicos. Además, como ya han apuntado antes, en casos extremos de temperatura muy alta el llevar el compresor de aire funcionando incrementa la temperatura del motor, ya que el propio condensador del aire calienta el radiador del motor al ir colocado por delante de éste...
     
  9. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas...

    A ver... para sacar la temperatura buscar por el foro, en como sacar el menú oculto, desbloquearlo y sacar la temperatura (menú 7).

    Sobre el tema en cuestión... a ver... no estoy muy seguro que sea así en el E90 pero en el E36 era así:

    - Existen 2 ventiladores en el radiador, uno delante (electroventilador, accionado por electricidad) del radiador y otro detrás (centrífugo enganchado a través de un embrague viscoso al eje del motor o a la cadena).

    - Como os imaginaréis el que va centrífugo siempre funciona, aunque con más o menos fuerza según el embrague viscoso, en lo máximo irá 100% sólido con el motor, en lo mínimo irá el ventilador como "loco".

    - El electro, al menos en el e36, no se ponía en marcha salvo tener MUCHA temperatura en el motor o salvo poner el A/A que siempre se activa al ponerlo, tal como habéis dicho el compresor mete más carga al motor y por tanto más calienta... pero puse el A/A por ese motivo, para obligar a que se ponga este ventilador y así fue, os juro que así fue, fue encender el A/A y se puso a los 88/89º que lleva de costumbre.

    Un saludo

    PD. Prefiero que el electro esté siempre puesto en un atasco que, que se ponga y se quite según suba a más o menos temperatura (como fue, ya dije que lo vi a 97 y bajó a 95).
     
  10. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    no creo que le pase nada al coche por ponerse a 98º mientras no llegue a 120....
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.512
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :yes:
     
  12. clinisvu

    clinisvu Guest

    Estoy+o- deacuerdo.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Si es como dices, pero en un atasco baja la temperatura del motor porque el ventilador del radiador - es; trabaja a más rendimiento y de forma contínua. De hecho incluso llegará el motor a cerrar casi por completo el termostato (para que no pase el agua); esto lo hace a 86º C.

    No pasa nada porque la temperatura del anticongelante, que es lo que mide el sensor del menú oculto, llegue incluso mucho mas arriba de los 98º C. Alguno se sorprendería de donde puede llegar, subiendo un puerto con el calor actual y con el coche bajito de vueltas y el acelerador pasadito.

    Creo que este tema ya salió el año pasado, pero lo vuelvo a comentar; con el laguna que tenía antes hice la prueba; ya que no me lo creía cuando me lo dijeron, pero en la zona donde vivo (hay días que la temperatura del aire supera los 35º C) ... si coges una subida contínua, llevas el coche a un regimen de giro un poco bajo, en una marcha larga acelerando por tanto mas de lo habitual y con el turbo a plena carga; es cuestión de tiempo que te salte el aviso de motor recalentado... Ah sin pasarle nada, es simplemente que los motores turbo diesel son así.

    Saludos,
     

Compartir esta página