Wenas... Pues na que ayer estaba metio en un atasco de la leche en la costa... ventanillas bajadas xq se estaba bastante agusto y A/A quitado... total para que tenerlo puesto si tenía las ventanillas bajadas para "disfrutar" del atasco... Cuando me da... ya que me aburria un poco... de poner el menu oculto y: 97ºC !!!! :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad: Yo j*der... eso no puede ser bueno, si normalmente cuando lo he mirado en otras condiciones estaba a 89!!! Así que he puesto el A/A para que se activase el electroventilador y se ha puesto a los 88/89º típicos... Así que ya sabéis! Por otro lado... no se a que hora saltará el electro cuando no tienes el A/A, pero lo ví a 97º... me bajó en un poco a 95º... debe ser que se desactiva aqui y vuelve a subir a 97... mejor tenerlo siempre a 89! Saludos
mmmmmmm pues me parece raro que la temperatura del motor baje al funcionar el aire, ya que al ponerlo le metes más carga al motor, de hecho en puertos largos y duros se recomienda quitar el aire para evitar recalentamientos del motor... saludos.
El aire acondicionado sirve para enfriar el habitáculo, para la regulación de la temperatura del motor existen elementos específicos. Además, como ya han apuntado antes, en casos extremos de temperatura muy alta el llevar el compresor de aire funcionando incrementa la temperatura del motor, ya que el propio condensador del aire calienta el radiador del motor al ir colocado por delante de éste...
Wenas... A ver... para sacar la temperatura buscar por el foro, en como sacar el menú oculto, desbloquearlo y sacar la temperatura (menú 7). Sobre el tema en cuestión... a ver... no estoy muy seguro que sea así en el E90 pero en el E36 era así: - Existen 2 ventiladores en el radiador, uno delante (electroventilador, accionado por electricidad) del radiador y otro detrás (centrífugo enganchado a través de un embrague viscoso al eje del motor o a la cadena). - Como os imaginaréis el que va centrífugo siempre funciona, aunque con más o menos fuerza según el embrague viscoso, en lo máximo irá 100% sólido con el motor, en lo mínimo irá el ventilador como "loco". - El electro, al menos en el e36, no se ponía en marcha salvo tener MUCHA temperatura en el motor o salvo poner el A/A que siempre se activa al ponerlo, tal como habéis dicho el compresor mete más carga al motor y por tanto más calienta... pero puse el A/A por ese motivo, para obligar a que se ponga este ventilador y así fue, os juro que así fue, fue encender el A/A y se puso a los 88/89º que lleva de costumbre. Un saludo PD. Prefiero que el electro esté siempre puesto en un atasco que, que se ponga y se quite según suba a más o menos temperatura (como fue, ya dije que lo vi a 97 y bajó a 95).
Si es como dices, pero en un atasco baja la temperatura del motor porque el ventilador del radiador - es; trabaja a más rendimiento y de forma contínua. De hecho incluso llegará el motor a cerrar casi por completo el termostato (para que no pase el agua); esto lo hace a 86º C. No pasa nada porque la temperatura del anticongelante, que es lo que mide el sensor del menú oculto, llegue incluso mucho mas arriba de los 98º C. Alguno se sorprendería de donde puede llegar, subiendo un puerto con el calor actual y con el coche bajito de vueltas y el acelerador pasadito. Creo que este tema ya salió el año pasado, pero lo vuelvo a comentar; con el laguna que tenía antes hice la prueba; ya que no me lo creía cuando me lo dijeron, pero en la zona donde vivo (hay días que la temperatura del aire supera los 35º C) ... si coges una subida contínua, llevas el coche a un regimen de giro un poco bajo, en una marcha larga acelerando por tanto mas de lo habitual y con el turbo a plena carga; es cuestión de tiempo que te salte el aviso de motor recalentado... Ah sin pasarle nada, es simplemente que los motores turbo diesel son así. Saludos,