En autopista me falla a partir de 160km/h porke?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Minia, 3 Abr 2006.

  1. Minia

    Minia En Practicas

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    Pues mi BMW 320D 136cv,va bien pero entre 2500 revoluciones y 3000, me hace una cosa muy rara,cuando se supone k tendria k hacer el estiron al acelerar,parece k se ahogue y luego estira,pero no siempre lo hace solo a alta velocidad.Despues en autopista en un viaje k hice de 1h mas o menos,noté k a partir de 160km/h para arriba o mantenieno a esa velocidad constante,entre 160 y 200km/h me hacia lo mismo a ratos,o sea, manteniendo el coche a la misma velocidad todo el tiempo,me bajaba las revoluciones.En el marcador casi ni se apreciaba,pero en la conduccion si lo nataba lo de k parece k se frena un segundo y luego sigue como si nada.Es una cosa muy rara y dificil de explicar,aun no he ido al taller,antes me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar y si sabeis a k es debido.
    El turbo no puede ser,sino el coche no andaria tanto y el catalizador... pues no tengo ni idea si puede ser de eso o no tiene nada k ver...
    K opinais? puede ser grave? 8-[
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    el problema es que tienes solo 136cv y no puede mas:descojon:
    ahora en serio, tiene toda la pinta de tener el caudalimetro jodido, por eso notas esos altibajos de potencia.;-)
  3. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    Pienso lo mismo que dacubo,va ser que es el caudalimetro (echale +o- 80€ + mano de obra,aprox.)[-(
    Por cierto "a partir de 160km/h para arriba o mantenieno a esa velocidad constante,entre 160 y 200km/h"es que no hay radares por ahi?
    Se no ta que aun no te han echo la "fotito",jejeje:descojon: .
    Un Saludo
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Para ver lo del cauda,
    has probado como recupera ?
    a ver si desde unas 2000 rpm, si le pisas a fondo en 4ª .....
    acelera homogeneo o se te duerme para luego estirar ?

    POr cierto, el filtro de gasoil lo llevas bien limpito, verdad ?
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    Hombre si "ésta eminencia" en foro dice que puede ser otra cosa...yo no lo descartaria
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿Y el caudalimetro,como està?
  7. cipollini

    cipollini En Practicas Miembro del Club

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    Alkarria canibal
    pues yo he estado esta tarde con mi hermano probando su coche(otro 330D)por q ultimamente no le va muy bien.en marchas cortas se le nota como sin fuerza(se keda ahogadito) a bajas vueltas,y luego estira de repente y sale como un cohete.mientras q el mio entrega la potencia gradual.
    y en autovia en las recuperaciones en 4ª y 5ª se le nota lento y sin la vidilla q tiene el mio para recuperarse.
    q pensais q puede ser?turbo?caudalimetro?
    esperemos q no sea el turbo......
    un saludo
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Para que te ayuden mas, di que motor del 330 es el de tu hermano ( por cierto, como os cuidais los brothers :) ) pero suena mucho mas a cauda que a turbo....
    y si le cambias el cauda por el tuyo y probais a ver como va ?
    y como siempre digo, supongo que con los filtros bien limpios....
  9. cipollini

    cipollini En Practicas Miembro del Club

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    Alkarria canibal
    es el 184cv(es q algunos motores petan antes q otros?),y los filtros los cambió hace 20 dias(aceite,gasoil,aire...)
    sabes leo si en la makina de diagnosis del conce saldrá el fallo?
    en q se diferencia una rotura del turbo a una rotura del caudalimetro?
  10. Minia

    Minia En Practicas

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    JPINTOR23,si hay radares lo k pasa es k me encanta correr,demasiado y las pocas veces k voy por autopista aprovecho!! jejeje hasta k tenga un susto o una fotillo de recuerdo jajaja,espero k no.
    leoper,se duerme para luego estirar pero unos segundillos solamente...
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    lo de los filtros nuevos o en buen estado seguro, verdad ?
    y en cuanto a lo de dormirse, prueba lo de ir en 4ª a 80, y pisas a fondo, a ver si la aguja del consumo instantaneo tiene altibajos ( que no debería) y nos cuentas
    sds
  12. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    A mi si,que me han hecho un par,y la primera duele,pero cuando te llega la segunda....MCXDCHCJBCJSDBUJ!!!jejejej;-)
    Un Saludo
  13. agusti-m3

    agusti-m3 Guest

    En mi opinion esto tiene toda la pinta de ser el caudalimetro,las reacciones del motor son las tipicas quando el caudalimetro falla.
    Suerte
  14. marioRD

    marioRD Guest

    a mi me pasa lo mismo,pero cambie caudalimetro y puse los filtros nuevos y me lo sigue haciendo........,en velocidades de 160Km/h no lo he probado,eso si..........
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    reprogramaste despues ?
  16. marioRD

    marioRD Guest

    el mecanico me dijo q si,pero no se...............
  17. pronido

    pronido Forista

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    te falla porque dios existe, lo que no debes es ponerlo a esa velocidad, por tu seguridad y la de los demas majo.
  18. nelo63

    nelo63 En Practicas

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    A mi me pasa lo mismo que a Minia en un 320D 150CV desde hace unos días, y lo de la aguja del cosumo instantaneo hace lo que tu dices, cuando intentas recuperar en 4º o 5º. ´Me imagino que será lo del caudalimetro pero todavia no he ido a mirarlo. Que opinais?
    Saludos



    P.D.: Si resulta ser el caudalimetro pensaba ponerle un Pierburg de los que monta Mercedes. Os parece buena idea? Habrá algún problema al ir al conce a reprogramarlo?
    Gracias por vuesta atención.

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