En busca de las bujías perdidas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 1 Nov 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En mis vehículos de hace 40 o más años, era capaz de hacer reparaciones en condiciones inverosímiles y lograr finalizar el viaje, generalmente nocturno, pero con la complejidad mecánica actual me conformo con hacer algunas operaciones elementales, como cambiar una bujía o una rueda.
    Mis dos BMW's anteriores montaban motor M30 y cuando abría el capó, alli estaban las bujías, pero ahora Abro y encuentro unas carcasas de plástico que lo ocultan todo. Confiado, me digo que si quito esas carcasas, alli debajo tienen que estar dos hileras de 4 bujías. Pongo manos a la obra y veo unos cables eléctricos, pero su extremo no es la clásica conexión de un solo hilo, es una de triple bayoneta. y se conecta a una pieza que, de momento, no es una bujía, quizá si soltase las dos tuercas de 10 que sujetan esa pieza, debajo apareciese la bujía, pero se me hacía tarde y no continué. ¡Ah si me viesen aquellos que me consultaban temas sobre sus 124, R8 o Simca 1000.!
    Se admiten comentarios ilustrativos, no sea que en la próxima sesión quite las tuercas y aparezca otra cosa que no sea la bujía.
     
  2. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, cuando quites las dos tuercas del 10 que lleva, podrás sacar las bobinas individuales y una vez las quites...
    ...voila, ahí están las bujías.
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias duende. Según eso entiendo que el cable que veo conduce corriente de baja, y que la corriente de alta empieza a circular un poco más allá, entre la salida de la bobina y la bujía.
    Un saludo.
     
  4. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Echale un ojo a este post: seguro que te ayuda

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=79605&highlight=cambio+bujias

    Saludos



     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias a ambos. El post creía haber visto el título, pero en ese momento no lo abrí, estimando que era para otros, yo ya sabía cambiar bujías. No tuve en cuenta que las que yo cambiaba iban montadas en forma clásica, unidadas mediante cables de alta a la cabeza del distribuidor.
    Un saludo.
     

Compartir esta página