Z3 En busca de mi z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pepeluu, 15 Ene 2017.

  1. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    buenas tardes,

    Llevo tiempo pensando en adquirir un segundo coche y siempre me ha llamado la atención el z3, pero no tengo ni pajolera idea sobre el coche...

    Me gustaría que me dijeseis que buscar y de que huir...presupuesto que manejo ? No querría gastarme más de 10.000€.

    Me sería de gran ayuda vuestros consejos sobre años, motorizaciones y extras a buscar, así como consumos de los mismos y rendimiento.

    He visto 1.8 a buen precio pero no se si se me hará corto de motor. Como os digo, soy todo oídos y gracias de antemano.
     
    A Fanucci y Rabbit les gusta esto.
  2. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Hola, bienvenido a este rincón
    Para empezar, con 10000 eureles de presupuesto tienes buena base para buscar
    Mi consejo que no tengas prisa,
    Uye de los que han tenido varios dueños,
    Yo personalmente me inclinaría por un seis cilindros, en tema consumos andan muy parecidos a uno de cuatro y la respuesta y el disfrute es superior,
    Todo lo que esté por 10000 kms año es un uso normal, de menos míralo con lupa de más, pues se supone tendra más desgaste y por lo tanto posibles averías,
    El trato recibido se puede averiguar según las chorradas típicas del coche, ya hay por ahí un post que comenta los fallos endémicos del coche, si los tiene todos o casi todos es que se le ha hecho poco caso
    En fin, según vallas viendo candidatos ya nos comentas y haber que podemos ayudar
     
  3. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Cuantos motores hay para elegir ?

    1.8 / 1.9 / 2.0 / 2.2 /2.8 / 3.0 / 3.2


    Está bien así ?
     
  4. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Como te han dicho paciencia y mirar mucho. Justo ayer me hice con el zetilla (4 cilindros lo tuyo es mas serio) y he tardado buscando de verdad 9meses. En esta pecera he buceado y encontrado una info conpletisima para evitar quebraderos de cabeza. Así que persevera y mente abierta! Por cierto las motorizaciones que has puesto son correctas (incluyendo pre y post)
    Saludos
     
    A puntoloco le gusta esto.
  5. nwanda

    nwanda En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Paraíso natural
    Bienvenido y suerte con la búsqueda.


    Tu Biblia......
    http://www.wikiz3.com/
    En esta página de un forero tienes todo lo que te puede interesar......
     
    A OnlyZ3, puntoloco y Fanucci les gusta esto.
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Factores....

    1) Lee y busca mucha información, por aquí lo tienes casi todo.
    2) Prueba y decide que es lo que de verdad quieres.
    3) No comprar con el calentón y tener paciencia.

    Con esas 3 reglas haras una buena compra.

    Estamos hablando de Z3, que el 98% de estos coches han tenido varios dueños. Dificil lo va a tener.
     
    i_minex, Yagu, puntoloco y otra persona les gusta esto.
  7. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Cual sería el mejor motor mejor o más equilibrado ?

    Y veo muchos con 150.000 o mas 200.000 kms ....mi límite está en 100 o 120.000

    Está bien ese pensamiento ?
     
  8. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
  9. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Me refiero a haber tenido seis,siete .....Dueños, único propietario es casi imposible , pero cuantos menos mejor
     
  10. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Opino como tú, pero con coches de 15 años, si han tenido 3 dueños, ya me parecen pocos...
     
    A Yagu le gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de pocos dueños es lo deseable pero es practicamente misión imposible en este tipo de coches poco "prácticos" que debido a sus características tienen mucha rotación.
     
    A Yagu y Fanucci les gusta esto.
  12. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    salio no hace mucho un zetillla 2.2 de un forero, en estado impoluto unico dueño de una persona mayor por un precio de 14000 creo recordar al final no se que paso con esa unidad recuerdo se bajo a 12000 y ya le perdi el rastro,
    quiero decir que unidades en estado de concurso las hay, es dificil encontrarlas pero las hay
    todos sabeis mi historia, compro una unidad en un estado podriamos decir normal por los años y kms en sus hierros y me gasto otro tanto como lo que me costo adquirirlo en dejarlo en condiciones,
    compra barato y, o te lo gastas en taller o lo tienes que revender
    con 10000 tienes presupuesto para encontrar algo en condiciones, y aunque escasean las hay
     
  13. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Es que gastarme 15.000€ en un z3 lo veo un poco locura, por un poco más tengo la última versión del 2013...
     
    A Yagu le gusta esto.
  14. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola y suerte con la búsqueda ,aconsejarte lo que los demás que no compres si no es una unidad que te gusta realmente ,tomate tu tiempo creo que es lo mejor.

    Por otra parte te comento que tengo mi z3 2.2 Sport Edition en venta ,está un poco por encima de tu precio pero no mucho, está en Salamanca y lo encuentras en los buscadores fácilmente .El coche está bien lo puedes llevar al taller que quieras . Un saludo y suerte con la búsqueda .

    De todas maneras estas invitado a probarlo si quieres probar uno en buen estado o para comparar con otro .

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A Pepeluu y rafa Z4 les gusta esto.
  15. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Muchas gracias por el detalle, y precioso tu coche, sería perfecto para lo que busco !

    INCREÍBLE unidad y motor perfecto.
    pero de momento voy a ceñirme a los 10.000€
     
    A Yagu y Puma les gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Veo que eres de comprar a precio de chollo!!

    No comprar un z3 de 15.000€ por que un kia picanto nuevo vale eso lo dice todo... quieres un picanto o un z3?? si quieres el z3 es lo que hay... piensa que hay muchísimos z3 que no están en desguace no por que su estado no sea digno de desguace... si no porque es un coche codiciado y cotizado... tu compra uno barato...
     
    A Puma, ALEXIS-89 y sacane1 les gusta esto.
  17. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Efectivamente. Por 10.000€, si no tienes prisa, algo encontrarás, pero ni será ya, ni será exactamente lo que tú quieras. Aquí en el foro hay muchas piezas con bajo kilometraje y un estado envidiable (normal porque es nuestra pasión), pero lógicamente están, en caso de que se llegaran a vender, a un precio superior (no por ser del foro, sino porque es lo que valen).

    Hay gente que compra barato y sabe que compra, ningún problema. Pero si se cree que compra un chollo, pues ... generalmente trae problemas. Roadsters baratos por menos de 10.000 y en buen estado, yo me tiraría por MX5, es un precio en el que se puede encontrar algo con lo que buscas.

    En Z3, pues a algo tendrás que renunciar. Piensa que son coches veteranos a los que les salen cosas. Si los últimos dueños que han tenido, todos tenían el pensamiento de gastar lo mínimo, el último acarrea con todo, por eso te dicen lo de pocos dueños.

    Eso sí, es un coche fabuloso. Yo hace 14 años que convivo con el mío, y lo disfruto cada minuto. Si es tu coche, te diría que no fueras estricto en el precio, y/o que fueras paciente (a veces hay gente que tiene prisa por vender, aunque estamos en época de subidas más que de bajadas).
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Puma le gusta esto.
  18. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Me alegra que te guste , de todas maneras mantengo lo dicho, estas invitado aprobarlo ........a mí me costó unos cuantos viajes por toda España hasta que encontré uno que me gustase en buen estado.....ten paciencia y animo. Un saludo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  19. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Quien te ha dicho nada de kia pikanto? Que chollo quiero comprar ? Creo que te confundes y mucho compañero.

    Por 10.000€ ya ha dicho mucha gente que hay muchas unidades, yo mismo he posteado varías. solo he dicho que para gastarme 15.000€, me miro el nuevo z4.
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Yagu le gusta esto.
  20. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Muchas gracias por el ofrecimiento, pero vivo en el extranjero y me pilla muy lejos, pero un detalle el ofrecimiento.

    Unos menajes más arriba he posteado varías unidades que podría ir a ver, tienen buena pinta ?
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo solo me cuestiono que si quieres un z3 para que hablar de lo que vale otra cosa.

    Para mi un chollo es un z3 bueno de verdad por debajo de 10.000€ igual que hablar de un e89 por poco más de 15.000€...

    La verdad que yo estaba pensando en el mercado español, que lo conozco bastante bien y tengo el culo pelado de gente que vende barato mierda y yo no compraría ni loco, gente que compra barato mierda y yo no habría comprado ni loco... es más creo que no conozco nadie que haya comprado nada decente por debajo de 10.000€... pero oye que podrías ser el primero!!

    Pero teniendo en cuenta que te mueves en el mercado alemán cambia mucho la cosa... allí los coches están muchísimo más cuidados (estuve en una concentración hace poco y el peor de allí estaba casi como el mejor de aquí... con la curiosidad que los de aquí que suelen estar destrozados muchas veces no llegan ni a los 100.000 km y allí los había con el doble de km e impolutos....). total que en alemania puede que si sea mucho más factible encontrar uno bueno con tu presupuesto que aquí...

    Los que pones mala pinta en fotos no tienen.
     
  22. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Empece diciendo mi presupuesto para facilitar a los compañeros los consejos y todo el mundo dijo que era un buen presupuesto para empezar...

    Ahora es imposible en españa encontrar nada decente por menos de 15.000 ??
     
    A Yagu le gusta esto.
  23. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Un buen coupe...lo dudo muchisimo
     
  24. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Los dos que has puesto se les ve muy bien. Yo por curiosidad de la unidad y su bajo kilometraje miraría el segundo. Eso sí, a mi me encanta el motor 2.0, con sus 6 cilindritos pequeños, que a mucha gente no le gusta, por su carácter aburguesado. Eso sí, es un motor eterno, superfiable y no muy gastador.

    Y a ver, yo creo que con 10.000€ es un presupuesto de salida digno, no como gente que aparece por aquí diciendo que se quieren gastar 3.000. Con eso no da ni para comprar el Z3 Cosmos.

    Yo creo que con tu presupuesto y con tranquilidad algo, incluso bueno o muy bueno, te puede salir. Y ya puestos, si te tienes que estirar 1.000 o 2.000 más lo harás.
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  25. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Bienvenido.....además de lo dicho...te aconsejaría que tengas en cuenta un 20% a mayores para puesta al día/mantenimientos/imprevistos...a menos que sea uno que puedan demostrar todo lo hecho....

    Seguramente tendrás que cambiar líquidos para asegurar, luego es normal cambiar amortiguadores, ruedas, etc....además de mantenimientos/solución de males endémicos tipo ventanillas lentas o cambiar microinterruptor y cable capota eléctrica....

    Te recomendaría un 6 cil por sonido, agrado uso y fiabilidad...
    Sobre el presupuesto, pues cuestión de buscar y paciencia...
    Suerte
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Por 10.000€ aprox y en buen estado hay cosas, pero con los motores pequeños. Al menos en España. En Alemania tienes más abanico, si es que es allí donde vives y no hay que importarlo a otro sitio, cosa que encarece la operación. De los dos que pones creo que, si el motor no es problema, es mejor compra el 2.0. Tiene menos kilómetros, parece bien equipado y la combinación es poco común (y preciosa, bajo mi punto de vista).
     
    A Pepeluu y jom les gusta esto.
  27. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    +1 a lo que dice Factoni
     
    A Pepeluu y Factoni les gusta esto.
  28. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Tienen buena pinta, yo no me quedaría sin verlas si no es problema , el que está bajo de km sería buen coche si buscas una unidad para tenerla mucho tiempo ,pero el 2.2 tampoco le veo problema.
    Si están en buen estado y mantenido están bien de precio en mi opinión .


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  29. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
  30. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Totalmente de acuerdo por eso no quería pasarme de los 10k, al comprarlo,habrá que hacerle cosas y se te van fáciles mil o dos mil euros.
     

Compartir esta página