En busca de un bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RINGO, 16 Abr 2007.

  1. RINGO

    RINGO Guest

    gracias por eso de los kilometros

    pero tratandose de buscar el coche fuera, como se puede mirar antes el teme de kilometros? les pides al vendedor que te mande por fax, el estado real de los kilometros? y luego ally los compruebas?

    saludos
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pidelé que te mande el libro de mantenimiento de BMW por fax, si tiene problemas y no te lo mandará poniendote pegas "desconfia".
    -El impuesto de matriculación son 1881.36€
    -Tasas de tráfico 68€
    -Impuesto del Ayuntamiento: (tienes que pagar 3 trimestres) ¿?
    -Placas provisionales con seguro: Unos 150€/15 dias (Intenta que las pague el vendedor)
    -ITV: Unos 100€ (depende de la provincia, en Toledo unos 70€)
    -Certificado de Homologación Europeo: Unos 100/150€ (esto depende del Ingeniero pero es posible que lo tenga el vendedor y te lo ahorras, si no lo tienen negocialó)
    -Gastos del viaje : Avion, hotel, comidas, peajes y gas-oil.
    -ITP: Este es el impuesto de transmisiones patrimoniales 4% (627.12€) en el caso que el coche esté a nombre de un particular (aunque te lo venda un compraventa) porque no te dará factura con IVA (19%) desglosado, te dará un contrato compraventa privado.

    P.D. En Celrá (Gerona) hay una ITV que por unos 220€ te pasn la ITV y te hacen el certificado de homologación y en en 1h lo tienes todo.
     
  3. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    Animate , yo subi con un amigo hace unos meses y se bajo un 2005 por 32000.
    Llegamos a ver 2001 por 21000 con buena pinta , buen equipamiento y unos 140000kms.
    Mira en la web alemana de bmw , porque en el concesionario de frankfurt tenian como 15 o 20 unidades , de todos los años,colores y acabados.
     
  4. RINGO

    RINGO Guest

    :wink:
    gracias por los consejos
     
  5. RINGO

    RINGO Guest

    el coche es de marzo del 2002.. me dicen que es un coche de un particular, pero que no tiene iva.. eso como va? entonces el iva lo pago yo? ahh, y en sus coches no dan garantia..... es un compraventa...

    eso del iva no se como va...
     
  6. RINGO

    RINGO Guest

    upssss¡¡¡¡
     
  7. RINGO

    RINGO Guest

    una subidita, y deciros que esta mañana me llaman del concesionario de franfurt un aleman y vaya chascos con el idioma, ni papa solo le dije que se lo traduciria por E-mail.... habia una x5 bastante bueno..

    lo del I.V.A. aun no lo tengo claro.:wink:
     
  8. RINGO

    RINGO Guest

    upssss¡¡¡
     
  9. RINGO

    RINGO Guest

    el precio que me han dado es con el IV.A. pero sin iva sale mas barato al precio de coste de 25.600€..

    una pregunta, aqui en españa es oblitario pagar el I.V.A.?? o lo puedo desgravar de alguna sociedad?

    saludos
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el coche lo compras a nombre de una empresa, si. Como gasto solo puedes meter el 50%
     
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Vamos a ver:
    El IVA lo pagas cuando compras en concesionario, te darán una factura con el precio + 19% de IVA (es el 19% desde enero del 2007) En España yá no tienes que pagar IVA. En la factura tiene que aparecer el CIF intracomunitario.

    Si el coche es de un particular lo que tienes que hacer es un contrato privado de compraventa (igual que cuando compras un coche a un particular en España) y pagas el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) que es el 4% del valor de tablas, en tu caso 627.12€ (si no he calculado mal)

    Es posible que el coche te lo venda un compraventa pero el coche esté a nombre del anterior propietario, en este caso te dará una factura sin IVA desglosado o un contrato compraventa. Si te dan factura sin IVA pondrán al así:
    verkauf mit fewinuspanne nachi @25a ustg.

    En este caso tienes que pagar también el 4% de ITP

    Fijaté en los anuncios si pone IVA deducible, en este caso no pagas el 4% de ITP pero puede que en algún anuncio no pongan IVA deducible y sí que lo tenga, pregunta.
     
  12. RINGO

    RINGO Guest

    gracias, ya esta todo aclarado..

    el de la foto es de un compraventa pero a nombre de un particular....

    y he visto otro que es del concesionario y ese me imajino que no vendra a nombre de particular que sera del concesionario....
     

Compartir esta página