En busca del E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiZiuS, 4 Jul 2006.

  1. MiZiuS

    MiZiuS En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Buenas!

    Hace un tiempo postee en este mismo foro preguntando unas dudillas sobre 318is y 320. La cosa es que todavia no podia comprarmelo ya que no habia vendido mi coche. Hoy mismo me lo han comprado y e empezado a buscar 318is como loco a ver si encuentro algo que me convenzca.
    Mucha gente me dice que no me compre un 318is, que no andan nada, que no merece la pena.. pero bueno yo no corro mucho y esos 140cv para algo serviran no???

    Tengo pensau gastarme unos 4000€, creeis que podre encontrar algo decente?? Estoy muy indeciso con el color, quiza el azul metalizado sea un buen color. Tambien los hay en negro? O solo en gris oscuro??
    Y sobre la tapiceria, todas son negras o existe en color beige?
    Algo que me importa es que tenga techo solar...

    Espero poder encontrar algo pronto, posteare fotos y tal!!

    Un saludo y gracias a todos!
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Buenas, para mi gusto el 318is y el 320 se quedan un poco justos, pero si tuviera que decidir entre esos dos cogeria el 320 que por lo menos es 6 cilindros y suena muy bonito. Por ese precio bueno 4500€, se de uno que vendia un 325icoupe, si quieres miro por ahi haber si tengo el numero todabia. Creo que a ti te asusta el consumo, no? jejeje ;-) No te preocupes con mi coche 323icoupe que es un 2.500 24v hago medias de 10 y 8 litros a los 100 en carretera y ciudad (mas carretera que ciudad). No se, espero que tengas suerte y encuentres algo bueno bonito y barato ;-) .

    Suerte con la busqueda.
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Por ese precio seguramente puedas encontrar algo, mírate el foro Mercado de aquí que algo habrá. Eso sí, yo coincido en que quizás te vas a quedar corto con el 318IS o el 320, sobre todo por los bajos, no tienen mucho. Pero en altas la cosa cambia, si los estiras andan muy bien (aunque no está la cosa para eso precisamente :???:)

    Decidas lo que decidas bienvenido al mundo BMW, y sobre todo no tengas prisa por comprar! ;-)
     
  4. MiZiuS

    MiZiuS En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Pero 140cv son 140cv, tampoco tiene que andar tan poco, mi anterior coche un rover coupe 1.6 16v con 122cv no me parecia tan mal como andaba, me imagino que el bmw menos que eso no va a andar....

    Que me decis??

    Por cierto además del consumo de los 325i tambien me da miedo el seguro, la viñeta.... esque soy estudiante :p

    Un saludo y gracias !
     
  5. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Tampoco consume tanto, pero si quieres un beme de verdad y eres estudiante, busca un 320i. Quizás consume casi como el 325, pero no es una barbaridad, mientras que sí te bajarán sello y seguro, sin prescindir de la magia de los 6 cilindros de BMW. Suerte que la tarea no es fácil... ;-)
     
  6. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    140 son 140, pero el auto pesa 1300 kilotes y se notan a la hora de largar el embrague. A mi ampoco me gusta correr como loco y por eso estoy satisfecho.
    Hay diferencia en los gastos de mantenimiento, y si te decides por un 6 cilindros que en mi opinion es lo mejor, ve por un 325 sin dudarlo!!!!!!!!!!
    Suerte en la busqueda y no desesperes, que siempre ha una orma para tu zapato.
     
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    18.601
    Ubicación:
    Barcelona
    Me acuerdo de ti;-) Yo en su dia te dije que el Rover tiraba muchisimo mas que el 318is, pero creia que tenias el 2000. Si no te gusta correr, el 318is te iria muy bien ya que sus prestaciones seran muy parecidas a tu anterior coupe, un poco mas en alta y los consumos ni los notaras... Sobre 4000 euros los encontraras del 92 al 94, a lo mejor tienes suerte y te aparece uno mas nuevo, aunque lo importante es que este en buen estado...De estos años los colores que abundan mas son el blanco, negro, rojo y burdeos...Tapiceria beige sera casi imposible encontrarlo aunque si te mola siempre puedes tapizarlo en cuero...Y lo del techo se a lo que te refieres, y si para ti es un extra imprescindible buscalo con techo...Mi primer coche fue un Rover Coupe tambien, y cuando me pase al 318is lo que mas heche de menos fue el techo targa que levaba...Por eso en el M tengo techo electrico:dan: :)
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    puedes verlo de esta manera. Yo tengo un 325 TDS de 143 cv, segun dicen los actuales Tdi de 110 andan mas pero yo te digo una cosa con mi coche tengo potencia de sobra y para que quieres un coche con mas cavallos si con lo duro que esta hoy lo de los puntos mas vale no correr. Comprate el beme que mejor este y no mires tanto la potencia, disfruta del coche que al fin y al cabo es lo que cuenta. Al loro con los puntos;-). Un is es un buen coche.
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Mira, yo he sido estudiante y se lo que se pasa.

    Te aconsejoun 318is coupé que esté bonito y bien cuidado, es una gran máquina y sus 140CV son más que suficientes. Y no te arruinarás en gasolina (te lo digo yo que tengo un 325i).

    Un saludo!
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    TEngo 22 años y 4 de carnet, con un 325i coupe, aunque en los papeles es un 320i:

    - Seguro a 3º en la mutua: 196e
    - Viñeta: creo que 66e (Toledo)
    - ITV: 25,65e

    Eso son los gastos anuales, luego ya el consumo entre 9 y 10 de media, y los cambios normales de aceite, filtros...
     
  11. MiZiuS

    MiZiuS En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Muchas gracias!!

    Yo esttoy ya casi decidido por el 318is, habia encontrado uno en compra venta.com pero ya lo han vendido, era el siguiente:
    http://www.compraventa.com/view/4836150.htm?caller=pgi_s&l=0&c=1&city=0

    Seguro que me sale alguno mas, con pocos km y buen precio biggrin

    Despues unos parachoques de M3 y unas 17" bonitas... y tengo algo precioso!!!

    Un saludo amigos!
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve un 318is del 92 (el 1800cc) y el consumo era bastante contenido para tener 140cv en un coche de ese peso. Tambien añado que era un coche que en ciudad consumia unos 10l y en carretera unos 8,5 a ritmo normal.

    Ahora tengo un 323i el cual tiene unas prestaciones bastante superiores al 320i sobretodo en bajas y te aseguro que es un coche para hacerle como mucho un 40% de ciudad. Sufro cada vez que tengo que bajar a madrid con este coche. En ciudad me viene a gastar unos 11,5l mientras que en carretera a 120 me gasta menos de 8l.

    Nunca he llevado un 320i, pero por la situacion actual que comentas creo que la mejor opcion seria un 318is, pagaras menos seguro, menos numerito y la diferencia de potencia ahora con lo tontos que se han puesto en trafico no la notaras. Te hablo como ex-propietario de un 318is y actual propietario de un 323i, personalmente pensaba que la diferencia iba a ser mucho mayor... Eso si, el sonido es espectacular y a partir de 3.000rpm vas genial en el coche, pero lo veo mas para viajes largos.
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Tienes una opción antes de cada compra, y es probar el coche. Súbete en un 318 y lo pruebas, tendrás las sensaciones de tu rover recientes y podrás valorar si te convence o necesitas más. Pero si te convence el 318 es un buen coche.
     

Compartir esta página