En caliente, anda menos. Os pasa?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 4 May 2006.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola.
    No se si es sicológico, o que, pero estos dias que hace más calor, y sobre todo, cuando llevo un rato andando con el coche y está bien caliente, noto que tiene menos nervio. Menos fuerza. Sobre todo, en bajas/ medias.
    Os pasa a alguien más? Porque puede ser?
    Saludos.
     
  2. duei

    duei Guest

    A mi no, seguro.
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    A mi me pasa todo lo contrario. dejas el coche al solillo y cuando lo coges el coche va solo. no se si es porque el coche está caliente o porque la temperatura de fuera propicia un mejor funcionamiento, vamos, que a 0 grados en el exterior como que le costara más y gastara más.
    Sigo observando más alegría al utilizar la gasolina que recomienda en el manual, super 98.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¿Tienes el filtro de serie o le has puesto otro?

    Hay filtros tipo KN que tienen muy buena pinta pero que cogen el aire del habtáculo del motor y con el aire caliente la electrónica del coche hace que ande menos.

    Si es el filtro de serie entonces no debería pasar.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya... pues al estar templado, anda muy bien. Yo me refiero, a cuando llevas un rato apretandole bien, es como si bajara el rendimiento... De temperatura va perfecto... Será el catalizador, que va taponado de caca????
    EN cuanto a la gasofa, he probado la 98 y 95 en varias ocasiones y no he notado nada....
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si, llevo el de serie..... Eso si.. le puse un cartucho green, que limpio con cuidado cada 10.000 km.;-)
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi me ha pasado alguna vez. También con la moto. En frío los noto como con más nervio, como tú dices. Con el coche me pasa menos y sólo a veces, pero en la moto en verano me pasa siempre.

    Debe ser q con el calor baja el rendimiento del motor, pero no sé por qué
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pero lo notas claramente o es la sensación? Es que puede ser que te adecues a lo que anda y te impresiona menos después de un rato?

    Cronometra en 5a de 80 a 120 en frio y en caliente en el mismo tramo y compruebas
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    YO Creo que es que te habituas y luego no lo notas.
    con las motos si que pasa que en frio tiene mas nervio.
    factoni cuando kieras te pelo el culo con mi italjet
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Buena idea la de cronometrar... A ver cuando tengo la opcion. No es la sensación, no. Es seguro. Cuando le aprieto un rato y está cachondo, rinde menos.
    Ya se que con el aire caliente, el rendimiento es menor, lógico. Pero yo hablo más de la temperatura del motor, no la del aire de admisión... a no ser que el calor del motor me afecte mucho a esta temperatura, que también podria ser...
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo q yo noto no es una diferencia muy grande. No es como la pérdida de potencia q notaba con el AA puesto q comentaba en el otro post;-) Noto q el coche es más suave, como si fuese un compacto normal y no un coche con carácter deportivo. Pierde nervio

    Q tienes, la Dragster? Si la tienes en Madrid cuando quieras nos damos una vueltecilla y te lijo:rambo: :)
     
  12. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    tengo la formula. pero empepina hasta los dientes pero la tengo en caceres y ya apenas la cojo. solo en verano y ya con el Z dudo mucho.
    cual tienes tu?
     
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    creo que con mi 70 malossi y mi carburador 19 dell´orto y mi escape metrakit hand made, mi variador y embrague malossi y correa competicion hebo, laminas de carbono. lo unico que no le puse fue el encendido con desarrollo largo porq pierde potencia
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo la llevo de serie totalmente. Así me dura los 30.000 kms q tiene con sólo dos cambios de segmentos, aunq en 2.000 kms creo q voy a cambiar cilindro y pistón, q me ha perdida potencia y punta. Es la RS 50. La tuya me molaba mucho cuando se vendía, sobre todo esos faros traseros con la rejilla negra. Los espejos del mismo color de la carrocería era otro punto. Si no hubiese heredado mi primera escutre seguramente habría sido una de mis opciones.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo, como decis la mayoria en motos si lo he notado, pero en coches nunca, salvo el Samurai que en frio no tira un cagao y empieza a ir bien en cuanto coje temperatura el motor.
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Teoricamente un coche anda mas con frio que con calor, con 0 grados el coche deberia tener algunos cvs extra. Yo si lo notaba en el rover, que con mucho frio y el dia seco aquello andaba aun mas.
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo siempre he notao q el coche se keda amariconao los dias de calor y estando en ciudad,y por la noche si q noto q va mucho mejor
    cuando le noto mas nervio es cuando todavia no ha cogido la temperatura del todo,algo antes de q llegue a la mitad,es cuadno mejor va(325i)
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Marko yo no he usado la de 98, siempre la eurosuper de 95. El día que pillé el coche el comercial del concesionario me dijo que era una solemne tontería en mi coche meter 98, que el octanaje de la 95 sobraba y que el usar de 98 sólo estaba justificado en un //M.
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    no, si yo no necesito explicaciones. Yo simplemente os digo lo que me pasa, vacío casi a tope el deposito de 95, meto 98 y el coche anda muy muy ligero, se le nota el punto de coj*nes. lo había probado en otros coches incluso en el mismo pero sin vaciar a tope el tanke y no notaba nada.
    En el manual dice que el motor está hecho para 98 por prestaciones y consumo, por lo menos en el mío. cada uno que haga lo que quiera, yo os insté a probar en su día, pero hacerlo bien, apurar bien el tanke. Pensé que eran cosas mias y se lo dejé a un amigo sin decirle qué le había hecho y me dijo que iba muy suelto.
     
  20. JLINDRO

    JLINDRO Guest


    Pues a mi con la sh 125i me pasa lo contrario, cuando llevo un rato metiendole, va mejor, vaya que acelera mas, y hasta cambia el ruido (un poco) y no es sensasción unicamente.
    De todas formas el rendimiento optimo de un motor, es en teoria con la aguja de la temperatura a la mitad.
     
  21. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Los coches cuando estan muy calientes, despues de un viaje largo, andan mas suaves pero pierden algo de potencia. En un 2.8 o 3.0 no se nota apenas pero si en todos los M, ya que debido a su diseño no disipan bien el calor
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Quizás lo que dices sea así, pero yo, por ejemplo, siempre uso 95, y con fresco, el coche anda más ligero que con calor.
    No obstante, voy a vaciar el tanque y voy a probar con 98.
    Ya contaré.;-)
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo creo que son sensaciones....Hay temporadas que el coche te da la sensacion de ir mas fino, mas redondo...y otras que algo menos.
    Todo depende de como llevas todo...aceite, filtros...hasta las presiones de las ruedas...

    Nada que sea perceptible a un crono...solo sensaciones. Que nos comemos mucho la olla....amos!
    :)
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    También puede ser, pero lo mio, en concreto, no es temporada. Lo noto en cuestión de minutos, si le doy rascayú... y se nota. No exagerado, pero se nota. Saludetes.
    Oye, porqué no pones la foto del Z en el avatar? Seria más chula, no?
     
  25. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo creo que va igual.....

    lo unico q puede variar es por la admision, si entra aire muy caliente
     
  26. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    Yo no tengo el tacto tan afinado como chuiso y no le noto que ande menos!puede ser que te acostumbres al tiron y te parezca que va menos pero .......no se,no se.;-)
     
  27. Toyo

    Toyo Guest

    Yo en una moto que tenía antaño refrigerada por AIRE sí que notaba que en verano andaba menos que en invierno, y mucho más con diferencia en verano PERO cuando llovía.
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Como aportación a este post, he de decir que se me habia olvidado limpiar el filtro de aire. Recomiendan cada 10000km, dependiendo de las condiciones, y donde ando yo, hay bastante polvo...:ANAL: ..
    No en serio, llevo un green, dentro de la caja original, y lo tenia muy sucio.
    Lo he limpiado, y noto mejoria.
    Aparte, he vaciado el depósito entero, hasta quedarme sin gasolina, y le he empezado a poner 98. Pero con esto no he notado nada.
    Haré unos depósitos y ya os contaré.

    Por cierto... cuando el indicador de alcance, baja de 15 km, el display se queda sin marcar, con tres rayas"---". Se supone que solo quedan 15 km, pero se me paró después de recorrer 31 km, sin cortarme con el gas.
    Al llenarlo, sin rebosar, sólo entraron 48 litros...
    Sacad conclusiones.
    Un saludo.
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que??? No hay nadie ya ??
    Se ve que es viernes..
    Ale, buen finde!!!!
     
  30. markopolo

    markopolo Guest

    yo no me fio de las gasolineras, cuando estaba haciendo una prueba de consumo reposté en una gasolinera de madrid, y segun mis cuentas y la aguja cabían cinco litros más en el depósito(tenían que faltar 5 litros para llegar a los 55, me esperaba que me entraran 50) y sólo entró medio litro(me entraron 54,5). conclusión, o me kedaba medio litro:drinkers(cosa que dudo por la posición de la aguja) o los litros son algo más pequeños en esa gasolinera:inoc
    ahora con el ordenador de abordo ya instalado me marca de autonomía al llenarlo 640 litros.
    lo que noto de la 98 a la 95 es la vivacidad con la que responde al acelerador, que el coche va algo más lanzado como si tuviera el ralentí mas alto, y que coge revoluciones más rápido.
     

Compartir esta página