Noticia (Finalizada compra conjunta) ERISIN ES9212A 2DIN

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Liveisdream, 21 Sep 2014.

  1. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Hola

    Los que ya han sido asiduos al post sobre las dos mejores radios chinas para nuestros E46, sabreis mas del tema que los que por primera vez lean este post

    La cuestion es que en el anterior tema mencionado vamos ya por mas de 70 paginas y la gente se pierde y pregunta muchas veces lo mismo

    Este post lo he creado para la compra conjunta de 10 unidades de la radio doble din ERISIN 9212A

    Saludos
    Liveisdream
     
    A henxu le gusta esto.
  2. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    En este segundo post van las especificaciones tecnicas de la Erisin ES9212A publicadas por su fabricante

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
    Liveisdream
     
    A simon330ci le gusta esto.
  3. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Bueno

    Anteriormente analizamos y comparamos varias radios chinas para E46
    De todos estos analisis, por calidad/precio elegimos la Erisin ES9746A, que muchos de vosotros habeis adquirido y que todavia esta disponible

    La Erisin ES9212A es la ultima creaccion de este fabricante chino

    Los pequeños problemas que existian y que hemos comprobado en el anterior modelo, en este, han sido solucionados (posicion del conector de antena GPS y codo a 90º necesario para las tomas Usb, aparte de varios bugs

    Para mas informacion sobre estas radios, os ruego que visiteis el siguiente tema del foro, para no contaminar con post repetidos.
    http://www.bmwfaq.com/threads/entre...-conectar-camara.762627/page-79#post-14169045

    Se que es muy largo de leer, pero mas dificil es reescribir todo lo hablado

    Saludos
    Liveisdream
     
  4. maximux92

    maximux92 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragon
    Modelo:
    E81 118D 143Cv
    Yo me apunto a la compra conjunta!

    ¿El cable de din 40 viene incluido verdad?
    ¿Es difícil poner este dispositivo? Yo tengo radio CD y los botones que hay en el, he visto por fotos que habría que desplazarlos al cajetin de abajo.
     
  5. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Ya que estamos en el lio, vamos con la oferta

    Para los nuevos, el contacto que tenemos es el distribuidor oficial de Erisin en Inglaterra. Se llama Jolin, y con el es con el que se han realizado las negociaciones

    ¿Porque?
    Porque desde Inglaterra, España no paga gastos de aduanas (que suelen ser de un 25% para importaciones desde paises asiaticos)

    Actualmente la ES9212A solo se encuentra disponible en HongKong. El precio desde los distribuidores de Australia, Alemania y United Kingdom es de unos 400 euros mas aduanas, con envio de HongKong
    http://www.ebay.es/itm/321519060768?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    La forma de envio se realizara haciendo un "ParcelForce". Es decir, Jolin como distribuidor, compra 10 uds a HK, el paga los portes y las aduanas (unos 78usd por unidad) y directamente las reenvia a España

    El precio que me ha comunicado Jolin es de unos 350 euros todo incluido (tasas de aduanas y portes desde HK a UK y a España) dependiendo del cambio en el momento de la operacion (para 10 unidades).
    Este precio es por la unidad, no incluye accesorios opcionales (TDT, Modem 3G y cable de 5m para sistemas con radio y ampli Harman Kardon en maletero)

    El pago se realizara desde Paypal desde una sola cuenta (arriesgo la mia) y el envio se realizara a 10 direcciones distintas desde UK (contad minimo 20 dias me ha dicho Jolin. 10 dias de HK a UK y 10 dias de UK a España)

    Para los miembros de BmwFaq se mantiene la garantia de 1 año desde UK aunque el envio venga de HK

    Los que se quieran apuntar a esta compra conjunta que me manden un privado con su direccion completa y les dare mi cuenta paypal para hacer el ingreso (solo a traves de Paypal, por si tengo algun problema. Estoy arriesgando 3500 euros).

    Yo comprare una para hacer una review y su instalacion, asi que hacen falta 9 que la quieran. Si saliesen mas de 10 tal vez podriamos negociar algo mas, pero no ha sido nada facil conseguir este precio

    La unica manera de rebajarlo, segun he hablado con Jolin, es que el envio fuese a una sola direccion y luego reenviarlas nosotros en España, lo cual seria demasiado caro, ya que habria que enviarlas certificadas con seguro o a traves de seur, etc... y nos puede salir bastante mas caro

    Para una total transparencia en la operacion si alguien esta dispuesto a realizarla que lo diga. Solo tiene que disponer de una cuenta Paypal Premium y 3500 euros (que los 10 compradiores le ingresaran)
    No tengo ningun interes lucrativo en esta operacion y si alguien quiere hacerlo por mi, no hay ningun problema. Yo le envio mis 350 euros

    Saludos
    Liveisdream
     
    Última edición: 13 Oct 2014
    A simon330ci y kalandrak les gusta esto.
  6. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Si. Los cables incluidos son para las dos versiones. El de 19 y el de 40 vienen incluidos

    Por narices hay que quitar el portagafas y bajar el clima. Asi de facil, o comprando un mueble para bajar el climatizador

    Saludos
    Liveisdream
     
  7. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Muchas suerte con la aventura compañero!
     
    A lopa y Liveisdream les gusta esto.
  8. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Última edición: 22 Sep 2014
    A Ranturtorre le gusta esto.
  9. maximux92

    maximux92 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragon
    Modelo:
    E81 118D 143Cv
    Si habría que quitar el portagafas.. Pero me refiero, a si hay alguna review para como hacerlo todo o habría que llevarlo a algún mecánico a que lo instale?

    Gracias.
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias Liveisdream, cuenta conmigo para otra unidad
     
  11. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Mandame un privado con tu direccion de envio
    A traves de ese privado te doy los datos

    Saludos
    Liveisdream
     
  12. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    En mas de un post esta explicado. No tiene misterio. Cuando tengas el coche veras que es muy facil

    El clima sale tirando (no va atornillado) y desde ese hueco metes la mano y sacas el portagafas. desconectas el clima (4 conectore que no tienen equivocacion posible ya que son distintos), los pasa para abajo y vuelves a conectar el clima

    Saludos
    Liveisdream
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  13. Vitorino

    Vitorino En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    318ci
    Queda bien el climatizador como dices con el mismo mueble del portaobjetos??? (aun sea limando o algo) el mio si queda bien asi se quedara.
    Por que me e fijado que las esquínas inferiores del climatizador son redondas y para bajarle creo que queda en angulo recto.
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  14. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Efectivamente no queda encajado "perfecto" al 100%100 porque las esquinas del clima son redondas y la base del mueble es cuadrada
    pero el mueble vale una pasta y o lo compras en un desguace o a pasar por caja

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Vitorino le gusta esto.
  15. maximux92

    maximux92 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragon
    Modelo:
    E81 118D 143Cv
    Gracias!! ;)

    Espero que sea a si de fácil como dices.
     
  16. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Hay mucha info sobre los climas y los muebles.Si buscáis por Google encontrareis bricos y más info sobre ese tema.
     
  17. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Mejor la castaña original y de serie.
     
  18. maximux92

    maximux92 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragon
    Modelo:
    E81 118D 143Cv
    Una duda que me a surgido..
    Los conectores USB que e visto en las fotos de arriba como el del IPOD van detrás del reproductor ¿Como narices se conecta el ipod o un USB hay? Habría que sacar todo el reproductor para poderlo conectar...
     
  19. henxu

    henxu En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46
    Me encantaría apuntarme, pero creo que lo haré a la próxima. Me tragué todos los posts del hilo de Radios en su momento, los de e46fanatics y habidos y por haber. La cosa ha cambiado muchísimo.... Seguiré el hilo muy muy de cerca pero creo que hay algunos soportes que no están igual que Erisin9746A (creo)
     
    A Piruffiters le gusta esto.
  20. henxu

    henxu En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46
    Se suele sacar el cable hacia fuera (por arriba o por debajo de los plásticos del túnel central) o por la guantera.
    Ejemplos con audio 3.5mm
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=422239&page=31
    http://www.bmwfaq.com/threads/pregunta-entrada-auxiliar-de-audio-e46.244365/
     
  21. maximux92

    maximux92 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragon
    Modelo:
    E81 118D 143Cv
  22. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Jaja,tu en tus trece ehh,todo original!!!
     
  23. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    :):):):)
     
    A trasgu_driver le gusta esto.
  24. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Yo lo que no entiendo del todo bien es el tema del HK, y llevo bastante picado con comprar una de estas radios...

    Yo llevo Harman Kardon, pero mi radio (que es la normal de cd creo que llamada ¿CD53? ) es la misma que lleva alguien que no monta el harman kardon, entonces porque es necesario el cable? Entiendo que dicha radio tiene corriente (si no no encenderia) y cables de los altavoces, lo unico que estos cables de los altavoces en vez de ir directamente a los altavoces, antes pasan por el amplificador del HK no?

    Mi coche tiene conector de pines redondos y abajo lleva dos cables con clavijas rectangulares.

    Si alguien me da un poco de luz de como va quizas me anime!
     
  25. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    A qué soportes te refieres?
     
  26. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    El USB Mediante alargador lo puedes llevar donde quieras, el del Ipod se suele dejar en la guantera ( yo lo lleve a la consola central)
     
    A maximux92 le gusta esto.
  27. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Ya somos 6
    Quedan 4 plazas

    Cualquier duda comentadla

    Saludos
    Liveisdream
     
  28. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo una parecida y os digo que es muy fácil de montar.
    Lo primero es quitar las molduras para poder quitar la radio que va sujeta con dos tornillos.
    Luego se saca el climatizador empujando hacia fuera, se le quitan cuatro terminales que se tendrán que llevar donde va el portagafas que habrá que quitar mediante dos tornillos y guardar en casa.
    Después, he tenido que quitar el aireador central, otros dos tornillos y un poco de maña, hay que empujar hacia abajo para sacar las patillas ( si alguien necesita más información que lo diga y pongo un video) para quitar el soporte donde va metido el climatizador y la radio; este soporte también se tiene que guardar en casa.
    Una vez hecho todo esto se conecta la radio nueva usando los cables proporcionados por el fabricante de la radio.
    Yo tengo harman kardon y no he tenido que poner ninguna manguera de cables al maletero. Es conectar la nueva radio y todo funciona perfectamente.

    Liveisdream, mucha suerte con todo. Un abrazo.
     
    A maximux92 y Liveisdream les gusta esto.
  29. henxu

    henxu En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46
    Los que comenta el compi en otro post.
     
  30. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Gracias @NAUTICO

    Respecto al Harman Kardon, yo recomiendo quitar el amplificador, ya que es una basura. Es un amplificador de alta impedancia (solo se les ocurre hacer esto a los alemanes) y lo que hace es atenuar la potencia de la propia radio para volver a amplificarla.
    BASURA como os comento. Se libran los altavoces, pero poco

    Es verdad que no hace falta el cable de 5m para los que tienen Harman Kardon
    Solo es necesario para los que tienen navegador en el salpicadero o modulo de radio en el maletero o sistema DSP

    Si desmontas la radio y tienes el conector de 19 pines redondos o el de 40 planos, no hace falta ninguna modificacion (aunque lleves Harman Kardon, aunque yo lo quitaria)

    Saludos
    Liveisdream
     
    A kalandrak le gusta esto.

Compartir esta página