En caso de averia electrica de capota....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 30 Jul 2006.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Que hacer en caso de una averia electrica de la capota del z3, ¿hay forma de moverla manualmente?.
    Se me olvidaba, el z3 del 97, ¿traia de serie Diferencial autoblocante automatico y control de traccion?
    Una cosa mas, las ruedas no estan totalmente verticales sino metidas un poco hacia dentro (de arriba a abajo)
    Un saludo,
    ¡¡Gracias por adelantado¡¡
     
  2. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Si no te funciona el sistema eléctrico de la capota puedes ponerla en modo manual. A mi se me estropeó el año pasado, y me la pusieron manual una semana tocando "algo" en la parte izquierda del maletero (hay que quitar la tapa de la izquierda ). A ver si alguien sabe qué es lo que hay que tocar, pero vamos, que fijo que se puede poner manual (aunque es un rollazo por mucho que digan sus defensores :) ).

    Sobre las otras preguntas, ni idea... pero creo que el autoblocante era opcional y el control de tracción de serie.

    Suerte con el tema de la capota (y me autodeseo suerte a mi mismo, que ayer entraron en el garage de un amigo donde había dejado el Z un rato y me hicieron un destrozo... toda la parte de arriba rajada y un agujero inmenso por el que entraron para mangarme unas gafas de sol y 20€... :ar:).
     
  3. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, lo mirare, no se me ha estropeado, pero por si algun dia me ocurre (espero que no). Ylo tuyo, jode tela, valla destrozo.......Para cojerlo en ese momento, o quizas mas valga que no, ¿Cuanto te sale la broma?. Un saludo¡¡
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya estamos con las capotas,que mamones!!!!!!!
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pues supongo que te quitaran el motor y a lo mejor te tocan algo mas y listo...
    personalmente la prefiero manual
     
  6. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    El mecanismo de la capota se puede desbloquear.
    En el maletero,detras del asiento del conductor,puedes apartar la moqueta del lateral y alli esta el motor hidraulico, tiene una palomilla debes accionarla (no recuerdo si es roscar o al reves) y desbloqueas el circuito del aceite.
    Yo la tenia electrica también y por una averia costosa en horas y euros ha pasado a ser manual de momento,y la verdad no lo echo de menos por ahora,ya que lo mas engorroso para mi es el acoplado y eso siempre es manual.
    Reven siento lo de tu percance.CAB***ES!!!!!!
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    El control de tracción también era de serie porque yo llevo sólo el autoblocante que era opcional sólo si además llevabas suspensión ///M, de ahí que tus ruedas traseras estén un poco espatarradas. Pide por el nº de bastidor a Movilnorte los accesorios y extras que montaba tu coche y sales de dudas ;-) .
     
  8. jaitoz3

    jaitoz3 Guest

    Hijos De p*ta Los Raja Capotas, A Mi Tb Me Han Exo Algo Parecido He Dejado Un Tema Sobre Lo K Me Han Exo (revelion Contra Los Z)
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Efectivamente, como dice Zcat, el motor de la capota va en el maletero y lleva una cosa para q la hagas manual. De todas formas, en el libro del coche viene explicado;-)
    Reven, lo siento macho. Cuanto HP suelto...
     
  10. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, gracias¡¡, lo mirare, si, las ruedas estan algo inclinadas hacia dentro, no pisan totalmente plano, puede ser lo de la suspension M//, pero al cambiar de amortiguadores que pasará? ¿que dan esas ruedas puestas de estar forma? ¿hay que modificarlo al cambio de amortiguadores?.
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    Te equivocas, parece que no pisan plano, pero en curvas sí y al final el desgaste es perfecto.
    Al cambiar amotiguadores sólo tienes que tener el cuidado de montar unos un poco más cortos que los normales, por ejemplo en la marca Bilstein el modelo son los Sprint.

    Perdón: Acabo de ver que pones que están inclinadas hacia dentro, ¿no será hacia fuera?, yo es que las llevo hacia fuera, si fuese hacia dentro tendrías que hacer un paralelo supongo ¿¿??, te pongo una foto por si confundes hacia fuera o hacia dentro, porque yo me refiero la parte de la rueda que está en contacto con el suelo y tú quizás la parte alta de la rueda ;-) :

    [​IMG]

    :) :) :) ;-) :) :) :)
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    depende si lo miras por la aprte inferior o superior de la rueda no?
    por la superior estan inclinadas hacia dentro...:)
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    está claro ahi le has dao
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    Claro por eso cito:

    "...¿¿??, te pongo una foto por si confundes hacia fuera o hacia dentro, porque yo me refiero la parte de la rueda que está en contacto con el suelo y tú quizás la parte alta de la rueda ;-) :"

    :) :) :) ...
     
  15. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Si vemos el coche desde la parte trasera, se obseva, que la rueda esta metida hacia dentro, la parte superior esta metida mas que la inferior, estan inclinadas,lo que no se es si en un futuro quiero montarle unos amortiguadores, tendre que advertir esto, no se.....
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    vale es que ni había visto lo que habías citado :) :)
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Como por esto posiblemente lleves Suspensión ///M al cambiar amotiguadores sólo tienes que tener el cuidado de montar unos un poco más cortos que los normales, por ejemplo en la marca Bilstein el modelo son los Sprint. ;-)
     

Compartir esta página