En cuanto hace vuestro coche el 80-120 en 3ª?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bouso, 9 Feb 2005.

  1. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas, me gustaria saber en que tiempos se mueven vuestros coches para hacer el 80-120 en 3ª (si es que lo sabeis). El caso es que en las comparativas se hace esta prueba en 4ª/5ª/6ª y nunca en 3ª... tal vez porque algunos coches (sobretodo si son de 6v) no lleguen a 120 en 3ª, no lo se.
    Cuando hay una comparativa entre un diesel y un gasolina, es muy habitual oir que la comparativa es injusta puesto que en el gasolina esa prueba se haria mejor en 3ª, no les falta razón puesto que en todos lo coches de gasolina que he tenido si querias hacer un adelantamiento medianamente rápido habia que bajar 2 marchas del tirón... pues bien, en mi 320d 5v siempre he notado que los adelantamientos desde 70-80 se hacian mucho mas rápido en 3ª que en 4ª; y hoy que me aburria he estado haciendo unas mediciones:

    En 4ª: 7.5 seg (ma o meno), en 3ª: 5.5 seg (ma o meno) :eek: , supongo que a vosotros os saldrán datos aparecidos... me gustaria saber los de un 330...:supz:

    Un saludo
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Interesante..... Mi 120d alcanza los 130km/h en 3 apurando ya las revoluciones y desde luego he notado que hace el 80-120 más rapido en 3 que en 4... se que en 4 los datos oficiales son de 6,7 o algo así... en 3º le he probado y lo hace más rapido que eso,ronda los 5 segundillos escasos.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo al mio le he calculado sobre los 4 seg, el otro dia hice el 80-160 que es lo que estira la 3º y lo hizo en 7 seg mas o menos.
    salu2
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    tengo que probar el 80-120 saliendo en 2º jeje:mus-
     
  5. Pher

    Pher Guest

    Pues yo al mio creo que nunca le he puesto a 120 en 3ª (de hecho no sé si el mio llega a esa velocidad sin pasarlo de vueltas), prefiero cambiar antes y pisarle sin piedad en 4ª hasta pillar crucero segun la cantidad de tráfico.
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    rapido:)P)
     
  7. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Nunca lo he probado. En cuanto pueda te lo digo.
    Supongo que será bastante rápido, ya que seimpre me ha sorprendido la 3ª de mi coupé.:supz:
     
  8. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Creo que hay algo que no se tiene en cuenta. Y es la manera de medir esa recuperacion:

    Manera 1: poniendo el coche a 80 en 3ª (de regulador si es posible), y luego pisando a fondo a la vez que le das al crono.

    Manera 2: pisando a fondo desde una velocidad mas baja y dandole al crono cuando el velocimetro marca 80.

    No es lo mismo ni mucho menos, sobre todo en el caso de los turboalimentados en el que la respuesta del turbo no es inmediata. Yo he visto muchos videos, incluso alguno de aqui con un 320d que lo hacian de la manera 2, consiguiendo cifras muy buenas. Yo decia, j*der al mio le pasa algo. Claro, es que yo lo media de la manera 1. Que creo que es mucho mas correcta, ya que se trata de una recuperacion, es decir, es como si llevaras un camion delante a 80 y de golpe pudieras adelantar.

    De hecho, ese retardo en la entrada del turbo a pleno rendimiento es el efecto que menos me gusta del turbo. A cambio da una gran patada.

    saludos
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El problema que tienen todas estas pruebas es que, si las haces de forma corriente, con un diesel, acortas la vida del motor. Ahora las cosas ya no son como antes en los diesel, son muy delicados y si se llevan altos de vueltas es garantía de menor vida del coche.

    Los gasolina, sí que pueden conducir así (sobre todo el Alpina, :)P) :)P) ), pero yo no llevaría un diesel tan alto de vueltas, por la salud del motor.
     
  10. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Eso eso dacubo tu prueba eso que después te veremos en el tema de turbos petados jajaja :p
     
  11. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No estoy de acuerdo con eso de los diesel. Exceptuando la fiabilidad baja que estan demostrando los turbos (no el motor). El motor diesel ha durado y seguira durando igual o mayor numero de km que un gasolina. La explicacion mecanica es facil. El regimen de giro es mas bajo, y por tanto en X km han girado muchas menos veces que el de gasolina. Por tanto es desgaste es menor.

    Las altas presiones de los turbos y del motor estan compensadas por tener bloques mucho mas robustos que el gasolina para poder soportar las compresiones de 20:1 frente a las 11:1 del gasolina. Por esto un motor de gasolina turbo, sera quizas el motor que menos vida util tendra, porque tiene un bloque es espesores de acero bajos (los de una compresion de 11:1) y sin embargo estan turbo cargados. Me imagino que tambien el turbo de gasolina tiene el bloque estudiado y algo mayor que el atmosferico para soportar esto. Pero la teoria es que que expuesto en mi opinion...

    saludos
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo que dice ivajag es verdad pero a medias.
    el que un motor diesel tenga un refuerzo mayor a parte de lo comentado es por el par motor que tienen estos motores, pero no es cierto que un gasolina sea menos duradero que un diesel (siempre hablando de diesel modernos).
    Sobre lor turbo gasolina, yo tune un 1.8t de 150 cv y no tiene que ver con el 1.8 normal siendo el mismo bloque ya que todas las piezas internas estaban reforzadas para soportar el mayor esfuerzo.( en 120.000 km no dio ni una triste averia y no le llevaba a 120 precisamente).
    Y lo de la duraccion de un diesel moderno pues pienso que nunca va a durar como los diesel antiguos y la explicacion es logica: la gente corre con los diesel igual o mas que con un gasolina.
    Te voy a poner mi propio ejemplo: con mi coche en 6º en autopista a 120 voy a 2600 vueltas y con un 530 d en la misma situacion iba a poco mas de 2000 vueltas; si miras que un diesel gira a 4500 vueltas quiere decir que lo llevas casi a medio motor mientras en mi caso con un corte a 7200 rpm me la voy tocando literalmente hablando.
    Yo pienso que hoy en dia los diesel en tema de duraccion han perdido la batalla y si no pregunta en talleres, otra cosa es que consigas hacer 500.000 km con un diesel moderno pero gastandote una pasta en averias, cosa que no veo muy logica cuando se busca cierto ahorro en estos motores.
    bueno chicos que me enrrollo mucho un saludete.
     

Compartir esta página