¿En cuanto puede salir una puesta a punto?--Buscando soluciones al problema

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 15 Ene 2007.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me refiero a revisar calado de válvulas, Vanos, cadenas,...

    Como mi motor se "forzó" un poco debido a el taponamiento en el escape (se taponara el escape de todo, el coche NO andaba) y unido a los 177.000 km tengo ganas de llevarlo a que vuelvan a "poner todo en su sitio", ya me entendeis.

    Sabeis en cuanto puede salir? En conce claro.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Y porque piensas que se ha movido?
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por lo que ya tengo comentado de que a veces tira como un demonio y otras veces parece como si se ahogase un poco... (unido a que a veces se apaga o hace amagos de hacerlo.. y justo despues de un amago de esos el coche va fatal, no tira bien y entre el ralentí y las 1500-2000 vueltas vibra muchisimo. En ese momento si lo apago y lo vuelvo a encender vuelve a ir perfecto, es más, parece que tira con aún más fuerza y en todas las rpm...)

    Ya es que no se que más mirarle...

    A ver si para la semana lo llevo al conce a que lo conecten... pero en otro taller (no oficial) no salía ningún error en la máquina...

    Sondas lambda cambiadas hace nada, bujías también, aceite y filtro lo mismo, tensor de cadena cambiado con el cambio de aceite (lo que me costó meterlo en el sitio¬¬), filtro de aire en perfecto estado, filtro de gasolina cambiado hace 7000km... bomba de gasolina revisada y, en principio, funciona perfectamente...

    Que crees que debería revisar fer?? Regulador de presión de gasolina? sensores de arbol de levas y cigüeñal? directamente la centralita?

    Por cierto, en papeles me marca 120kW en vez de 125kW (el coche es Belga) pero en cambio hace los 0-100 en 8 segundos tal como indicaban las cifras oficiales para ese modelo en españa :nose:

    Muchas dudas..:rofl:

    EDITO: Ah, y creo que le suena un poco uno o varios Taqués, incluso en caliente (nada escandaloso pero se nota)
     
  4. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    miky yo tube que hacer una reparación/puesta a punto que me salio por cerca de 2000€, tenia las valvulas con carbonilla y los cilindros no hacian la compresión adecuada si quieres te puedo poner todo lo que me miraron
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ouch! 2000 tracatrás?? jué... si me sale en eso.. mejor no lo toco, que sacando el fallo ese (muy esporádicamente y totalmente aleatorio) el coche va bien y ni consume de más ni nada. De todas maneras, y por curiosidad y conocimiento, ponme lo que te miraron, de todo se aprende :wink:
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    mas o menos esto...

    Motor cierre centralizado conductor
    Junta culata
    Juntas alta culata
    Guía de válvulas
    Fresar asientos de válvulas
    Esmerilar culata
    Válvula de retorno
    Equilibrado
    Reparación latiguillo aire acondicionado
    Revisión frenos
    Chequeo airbag y avería motor
    Comprobación de compresión
    Limpieza de inyectores
    Bomba del agua
    Cambio de aceite y refrigerante.
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Juer, aún quitando lo que fijo que no tendrían que hacerme siguen siendo muchas cosas por lo que el precio seguiría siendo muy alto ;(

    Me temo que esperaré y a ver si alguien puede "arrojar" algo de luz sobre mi problemilla.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haber, si es un fallo esporádico, osea que hay veces que el coche va perfecto, no me inclino en absoluto por nada mecánico, osea que olvídate de todo ese trabajo de abrir motor, tu problema es electrónico, por un lado o por otro, pero electrónico. ¿Has mirado la centralita que no la tengas nadando en agua??? es típico y podría volver loco todo el sistema electrónico.
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Tienes toda la razón, por eso yo al principio me inclinaba a pensar en sensores (Lambdas, sensores de arbol de levas y cigüeñal,...)

    Las sondas lambda las cambié y, a parte de la pequeña mejoría ya que las otras tenían 176000 km, no solucioné el problema, pues al poco volvió a ocurrir, y varias veces más (ya os digo que es esporádico y aleatorio)

    La centralita no está mojada (volveré a revisarla sólo por descartar otra vez) además no hay correlación entre el lavado del coche y/o lluvia con los fallos (son demasiado aleatorios).

    Además generalmente cuando da los "pulos" esos, después el motor no va bien, apago y vuelvo a encender y de repente va como un tiro... (mejor que justo en el momento antes de dar el "fallo")

    No sé... es como si de repente cortase inyección... o encendido... y después no fuese capaz de mantener la inyección o encendido (sea lo que sea lo que falle) hasta que se "reinicia el sistema"

    ¿Alguien con un conector e interfaz funcional cercano y que sepa verificar la centralita/programación?

    (La verdad es que le doy más importancia a este fallo que la que tiene, pero me gusta mantener los coches perfectos, tanto estética como funcionalmente:rofl: )

    Saludos y gracias por las respuestas y ayuda :wink: Seguid dándome ideas
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cuando te falla, el coche se llega a parar???
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Olle sigo dándote ideas, si dices que paras y vuelves a arrancar y va como un tiro, me inclino por un fallo en el suministro de gasolina,bomba que falla, filtro sucio o bien en el regulador de presión, que no mantiene presión en la rampa de inyectores. Si fuese algo electrónico, al volver a arrancar, volvería a funciona normalmente, no mejor que antes, si ocurre esto es porque en ese momento, entra gasolina extra o entra la que tendría que entra y no lo hace. Míra también el filtro de aire.
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Las dos primeras veces que me ocurrió sí, acompañado de un par de petardazos por el escape :eek: .

    En las siguientes ocasiones ya no. Hacía el "amago" de quererse apagar pero después seguía (seguía pero ya no iba "redondo" el motor hasta que no lo apagase y volviese a encender...):nose:
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Muchas gracias por las ideas ;) es la mejora manera de ir descartando cosas :wink:

    Eso que dices fue lo primero que pensé y por ello me puse a desmontar la bomba de gasolina y probarla... pero parece ir perfecta (hay un post mío por ahí de brico revisando la bomba).

    El filtro de gasolina lo cambiaron cuando me vendieron el coche, lo revisé por si estaba montado al revés pero está bien (no llegué a desmontarlo).

    El regulador de presión... es que me extraña tanto que falle, al ser un sistema mecánico de tan simple funcionamiento no se donde puede tener el problema para fallar esporádicamente...

    Se me ocurrió ahí atrás el desmontar toda la admisión, limpiar y comprobar todo (mariposa del acelerador, mariposa del ASC, colector de admisión, el manguito compensador del regulador de presión) e incluso cambiar toda la tubería de ida y retorno de gasolina desde el depósito a la rampa de inyección... pero no tengo demasiado tiempo para ello (ni lugar, cada vez que quiero hacer una ñapa tengo que pedirles la finca a mis "AgÜeLoS":rofl: :LOL: )

    El filtro de aire está en perfecto estado (no tiene ni 7000km y no ando por zona de polvo) e incluso he provado con un filtro de esos llamados "de admisión directa", con el cual, al margen del sonido, el coche iba exactamente igual. Además la sensación a veces es de que va ahogado, con falta de gasolina en la mezcla...
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues por poder, también podría estar fallando la mariposa del ASC, y que cierre algo cuando falla. Si la desconectas, a parte de darte un error el ABS/ASC, creo que no pasa nada más, y podrías verificar si viene de ahí. El filtro de gasofa podría tener un tapón y eso si no lo cambias no lo ves, de ahí que al parar y caer la presión, ese tapón se mueve y cuando arrancas va bien.
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Creo que de la mariposa del ASC no es porque funciona perfectamente (en 1º, cuando el coche tira "BIEN" tiene mucho trabajo:LOL: , al igual que en 2º y 3º subiendo por carreteras de montaña)

    De todas maneras tan pronto consiga tiempo desmontaré toda la admisión (uffff) y lo revisaré a conciencia.

    Empiezo a desconfiar más del filtro de gasolina y los manguitos de ida al filtro y del filtro a la rampa de inyección...

    Voy a tener que pedir vacaciones para revisar todo eso!!!:wink:
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cuéntanos las conclusiones:wink:
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ok, a ver si el finde me pongo manos a la obra... a ver si tengo de donde sacar el tiempo :wink:

    Alguien sabe de antemano si lleva mucha tarea cambiar los manguitos de la gasolina desde el depósito??
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, acabo de encargar el filtro de gasolina al rincon. a ver si me llega antes del finde ;)
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Los manguitos, si no se ven pinzados o doblados, yo los descartaría, es más fácil que se haga tapón en el filtro que en el manguito, que corre la gasofa libremente y sin ostáculos.
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Si, lo se, pero puestos a ello me gustaría cambiarlos enteros.. pero bueno, lo valoraré sobre el coche :rofl:
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm viendo esto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=189149

    Podría tener algo que ver con lo mío? aunque a mí cuando se me apagaba se quedaba como cuando se cala, es decir, en el 2º contacto de la llave pero con el motor apagado....

    mmmm....

    y no explica la sensación de ir "ahogado" :(
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sigo dándole vueltas a la cabeza... y viendo que mi coche suelta mucha condensación por el escape unido a la sensación en ocasiones de que va un poco ahogado... ¿Qué puede influir en que la mezcla sea pobre?

    Las sondas lambda están recien cambiadas por lo que la centralita debería corregir esa posible mezcla pobre... El escape no pierde por los colectores (ni por ningún lado que yo sepa) por lo que la medición de las sondas no debería estar falseada...

    Dejándolas aparte... quizás haya una entrada de aire después del caudalímetro en la admisión que empobrezca la mezcla ya que el valor que mide el caudalímetro no se correspondería con el real y la centralita no mandaría inyectar la cantidad suficiente de combustible... Pero tengo revisado sin desmontar la admisión y no veo lugar posible por donde pueda entrar aire y el manguito no está en mal estado (mi motor está bien limpito además por lo que veo todo muy bien)...

    Más probable creo, sería que la presión de suministro de la bomba no llegue a la que la centralita tiene programada para realizar los cálculos de los tiempos de apertura de los inyectores... podría colocar un manómetro en la rampa de inyección y comprobarlo... pero a ver donde lo consigo...¿alguien sabe a que presión real se mantiene la rampa de inyección??

    Podría ser también que el regulador de presión estuviese cascado y dejase retornar demasiada gasolina dejando la presión en la rampa por debajo de la normal... :-k:-k

    A su vez también podría ser que los inyectores no reaccionen como deberían ante las demandas de la centralita......

    Ufff despues de tanto "pensar en alto"...¿qué me podeis decir?

    opiniones, consejos! en fin.. HeLp Me!!! ;P

    Saludos!
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    La bomba de gasolina esta bien? has mirado debajo del coche los conductos de gasolina? En mi anterior coche una piedra apelmazo uno y estube sin ser capaz de enriquecer la mezcla en el carburador hasta que le cambie el aceite en un foso y vi el golpe.
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí, la bomba de gasolina aparentemente funciona correctamente, incluso es silenciosa, sólo se escucha al dar el contacto antes de encender el coche.

    Los manguitos en principio están bien,pero es que si estubiesen aplastados fallarían siempre.. y no es así :frown: falla esporádicamente...
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me dan ganas de cambiar también la bomba de gasolina y curarme en salud.. pero es que es una pasta... poco a poco voy a cambiar medio coche!! ufff
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Míra bien todos los manguitos de depresión, los que van al servofreno también. Hay veces que pueden tener una pequeña grieta por debajo y no se ve, y en marcha se abre y entra aire, pero este tipo de avería te lo haría a veces aunque parases el coche y volvieses a encender. Puedes probarlo con el motor en marcha y manipulando los tubos, si bajan las rpm o se para ya lo tienes.
    Se me ocurre otra cosa, que te haga el vacío el depósito de gasolina. Prueba a dar una vuelta con el tapón flojo o quitado, "ojo que no tengas mucha gasolina, sino en las curvas la irás perdiendo". Esto me pasó en un R18 que tube y los de Renault se volvieron locos, era el mismo fallo que comentas tú, cuando quería se ahogaba y no tiraba por más que le pisases. Al final cambiando los altavoces traseros, vi un tubo doblado debajo de la bandeja, dentro del maletero, era el repiradero del depósito, como era metálico corté el trozo e hice un BY-PASS con un tubo de goma, y perfecto.
     
  27. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    mmmm revisaré todo eso entonces ;)
     
  28. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Hola Miky,
    Si el problema desaparece cuando apagas el y vuelves a arrancar el coche, el problema es electronico, casi seguro. Comprueba todos los sensores que puedas, no sea que haya alguno que con el calor -dilatacion- o por la chorrada que sea haga massa y tengas una fuga de corriente que haga volver loca la centralita. Por lo que comentas creo que tienes el coche en perfecto estado mecanicamente, con lo cual, me inclino mas por un fallo electrico. Mas dificil de detectar, es lo jodido.:mad:

    Ah, i bienvenido al club de los que nos suenan los taques:embarrassed:

    Ps: aun sigo pensando de que ponemos el taller, eh!:wink:

    Un abrazo.
     
  29. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí, quiero revisar los sensores de arbol de levas y cigüeñal pero aún he de saber como revisarlos :rofl:

    De todas maneras a ver si este finde le cambio el filtro de gasolina y reviso todo un poco...:embarrassed:

    En cuanto a lo de montar algo... yo por ahora estoy a ver si me informo de como hacer homologaciones y demás. Les envié un mail al colegio de peritos de Vigo a ver que me contestan (que pa algo estoy colegiado y les pago! ... bueno no, que este año me lo dan gratuito! jajajaj)

    Y a partir de que sepa eso seguiré mirando. ;)
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Todos los sensores tienen su correspondiente dato de comprobación. Los que son resistencias tienen un margen, los que son bobinas también tienen lectura en Ohms (desmontado) y lectura en Milivoltios u onda alterna en osciloscopio, (funcionando), los ópticos también, en fin buscas el sensor, buscas el valor correspondiente y pruebas. El Tis y el AutoData te da los valores de comprobación.:wink:
     

Compartir esta página