¿En cuanto puede salir una puesta a punto?--Buscando soluciones al problema

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 15 Ene 2007.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Voy a tener que chaparme el TIS entonces ;)
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, para la semana, si no lo soluciono antes, llevaré el coche al conce a pasarlo por el ordenador... a ver que me cuenta...

    De todas maneras mañana toca montar filtro de gasofa nuevo ;)

    Saludos
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, acabo de ponerle el filtro nuevo (ahora pondré el brico aunque es muy muy simple).

    Revisé por si acaso si la centralita estaba mojada (por descartar porque estaba seguro de que no) y... estaba sequita, de hecho habí bastante polvo.

    Revisé la admisión (aunque no la desmonté toda) y no veo donde puede haber una toma falsa de aire tampoco...

    Además.. viniendo para casa de vuelta me ha vuelto a fallar... primero un tirón en 2º (se apagó por un momento y con la propia marcha se encendió sólo al instante, acompañado de un pequeño acelerón el sólo, yo solté el acelerador cuando dió el tirón). Acto seguído el motor no iba redondo... Apagué y volvi a encender y fue bien, pero volvió a dar otro tirón a los 5 min... y ya después perfecto... :(::):)( que asco!!
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pregunta tonta, has comprobado que te vallan bien las bobinas y las bujias? Supongo que sí pero aver si a ratos vas a ir en 5 cilindros.
     
  5. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Comprueba sensor de posicion de arbol de levas, de ciguenal y de posicion de la mariposa de admision. Creo que el problema tiene que estar por ahi.
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sip, las bujías directamente las cambié. Las bobinas en principio están bien todas. Además se apaga el motor entero y es después cuando no va redondo. Si fallase una sóla bobina no se llegaría a apagar, incluso si fallasen dos a la vez (arto complicado) tampoco se debería apagar :(
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí, esa es mi idea ahora, sobre todo el sensor del arbol de levas... pero no se como comprobarlo (el de posición de la mariposa sí, no es más que un simple potenciómetro pero no se de donde sacar los valores que debería tener).

    El problema que por lo que estuve viendo, el sensor del arbol de levas es complicadillo de sacar :(. "choca" con la electroválvula del vanos y con el manguito de aceite del vanos. Además la clavija del sensor queda debajo de la admisión por lo que habría que quitar el colector de admisión para poder desconectarla...

    No se. En principio para la semana lo llevaré a la BMW a que lo enchufen a la máquina y a ver que diagnóstico sale (Si sale algo...)
     

Compartir esta página