En direccion contraria por una rotonda...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kratzer, 6 Jun 2006.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Mira que he visto y sufrido burradas pero jamas me habria imaginado algun asi :-s Estaba tomando una rotonda cuando me encontre con uno viniendo en direccion contraria!!! joer que susto!!! menos mal que iba atento y frenazo a saco al canto y me dio tiempo a parar. La verdad es que despues ni le eche la bronca ni nada, me quede flipado mirando para el tio sin creermelo, ademas ya estaba un amigo de copiloto poniendole las pilas :)

    El tema, es que era un señor mayor y seguro que se metio al reves por despiste, vamos que estara senil perdido, y eso que iba con la mujer que tampoco le diria nada. Y justo habia leido un rato antes en la car&driver que a partir de los 60 años los accidentes causados por despistes se disparaban de forma alarmante, y se puede ver una grafica en la que se ve clarisimamente.

    La verdad, es que se deberia hacer un examen mas a fondo de la capacidad de una persona para seguir teniendo el carnet, porque hay gente que no deberia ponerse al volante mas.

    Ademas, la rotonda por donde entré esta en cuesta por donde llegas, con lo que no tienes mucha visibilidad hasta que ya estas en ella, y tampoco ayudan las barreras que tiene en el interior y exterior, con lo que cuando me encontre con el ya estaba muy cerca (en otras rotonda lo veria desde lejos o al entrar), y me dio tiempo a verlo, reaccionar y frenar deteniendo el coche y el señor aun tardo en darse cuenta y parar el coche, que yo ya estaba pensando en por donde esquivarle y preocupado por si me daban por detras (puse las de emergencia rapidamente)

    En fin, que hay que estar siempre bien atento que nunca se sabe con lo que te puedes encontrar
     
  2. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    si es que la gente mayor no deberia conducir [-X
    en lugar de psicotécnicos de coña deberian hacer cursos de reciclaje o similares ...
     
  3. thaly's

    thaly's Guest

  4. thaly's

    thaly's Guest

    queria decir.....[-X
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    es vergonzoso, toda la vida las rotondas an tenido el mismo sentido, ni despiste ni nada si no esta capacitado para conducir que vaya en autobus y asi si desaparecera un verdadero asesino de la carretera
     
  6. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Hace tiempo un colega hizo lo mismo y me llevé un susto que te cagas.....venía recto y envez de girar a derechas giró a izquierdas por la rotonda#-o
    lo mas sorprendente es que la rotonda se puede coger por los dos sentidos, por la izq o por la der...
     
  7. dexter

    dexter En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    No es sólo la gente mayor, la novia de un amigo suspendió el práctico por hacer lo mismo [-(, comentar también que esta misma persona suspendió 8 veces el práctico :descojon:... yo todavia rezo por las noches para que no le de por comprarse un coche...
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si hubieseis visto un trailer llendo por dirección contraria en el sentido de incorporación de una autovia (el sentido normal es el de salida de la autovia) os quedais flipaos, yo iba detrás y cuando le ví que se metio por dirección contraría me heché las manos a la cabeza!!!!

    Menos mal que no vino nadie y el asunto se remedio sin más problemas!!!
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    reza, reza! [:>pray


    Que por cierto, anda que el tio se dio prisa en pirarse por el lado correcto, que aun se formo atasco y yo me pire por el espacio que habia entre su coche y el interior de la rotonda y alli se quedo dando marcha atras...
     
  10. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues yo aqui he visto a un frances en una rotonda en dirección contraria y marcha atras, de verdad. Vamos, el mas dificil todavia :roll:
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    A mi en rotonda, se me cruzarón dos h-de-p en sendos ciclomotores a gran velocidad (para ser ciclomotores).
    Estos no iban despistados, se veía que tenían práctica.:ar:
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero y que mas da que fuera en contra direccion? Acaso iba a mas velocidad de la permitida? biggrinbiggrinbiggrin
     
  13. RGC

    RGC Guest

    yo vi eso pero un camion....asi que ya ves como ta el patio
     
  14. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pues anda que el abuelo las lleva claras.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como en Blade Runner:

    He visto cosas que no creeríais . . .
    incluso una ambulancia incorporarse a la CM-400, desde la A-42, a saco, dejando la rotonda a su derecha.


    EDITO: y no iba en servicio de urgencia (y aunque hubiese ido, tampoco)
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hace 2 sabados fuí a pasar el reconocimiento medico para renovar carnet...

    No veais lo tranquilo que me quedo sabiendo que los conductores que lo renuevan estan en perfectas condiciones... ( tono sarcastico, claro)
    la leche !, no comprueban nada...
    me niego a creer que muchos de los abueletes sean capaces de guiar los dos coches , de ver bien, de oir bien, de....
    mejor no sigo
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Un amigo izo una burrada d esas, cogio una rotonda al revés, pero osea, la rotonda si la cogias al revés entras i sales recto.
    Bueno, la cuestión es que lo pillaron los munipas, le clavaron el peugeot 307 delante el semaforo, rollo fast to fourios.... y bueno... q el con una multa igualo todas las mias... :floor: Le metieron unos 300 pepinos...
     
  18. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Hay cada elemento conduciendo... que es demasiao.
     
  19. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me encontré de frente con un M5 (anterior generación)... y yo en moto. Entró además (hay un quesito en la entrada) por dirección contraria y salió por el carril contrario también...

    detrás venían 2 policias de las rozas con meganes y 1 guardia civil con un patrol con las sirenas a todo ritmo.. .ellos sí hicieron la rotonda bien

    Supongo que sería un M5 robado y fueron a buscarlo y el pollo estaba escapando.
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :descojon: :descojon:
    y si se lo compra que habise el dia que lo conducca para no salir de casa.:) :descojon:
     
  21. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Entonces iba correctamente :)

    ¿o quieres decir que yendo marcha atrás iba en el sentido de las agujas del reloj?
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Mailto... tengo bastante amargados :ANAL: :ANAL: :ANAL: desde hace meses a sendos prendas flipadines con un SLK y un ML (este es de traca, debe ser de Alcoy biggrin) por "mi" carretera...y no puedo decirte las veces -muchas- que , desembocando en una glorieta con solo dos salidas y debiendo coger todos la de la izquierda (última en sentido del giro) , la hacen al contrario como forma de adelantamiento (y de exorcizar sus de///Monios :descojon: ) Son los habituales, se lo he visto hacer a alguno más, y no era gente mayor.

    Cualquier dia se van a encontrar a alguien de frente y.... :???: A estos pisapedales los radares les da igual, por supuesto.
     
  23. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la personas mayores muchas veces son peligrosas por el exceso de prudencia y donde mas casos se ven es precisamente en glorietas y en carriles de acaeleracion.
    Yo estoy en, que igual que se no se te acredita para conducir hasta los 18 años, que se te desacredite a los 70 p.e
     

Compartir esta página