En dos palabras, Im...presionante

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por zahori, 19 Ene 2005.

  1. zahori

    zahori Guest

    Hola a todos de nuevo, ya he probado mi nuevo X3 2.0d y la verdad que es una maravilla, lo he probado en varias circunstancias y realmente me ha sorprendido muy gratamente, aquí os pongo algunas de mis apreciaciones personales:

    - La seguridad que transmite el vehículo es muy alta tanto en autopista como en carreteras secundarias (casi terciarias), siendo en estás últimas donde mejor se nota el X-drive y el control de estabilidad, ya que en curvas muy cerradas de 60 Km/h y con gravilla suelta en el asfalto, puedes pasar perfectamente a 90 km/h y el coche en ningún momento te derrapa ni te tira fuera de la curva.

    - El tacto del embrague es muy bueno, aunque para mi gusto embraga muy pronto, lo que hace que cuando el coche está frio al meter la primera tienes que aguantar un poco el embrague porque sino se te cala.

    - El coche en sí no es ruidoso, lo que ocurre es que la admisión de aire cuando estás en machas largas y bajas revoluciones es muy bronca, pero eso es algo normal porque este coche es para llevarlo en revoluciones altas, es donde realmente se le saca todo el placer de conducción. (En revoluciones altas me refiero entre 2.500 y 3.500 rpm)

    - En cuanto al uso en campo (y lo he probado bien), se defiende de maravilla, te puedes salir de las típicas pistas con tranquilidad pero con cabeza, ya que el recorrido de suspensión es muy corto y si te encuentras con alguna rodera posiblemente te golpee en los bajos. En terrenos de baja adherencia (tal como barro o arcillas) es muy dificil que te deje tirado, tal vez su única limitación sean sus neumáticos ya que en cuanto se colmatan de barro te quedas sin tracción y el coche es bueno pero no hace milagros.
    Si por casualidad debes de franquear algún obstáculo, recomiendo desconectar el control de tracción (ya que sino se queda frenado y no anda el coche) y una vez que comience a andar el coche y tengas una poca de inercia volverlo a conectar, os puede sorprender.

    Bueno estas son algunas de mis apreciaciones las cuáles he sacado en 5 días con el vehículo, no os puedo poner más porque tampoco lo he exprimido al máximo (éstá en rodaje) y seguramente cuando tenga 10.000 Km. el comportamiento del motor cambie y seguramente el consumo también (que por cierto, para lo que se estila hoy en día en lo todocaminos, no es nada de alto).

    Bueno ya os pondré más opiniones más adelante, por cierto sólo se empaña esta buena actuación del coche con el concesionario y el comercial de las narices (estoy hasta el gorro de él), no me han dado el DVD de navegación, ya que lo tienen pedido, y el reposabrazos esperando estoy que me digan algo, porque al día de hoy lo único que tienen es el despiece (y ya es mucho) lo que no saben es cuando viene ni cuanto se tarda en montarlo.
    En fin esto es otra historia que también os iré contando por que la verdad no tiene desperdicio.

    Saludos a todos.
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Enhorabuena ya veo que le andas dando guerra al bicho :razz: :razz: :razz: .

    Yo sinceramente y es mi opinion, dudaria mucho de ese conce en el tema del reposabrazos. Un conce que no sabe que se puede colocar y que no ha puesto nunca uno ( aunque no sea lo normal) me temo que van a hacer una chapuza, no los veo muy profesionales, y lo que es peor aun, no demuestran el minimo interes por serlo.

    Salu2 y ya nos contaras, que tal te queda el reposabrazos. :)
  3. AAB

    AAB Guest

    Hola.

    Por anticipado digo que soy ignorante en los temas de mecanica y por lo que dices se puede desconectar el control de tracción.
    ¿No es la tracción automatica (X DRIVE) y no desconectable?

    ¿Desconectada la tracción como circula con tracción trasera unicamente?

    ¿Donde se desconecta?

    Saludos,
  4. Wesley

    Wesley Forista

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    Creo que zahori se refier al DSC, el boton de debajo de la radio
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Efectivamente es el DSC, es un dispositivo que permite desconectar una de los mecanismos del control de traccion.

    Este mecanismo lo que hace es actuar sobre los frenos para mantener la trayectoria del vehiculo, cuando detecta que una rueda patina la frena y asi sucesivamente.

    Salu2 :)
  6. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Esto si que es un test para el 2.0d. :rolleyes: Con estas apreciaciones no necesito que ninguna revista me venga a contar como se lo han pasado con el coche que les dejan. Me apunto todas tus apreciaciones para comprobarlas en cuanto tenga el mio bajo control.
    Ahora me podrias anticipar como se comporta adelantando (le pesan los 1825 kg???) o en subida. Y de la sonoridad en velocidades altas (+ 140Km/h) :-({|=
  7. zahori

    zahori Guest

    En cuanto a adelantamientos no te puedo decir mucho porque al ir por autovía, no es necesario hacer grandes reducciones y aceleraciones para adelantar, pero lo que si te puedo decir es que el control de velocidad es una maravilla y actúa realmente bien. Imaginate una velocidad de 140 Km/h aprox. en subida pronunciada y con tu control de velocidad conectado, típico camión que se sale del rebufo de otro para adelantar y tienes que frenar y bajar a 95 km/h aprox., cuando tú le das a rearmar al control de velocidad para que este coga de nuevo la velocidad que llevabas, este empieza a tirar continuamente y cada vez con más fuerza aunque estes en pendiente, así que si te puedo decir que las recuperaciones son muy buenas.

    En cuanto al ruido aerodinámico a 140 km/h yo creo que está muy bien insonorizado el vehículo y solamente cuando hay un poco de viento este se deja oir dentro del mismo. El motor en sí no es ruidoso, tal vez incluso se oigan más los neumáticos (pienso que son un poco duros y se oyen demasiado) y sólo es más apreciable cuando vas a bajas revoluciones en altas el coche es una maravilla siempre tirando y muy puntiagudo, siendo el ruido mucho menor.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
  8. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Te voy a nombrar probador oficial. Todo lo que cuentas es para mi una referencia mucho mas valida que todo lo que me he encontrado por internet y en alguna revista (pocas con el 2.0 testado). Voy a colgar en el foro un test noruego sobre el 2.0 y has dejado el listón muy alto como para que las apreciaciones de estos barbaros del norte te superen. Ya estoy esperando que me cuentes mas cosas cuando termines con el rodaje y le exijas un poco mas.
    Aprovecho:mas preguntas: ¿Lo del control de velocidad viene de serie?¿Que neumaticos montas?
    Gracias
  9. German X3

    German X3 Forista

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    Con el Pack Sport, sí ( otros 370 € )..............;) ;) ;)

    Si al final me darás la razón..........:D :D :D

    Un saludo, German.
  10. zahori

    zahori Guest

    Hola 1,2,3,X:

    Gracias por tus elogios, pero yo sólo te pongo mis impresiones con el coche y si estas te ayudan me siento satisfecho. La verdad que antes que yo hubo muchos foreros que a mí me respondieron a muchas dudas de un coche que nunca probé y que tampoco ni una sola prueba pude leer, así que como se lo que se siente, tú pregunta y si está en mi mano no dudes que te responderé.

    En cuanto a los neúmaticos son unos Bridgestone Turenza 235-55 R17, teóricamente son unos mixtos(80% carretera-20%campo), pero si te digo la verdad ni para carretera ni para campo aunque si no eres muy exigente en tu conducción se comportan correctamente. El problema es que los llamados SUV son un segmento que ha crecido muy rápido en poco tiempo y la verdad que los fabricantes de neumáticos les ha pillado un poco el toro. Yo he estado buscando ruedas más de campo (50%-50%) y no he encontrado ni una, en cambio de carretera puras si es posible un mayor abanico y cada vez hay también más oferta para uso en nieve, de todas formas hay un post en el foro donde encontraras todas las posibilidades.

    El control de crucero me venía en el volante multifunción y fue una opción, no viene de serie, y yo personalmente si vas viajar te lo recomiendo por que es de los mejores que he probado.

    Saludos.
  11. azahila

    azahila Guest

    gracias por tus analisis... francamente accesibles en comprensión para cualquier novato como yo. Si continuas en esta linea seré un ferviente lector tuyo.

    gracias de nuevo por las molestia
    saludo
  12. LuisAl

    LuisAl Guest

    Otro mas que ya lo tiene

    Lo tengo desde el viernes, asi que he hecho poquitos kilometros:

    Nada mas cogerlo empece a criticar el embrague, tiene el punto muy alto y justo antes de llegar a este el pedal te escupe el pie con mas fuerza, lo que provocaba que el coche saliera dando un brinco. Ahora ya no me ocurre esto, puede que sea porque ya me he hecho con el, o que el embrague haya mejorado en tan solo 500 km.(el manual de instrucciones dice que justo con estos kilometros el embrague alcanza su funcionamiento óptimo).


    RUIDO EN MARCHA:
    Creo que depende del coche que hemos tenido anteriormente lo que hará decir a unos o a otros que hace mas o menos ruido a 140 km/h. En mi caso lo encuentro un poco ruidoso (de motor).

    VIBRACIONES:
    En esto debo decir que noto vibraciones en el volante al alcanzar ciertas revoluciones, espero que me confirmeis que esto es normal.
    Al igual al ralentí, que en el volante no las noto, pero si en la palanca de cambios.

    DIRECCION:
    Bien. De momento lo dejaré ahí, ya que tengo que conducirlo aún mas, pues los pocos kilometros que he hecho han sido por carreteras con pavimento muy bueno.

    CAMPO:
    Aún no lo metido en campo, pero mirando el sistema que lleva de sujección del tren delantero (unas barritas muy delgaditas), me dá la impresión que este coche no es para hacer todo terreno. Así que no recomiendo meterlo por piedras, solo por caminos suaves.

    Mi conclusión de momento es que me gusta conducirlo, espero que siga siendo así, no solo para mi, también para todos vosotros.

    Otra cosilla mas y haciendo referencia a un post sobre una entrada auxiliar de la que se cuestonaba si existía o no en el RADIO-CD normalito; según he leido en el manual de instrucciones de la radio, si existe, y menciona que es para añadir otro aparato, como por ejemplo un reproductor mp3 (i-pod). Esto significa, como es mi caso, que puedes dar entrada a una PDA (navegador) y poder escuchar las instrcciones por los altavoces. El problema está en que selecionas la entrada, lo que impide escuchar musica (Radio o CD) si la entrada seleccionada es la AUX.

    Un saudo.
  13. LuisAl

    LuisAl Guest

    Se me olvidaba. Respecto a la suspensión la noto excesivamente dura. Recomiendo no poner la SPORT.
  14. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Acabo de leer que el control de velocidad viene incluido en el volante multifuncion que a su vez es un extra obligatorio en España.
    ¿sera cierto?
  15. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Gracias por tu información LuisAl. Se añade a la documentación previa.
    Y si alguien más ha notado esas vibraciones que tu indicas no estaria de mas que nos lo cuente, quiza solo sea durante el rodaje (eso espero)
  16. Wesley

    Wesley Forista

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    El control de velocidad viene con el volante multifuncion.
    Yo no he notado nada de vibracion

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