En el arranque....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rafa330i, 2 Sep 2007.

  1. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Saludos,

    Pues nada, decir que ya he buscado y no encuentro algo similar a mi problema asi que si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

    Tengo un problema con un 318i con motor m42 que me come la cabeza, al arrancarlo esta pedorro (no le cuesta arrancar ni nada, siempre a la primera) pero noto que no tiene fuerza y el relenti es inestable, pero luego de un par de minutos se pone normal y ya no da mas problemas, esto es cada vez que le dejo un par de horas sin uso y lo vuelvo a arrancar.

    Y otra mas, tambien hecha humo blanco mientras esta con el problema y luego ya se normaliza todo, buen relenti y nada de humo.

    Haber si a alguien le ha pasado lo mismo, gracias.
     
  2. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    a mi me pasa k al arrancarlo no mantiene el ralenti llega a 500rpm y se apaga, si acelero y lo subo de ueltas luego va bajando y se estabiliza bien, x lo k yo creo k hay alguna pieza o algo kace k el coche cuando activas el arranke suba de vueltas y vaya estabilizando y eso falla, pk a veces va bien, hay alguna pieza asi?saludos
     
  3. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    nadie opina?
     
  4. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Dado que nuestros problemas son en el momento de arrancar solamente, a lo mejor podrian verse afectados por la valvula que mantiene la presion del combustible aun cuando el coche se apaga,

    Mi teoria a pasado por varias piezas pero creo que como al estar encendido luego de un momento ya esta normal no podria ser: ni bomba, ni inyectores, ni filtro en mi caso (hace como 10000 km que se lo cambie). Ya que al estar un minuto encendido pues la bomba de gasolina vuelve a crear la presion y listo...

    Pero que opinan ustedes,
     
  5. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    tb descarta cables de bujias pk los mios tienen un año, y el filtro de gasolina tb tiene un año, las bujias practicamente nuevas, filtro de aire nuevo, válvula de separacion de gases nueva...sk yo nose k pieza es la k al darle al contacto regula...kizás sea la válvula de ralenti pero yo creo k en ese primer instante es otra cosa...
     
  6. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Despues de estar leer un manual de reparaciones, creo que el caso se resolvera cambiando la valvula de presión del combustible, en mi caso con motor m42 lo tengo bastante sencillo, creo que mañana lunes me pondre en la noche con el trabajillo y ya te contare...

    Por lo que tu dices tienes razon, yo tambien descarte la valvula de relenti porque lei por otros post que el relenti seria irregular siempre y como en tu caso y como en el mio pues luego de un momento el coche va muy bien pues descartada.

    Ahora mi teoria es que tu valvula de presion de combustible esta peor que la mia, porque la mia aun guarda un poco de combustible y ahi es donde se mantiene el relenti solo inestable, pero como tu si le pego un aceleron pues ya funciona muy bien, mientras que en tu caso la valvula quiza ya no guarda nada de presion y necesita de ese aceleron para mentenerlo encendido solo al inicio.

    Pues nada ya te contare mañana si se soluciona con eso.

    Gracias por tu ayuda,
     
  7. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    oye dd va esa válvula y cuanto cuesta?yo la válvula de ralenti tb la limpié y x eso lo descarto...
     
  8. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Va pegada al motor,

    la numero 15 del esquema,

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CC83&mospid=47490&btnr=13_0366&hg=13&fg=15

    probare y ya te digo si es eso, en el manual de reparaciones pone que para el problema de arraque y que todo se ponga normal luego esta podria ser una causa, ademas a mi me lo hace siempre frio caliente tibio ... como sea siempre tengo que acelerarlo un poco para que regule el relenti.

    Haber si cruzamos los dedos y es esto...
     
    A versys le gusta esto.
  9. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    spero tu respuesta ansioso despues de probarlo, x cierto en el esquema k me has puesto no hay pieza num 15...
     
  10. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:, perdon muy sierto el numero es la 6, no se de donde me he sacado el 15.

    Ya te contera, mañana por la noche.
     
  11. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    ya me imaginaba k era la 6 y pone k son 70 dolares, aun es cara...nose puede limpiar?tengo k kitar alguna tapa o algo, tu ya la compraste?espero tus resultados ansioso
     
  12. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    k no caiga
     
  13. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Puede ser la lambda. Puede que tengas mal la calefacción de la sonda y por eso hasta que no coje temperatura el motor no quema bien. Esto tambien explicaria el humo blanco que sale del escape durante este periodo de calentamiento.
     
  14. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    la sonda no tiene nada k ver en el primer contacto k da el coche, la lamba creo k funciona una vez arranca el coche y va ajustando la mezcla, si me equivoco k me corrijan
     
  15. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Es cierto pero dice que no tiene ningun problema en arrancarlo, es despues que no lo nota bien, no? Me ha parecido entender eso.
     
  16. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    lo que pasa, = k a mi, k cuando le da a la llave arranca pero sin fuerza y pega un aceleron y ya esta, x eso no es la sonda xk sino fallaría siempre, haber si vuelve y cambio la valvula de presión ...
     
  17. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Ok ok. Así no lo había entendido bien:mad:. Entonces puede que sea lo que dices. Ya nos contarás pues.:wink:

    Un saludo.
     
  18. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues nada, me he explicado mal lo siento :mad:,

    El problema me da tal como dice mutua, lo arraco y el carro esta mal, hasta dar el primer aceleron... por lo que mi teoria es que el sistema de inyeccio se queda si presión y luego cuando ya le doy a la gasolina pues vuevle a tenerla.

    Estoy por llamar haber si tienen la pieza y cuanto cuesta para cambiarla hoy por la noche, siento no tener respuesta antes pero aqui en Guatemala tenemos 8 horas de diferencia con España y aqui estamos amaneciendo en dia lunes... y hasta que llegue a casa por la noche podre cambiarlo.

    Pero nos gusta seguir con las discusiones asi que animo amiguetes se escuchan sugerencias de alguien que le haya pasado algo parecido.:wink:
     
  19. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    y sabes como cambiarla?yo estube viendo en mi coche y solo lleva un tornillo de llave allen creo, debe ser kitar y poner, de la pieza esa sale un tubo pequeño k va dd las mariposas no?saludos
     
  20. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    x cierto aparte de fallar al arrancar, a veces cuando estoy maniobrando pa parcar, palante patrás pizar embrague...se viene abajo, a ti tb te pasa?saludos
     
  21. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Tambien podria ser la bomba de gasolina. Habeis comprobado si el motor falla a plena carga?
     
  22. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    no falla, solo es el primer momento,aunk no se descarta nada, pero si fuese la bomba estrujando el coche iria mal
     
  23. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    esperando
     
  24. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    :wink:
     
  25. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Lo siento mutua, lo he buscado en el conce y en otra venta especializada de BMW y en ninguno de los dos p**os lugares, pareciera que ha todo el mundo se le ha arruinado la mencionada pieza (Valvula de presión de combustible) pues nada, en mi pais solo hay 3 lugares oficiales y todo lo demas sera de llamar por telefono.

    Pues nada mutua, tendra que ser mañana haber si logro comprarla aca en mi pais, sino tocara comprarla por internet en www.pelicanparts.com aunque esto signifique que posiblemente ya no lo haga yo sino el proximo dueño de mi coche ya que esta en venta. Como me gustaria dar el coche a todo nivel para que el siguiente dueño lo mantenga igual... pero bueno, igual te cuento si lo logro hacer mañana, que ya te digo, en el conce me dijero que si manejaban la pieza pero que se les rascaba los huev** de no tenerlo y que no sabian cuando iban a tener.
     
  26. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Aproposito en mi pais el precio oscila por los 80 dolares.
     
  27. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Me pasa exactamente lo mismo, y aun no di dado con el problema, ni mi mecanico ni yo, y a mi me pasa mas en caliente que en frio, en frio suele arrancar siempre cojonudamente, pero en caliente la mayor parte de las veces se apaga si no lo ayudo con el acelerador, venga a ver si lo solucionamos. Salu2
     
  28. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Es verdad pero a mi no se me llego a apagar nunca. Yo ya tengo descartado, cualquier problema de filtros(los tengo todos con una año, y el problema del arranque lo tiene desde antes de cambiarlos), tengo los inyectores limpios con ultrasonidos, bateria nueva, ahora mismo sospechaba del cauda, pero no creo q sea, porque la entrega de potencia es totalmente lineal, siempre va in crescendo, es un problema que me trae de cabeza desde q tengo el coche. A ver si de esta vez lo solucionamos.
     
  29. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    yo creo k puede ser eso, puede poner una foto de un motor dd salga esa pieza?sk dudo entre 2... además no keria gastarme 80 pavos y k luego no fuese esa pieza....en la máquina no tendría k dar error?saludos
     
  30. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Yo creo q esa pieza no da error en la maquina, seguramente sea una pieza mecanica,los errores salen de aquellas partes que estan controladas electronicamente.
    Yo se lo voy comentar a la tarde a mi mecánico, a ver q dice.
    Salu2
     

Compartir esta página