En el arranque....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rafa330i, 2 Sep 2007.

  1. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    sperando
     
  2. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    haber si mñn me sacas de dudas
     
  3. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    :wink:
     
  4. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    sigo
     
  5. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    y yo tambien estoi esperando que a mi me pasa algo igual :wink:
     
  6. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    haber si nos sacan de dudas
     
  7. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mutua yo creo que en tu caso puedes empezar por limpiar la valvula de ralentí. No te vale nada y nunca esta de más
     
  9. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    ya la limpié, y revise manguitos y demás, x eso espero la solucion de cambiar la de presion, pk si es eso tb cambio la mia, xk tirar 70€ a la basura no me hace gracia
     
  10. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Bueno pues he cambiado la pieza y el problema se ha solucionado en un 80%, pero igual hay algo que no esta bien, tiembla un poco al arrancar, pero ahora ya no tengo que darle gasolina para que regule, y no tiene perdida de potencia al iniciar.

    Bueno pues al final he hecho,

    Cambio de mangueras, y he reparado la que ba del manifold de entrada al cuadalimetro... estaba un poco rajada me hace suponer que tenia entrada de aire... limpie la valvula del relenti y he cambiado el regulador de presion de combustible... pues yo creo que solo queda el sensor de oxigeno aunque ya lo he cambiado antes del problema y no tendra ni 30000 km,

    Pues nada, ha mejorado pero no esta al 100%
     
  11. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    cual es la k va del minifold al cauda?la toma del filtro de aire k va a la admision? ahora cuando arrancas el coche se te apaga?saludos
     
  12. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues si es la que tu dices, esa grande, la muy jodida estaba rota de la parte de abajo, asi que a menos que la quitara en mi vida le hubiera visto lo jodida que estaba.

    Pues el coche ha mejorado y mucho, ya no tiembla como que si estubiera en pleno temblor y no pierde fuerza, cosa que antes si me hacia, ahora en tres segundos el solo sube a 1000 revoluciones y despues de un minuto todo normal a 750.
     
  13. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    me da k lo k te soluciono el problema fue el manguito, el mio creo k esta en buen estado pk le cambié el filtro hace poco, tardast mucho en poner la válvula?pk sino puedes poner la vieja y mirar si va peor,saludos y me alegro k te vaya mejor
     
  14. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues quiza el manguito haya sido la solución, si hombre mutua, que no soy un mecanico profesional aun tengo un par de cortadas en las manos y si que me ha costado quitarla y ponerla...

    Pero fijate que no creo que haya sido la grieta en el plastico lo que me provocaba el temblor inicial, porque luego de acelerar todo normal, lo que pudo haber provocado eso seria perdida de potencia, como ya me paso una vez, pero siempre, desde arrancar hasta apagar el coche.

    Pero bueno, el coche se quedara en la familia asi que podre seguir investigando el problema y haber si logro dar con el pequeño temblor que le quedo, ya les contare.
     
  15. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    ok muchas gracias, no sabia k tb tenias perdidas de potencia, a mi eso no me pasaba, el coche en frio al andar parecia k iba algo retenido?mejoro?saludos
     
  16. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    y cual es el sensor de oxigeno? te refieres a la sonda lamba?saludos
     
  17. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues si, tenia perdida de potencia por el mismo temblor, pero si que mejoro, ya te digo la verdad es que alguien que no ha tomado antes el coche no lo nota.

    Si ha eso me refiero a la sonda lambda... nose mutua de momento yo te recomendaria que quitaras todo lo que hay que quitar hasta la valvula de relenti y revises todo por ahi puede que haya una filtración de aire...

    Otra cosa curiosa que me ocurrio con el cambio del regulador de presion es que siento que el coche va mas alegre en todo el recorrido de las revoluciones cuando le piso fuerte.
     
  18. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    ok muchas gracias, a mi la sonda me la revisaron y daba los valores correctos, la válvula de ralentí la limpié y revisé manguitos y juntas y todo ok, puse abrazaderas nuevas, cambié la valula de separacion de gases...y mejoro algo pero apenas na, al final cambiaré esa válvula haber k pasa, junto a la válvula pediste una especie de arandela de goma?cuando sacast la válvula de ralenti y la agitaste, algo se movia dentro?saludos
     
  19. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues no la movi cuando la saque, asi que no te puedo decir si sonaba o no. La arandela pues la he pedido pero al final no ha sido necesaria, la de marca bosh tiene los empaques necesarios para solo quitar y poner.
     
  20. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    ok, muchas gracias, ya te contaré cuando la cambie
     
  21. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Se sabe alg nuevo, a la tarde se la voy cambiar, y a ver q pasa.
     
  22. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pues rafa lo cambio y mejoro pero no esta 100%, yo tengo k pedirlo pa cambiar pero ahora no tengo tiempo x el trabajo, lo vas a cambiar esta tarde?cuenta tu experiencia xD
     
  23. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Os dijera que la iba probar con mi mecanico, pero la que tiene él es de un e30 318is, q a priori es el mismo motor, pero mirando en realoem.com creo q no le vale, asi q la comprare, pero la voy tener q pedir por q no la encuentro.
    Espero que nos solucione el problema, en cuanto a lo de rafa, lo q le pasa a el ahora a mi no me pasa, el mio solo falla al arrancar despues de que el coche haya estado parado un rato(y en unos segundos manteniendo el motor encendido con el acelerador ya mantiene el ralenti), en frio siempre arranca bien(por las mañanas de pues de estar toda la noche apagado) A ti te pasa lo mismo?
     
  24. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    a mi en frio, y al veces al maniobrar, y x lo k veo es el mismo coche, yo ahora al trabajar ando liado y no tengo tiempo a mirarlo
     
  25. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    thelook, que me pasa lo mismo tio, solo al arrancar... aunque como ya he dicho se me ha solucionado pero en un 90%, vamos que ahora unos segundos y sin acelerar y ya esta bien el relenti...

    Vamos thelook si lo prueba, al instante de arrancar mete marcha e intenta acelerar... ya veras como el coche no tiene fuerza, es hasta que se regula el coche que se pone normal.

    Bueno y nada suerte y seguire buscando.
     
  26. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Bueno, les cuento que yo ese problema lo tengo cada 6 meses aprox, y la solucion es muy sencilla, herramientas: un amigo que nos precione el acelerador y un spray de limpia carburador SI limpia carburador, el trabajo consiste en quitar el filtro de aire y donde esta la mariposa al acelerar echar el limpiacarburador, al acelerar abre y en ese momento le echamos el producto para que la admicion lo lleve hacia dentro, despues seguir acelerando a pesar de que falle, pocos segundos despues empezaran a sentir que sale el olor del spray por el escape y ahi ya tendran el coche como nuevo:wink:
     
  27. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Ok, gracias por la solucion, probare el limpiador de carburadores.. aunque al amiguete del acelerador pues ni idea donde comprarlo..:biglaugh:

    Bueno pero como dato curioso mutua, thelook, hoy le he estado revisando los codigos de error al coche con el auto test, ese de presionar 5 veces el acelerador... y tal... me ha dicho que hay un fallo en el knock sensor test pulse....

    Usted lo han intentado leer los codigos de error?
     
  28. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    como se hace esos de los codigos?= el mio no tiene pa eso
     
  29. dmanresa

    dmanresa En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    Vaya, acabo de ver el hilo pero me he visto reflejado perfectamente.

    Ese es el sensor de picado :yes:. A mi me lo diagnosticaron tambien con la maquina. Me dijeron que no era importante, que la pieza no era cara pero que "habia que desmontar medio motor para llegar a ella" :mad:. No me lo creo, pero si he visto en el foro que la pieza debajo del motor y esta un poco dificil de dar con ella.

    Leyendo en los foros, para que sirve y demas probe a echarle 98 en vez de 95 (para que la gasolina tenga mas compresion) y asi no explote antes de la ignicion picando biela. El sensor permite adelantar la ignicion, no se si el sensor de picado servira para algo mas.

    A mi me ha dado la impresion de una mejoria en general durante la conducion (algunas veces tironeaba con la 95) y por un momento pesaba que se habia solucionado lo de la perdida de potencia en el arranque, pero no, sigue igual.:twitcy:

    Arranco y a veces se viene abajo las revoluciones, incluso se llega a calar. Otras veces no se cala y arranca bien. Pongo primera, bien. Pongo segunda y le falta potencia, tiembla, necesito una aceleroncito por lo menos a 3000rpm para que empiece a ir todo bien.

    Al principio pensaba que eran los inyectores, asi que me lie con los botes de tratamiento de la gasolina para limpiar la inyeccion, pero sin mejora.

    Luego empece a dudar de todo: valvula de ralenti, caudalimetro, bobinas, (las bujias las cambie hace 1 año). Aunque lo logico si fuera algo de esto es que lo hiciera siempre, no que se solucionara con un aceleron.

    Me habia hecho la ilusion de que fuera el regulador de presion de la rampa de inyeccion, pero veo por este post que no lo arregla del todo.

    Me da a mi que lo del sensor de picado es otro sintoma mas, es decir, se registra el error del sensor cuando el coche tiembla al perder la potencia, pero realmente el sensor esta bien.

    Lo digo porque al echarle 98, no hace falta adelantar la ignicion, luego no haria falta el sensor de picado.

    No parece que haya relacion entre el sensor de picado y la perdida de potencia inicialmente. Pero por otro lado es mucha casualidad que nos pase a dos personas lo mismo: error del sensor de picado y la falta de potencia hasta el primer aceleron.

    No se, no se, a ver si entre todos deshacemos el lio.
     
  30. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Daremsa, no habia pensado en probar la gasolina de 98 octanos, tienes toda la razon...

    Pues segun lo leido en un post y experiencia personal, el coche si que mejora al resetear el error del invetillo ese... A mi ya me lo han apagado una vez por problemas de potencia y ahora que parece que se ha vuelto a encender.

    Lo curioso que yo he notado, es que limpiando la valvula de relenti el tubo o manguito o como se llame que va del cuadalimetro al filtro de aire estaba roto por la parte de abajo, le hechado pega o silocona para tapar fuga y si que ha mejorado bastante en potencia, al igual que tu antes yo acelebra y a las 4000 revoluciones el coche pegaba una patada como que si le hubiese activado el nitro... pero despues de arreglar el manguito ese... pues nada, ahora esta mucho mas parejito... desde el inicio sale como cohete ( claro como cohete 318i) jejejeje, Y te digo que he leido en otro post que nuestro problema se solucionaba con el reset del knock sensor... en un foro en ingles...

    Yo he seguido con que voy a llegar al fondo del problema, pero se me ha cruzado el mencionado fan cluth y pues nada que el coche parado hasta que no lo lleve al mecanico para que lo cambie... ( la bendita rosca invertida del fan clutch no quiere salir y eso que la he quitado ya dos veces)

    Pues nada, haber si entre todos logramos solucionar el problemilla.
     

Compartir esta página