En España: exceder el límite de velocidad = 5 años de cárcel, más que por homicidio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 27 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Furius

    Furius Guest

    Con la aprobación del nuevo código penal, da igual que no haya nadie, que vayas solo, que no pongas en peligro la vida de nadie, da igual que lleves el coche que lleves, aunque frene 10 veces ante que otro, da igual todo, sólo importa el dato.

    Ahora exceder los límites de velocidad saldrá más caro que matar a alguien: 5 años de cárcel.

    Gracias "gobernantes" por vuestro talante.

    Con los que mandan, los delincuentes dejan de ser los etarras para ser los conductores por hacer lo mismo que en Alemania.

    Sal Juana Chaos que tienes que hacerme sitio.

    Por el más "listo" de la clase, Jordi Jané (lo siento por vosotros amigos catalanes, pero manda huevos que los más represores, dictadores y recaudadores en estos temas sean catalanes, Pere Navarro, Tura, Jordi Jané... ¿no se supone que Cataluña siempre ha abanderado la libertad? ah, es verdad, que ahora gobierna el tripartito, esos que expropian casas a la gente decente que se la ha currado para dársela a okupas peludos... bueno, tampoco dista mucho de expropiar etarras de sus cáceles)

    La noticia, lo que en Alemania es habitual y legal aquí son 5 años en chirona:

    http://www.laverdad.es/murcia/prens...superar-limite-velocidad-aunque_20070124.html

    JORDI JANÉ I GUASCH PRESIDENTE DE LA COMISIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


    «Superar el límite de velocidad, aunque no se causen lesiones, tendrá penas de hasta 5 años»



    «Deberíamos plantearnos marcar por ley un límite de tiempo máximo para recibir asistencia sanitaria en caso de accidente»
    F. CARRERES/MURCIA

    Jordi Jané, ayer, antes de su ponencia en el curso. / JUANCHI LÓPEZ / AGM

    ImprimirEnviar


    Publicidad



    La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial pretende enviar «un mensaje rotundo y de reproche social severo» a conductas que ponen en riesgo la vida de los demás, lo que se traduce, en algunos casos, en un aumento de las penas de cárcel. El presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico en el Congreso, Jordi Jané, que participó ayer en el curso sobre seguridad vial que hoy se clausura en Murcia, avanzó algunos de los próximos cambios.

    -La seguridad vial va camino de convertirse en una cuestión de Estado...

    -Empieza a serlo, y ese es nuestro reto, pero aún no es una cuestión que esté presente en los grandes debates de Estado. No debemos olvidar que los accidentes de tráfico causaron 12 muertos diarios en 2005. ¿Hay alguna epidemia que cause 12 muertos diarios? Si así fuera, sería una cuestión de Estado. No podemos asumir esas cifras como algo normal, hay que concienciarse de que los accidentes se pueden evitar. Por eso se ha planteado una reforma del Código Penal.

    -Esos cambios suponen sobre todo el aumento de los delitos con pena de cárcel.

    -En algunos casos, como el exceso de velocidad, sí. Cuando el conductor supere en 50 kilómetros el límite permitido, incurrirá en un delito penal independientemente de si ha provocado lesiones o no. Si el conductor evidencia un manifiesto desprecio por la vida de los demás -aunque no se produzca ningún accidente- las penas pueden llegar a los cinco años de cárcel. Todo esto implicará un cambio en las señales. También serán penados con entre tres y seis meses de cárcel quienes conduzcan con más de 1,2 gramos de alcohol en sangre.

    -¿Y los puntos negros o la mejora de la señalización?

    -Como diputado, estoy convencido de que todo no debe pesar sobre el conductor. La Administración también debe ponerse las pilas y realizar mejoras en las infraestructuras, las carreteras y fomentar el desarrollo en la industria del automóvil. También deberíamos plantearnos fijar por ley los protocolos de emergencia y los tiempos máximos que deben transcurrir desde que se realiza una llamada reclamando asistencia sanitaria tras un accidente y hasta que se recibe, esos minutos de oro. En Gran Bretaña son 8 minutos, y en Dinamarca 5.

    -¿Le parece acertado prohibir la conducción nocturna en el primer año de carné?

    -No lo veo, son medidas que deben reflexionarse porque pueden pagar justos por pecadores. Soy más partidario de promover medidas alternativas, como fomentar los test gratuitos o la introducción de la educación vial en los colegios, dentro de la asignatura de educación para la ciudadanía.

    -¿Y las listas negras de malos conductores?

    -No soy muy partidario, habría que ver como afectan a la protección de datos.

    -El permiso por puntos ha reducido los accidentes. ¿Temen que los conductores se confíen ahora y bajen la guardia?

    -Yo creo que no porque en poco tiempo los conductores que han sido sancionados comenzarán a recibir las notificaciones, aunque debe agilizarse más la tramitación de la sanción.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    La entrevista al pavo éste tiene ya algún tiempo, ¿no?

    Que decir .. que podía dedicarse a hacer cochecitos de niño el tal Jané :nose:
     
  3. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Y esto ya ha entrado en vigor?:nose:
     
  4. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:


    Cada vez se parece mas a lo MALO de EEUU con su "Criminal Speed". Hay que ver sus estadísticas para comprobar que, perseguir la velocidad, no reduce los muertos en carretera.
    ¿Cómo llaman los Psquiatras lo de "la culpa es de otro"? La DGT dice que es nuestra.....
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿¿¿He leido bien???,¿¿¿hablan de 5 años de carcel por superar en 50 km/h la velocidad(osea 170 en autopista)????,creo que habrá que volver a pedir dinero a la union europea para construir mas macos,que en los que hay no cabremos todos.:err:
     
  6. Iñaki320CD

    Iñaki320CD Guest

    Hijos de p*ta, a ver si se pegan un ostion en un punto negro.
     
  7. cadista

    cadista Guest

    Amen macho. Ni una coma que añadir.

    Vaya asco como nos estamos dejando pisotear por estos politicos de mierda que no tienen ni idea de lo que es conducir.
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Con todo vuestro respeto, solo puedo decir "Hijos de ****"!!!!!

    Esto es de vergüenza, y lo que me parece peor es que la UE no diga nada...


    Alguien sabe como se hace para ser ciudadano marroqui??
     
  9. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto petará algún día. Es lo que pasa por recortar libertades, cada día te limitan más, cada día te agobian más. Parece que no aprenden de la Historia, Roma, Grecia, el Imperio Otomano, las Monarquías... siempre han acabado explotando. Vergüenza de pertenecer a este país tengo, panda de inútiles.
     
  10. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Me encanta ser gobernado por unos ignorantes que no tienen una vida como la nuestra.Son personas tipo gorge bus que se han criado en sitios aislados,en las casas de sus papas con su chofer y sus titulos universitarios comprados a buen precio,esas personas que no salen a la calle sin guardaespaldas y que no saben si existen ladrones o inseguridad mas que lo que ven por la tele.Si nos gobiernan personajes así como (aqui mismo)el chave que tiene un tio para que le baje al perro o le valla a comprar el pan(e sido vecino suyo)¿como pretendemos que esta gente sepa lo que es ir a 50 si ellos no han conducido un coche nunca?Votando a estos alien asi estamos....
     
  11. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Mira "colega" una cosa es que intentes informar de las mierdas que estan haciendo algunos espabilaos con poder y otra cosa es que insultes asi pq te salen de los webos, asi que mejor cierra un poquito tu bonita boca en este aspecto que estoy mas que harto que por culpa de 4 mataos que reivindican que si cataluña es una nacion, que tal o que si cual la tengamos que pagar TODOS los catalanes porque NO TODOS somos igual que ellos.
    Gracias por tu informacion ¬¬
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vente a Canarias... :floor: :floor:

    Lamentable que equiparen el "puede que..." con el asesinato premeditado. :???:

    Saludos.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Al final voy a tener que pensarme lo de prepararme la oposicion de funcionario de prisiones, como esto salga para alante dentro de nada habrá una oferta de plazas que ni las del lidl...

    Me compro un coche y una moto para circuito, y para circular un arosa tdi

    Si no puedes con el enemigo : unete a él

    Que asco me dan

    ah, se me olvidaba, y ponerme a regimen, si estoy delgado, les daré pena antes y me excarcelaran mas rapido, porque iré allí antes o despues
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierro el tema, porque como sabeis los temas de politica ( tanto a favor como en contra ) no son el tema de este foro. Si quereis abris de nuevo el post para hablar de la medida, pero sin entrar en el tema político.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página