En España no se investiga para reducir accidentes, y la pasta de los radares q???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 4 Oct 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Tras la victoria de Alonso, cuidado con los “alonsitos”
    En España no se investiga para reducir accidentes
    “En nuestro país no se investiga sobre cómo reducir los accidentes”. Así de rotundo se ha mostrado el director de uno de los centros más importantes sobre este tema en nuestro país: el INTRAS, Instituto de Tráfico y Seguridad Vial. El año pasado murieron en España más de 4.000 personas en accidente de tráfico, pero –según Luis Montoro, director del INTRAS- no se investiga para remediarlo.

    Los accidentes de tráfico provocan en Europa una sangría anual de más de 42 millones de euros al día; se recauda al año más de 200.000 millones de euros en multas por exceso de velocidad, pero no se destina ni un solo euro al estudio de las causas de los accidentes: “Se nos multa por correr, pero no se investiga sobre por qué corremos”, añade.
    “En siniestralidad hay unas incógnitas tremendas. ¿Dónde está el estudio sobre por qué los excesos de velocidad? ¿Dónde está el estudio sobre el cansancio? ¿Dónde está el estudio sobre las señales?.... Si no se investiga, no se tiene autoridad moral para aplicar políticas y están en juego millones de vidas humanas”, ha destacado.

    [​IMG]
    “El fenómeno Alonso va a hacer que haya muchos ‘alonsitos’ por la calle”, ha advertido el director del INTRAS.



    [​IMG] El conocimiento salva vidas
    Luis Montoro ha advertido sobre el “optimismo tecnológico”. ABS, ESP, airbags... “más que coches inteligentes, hay que hacer conductores inteligentes”.
    Las estadísticas le dan la razón:


    [​IMG]
    * El 68 por ciento de los conductores no sabe usar un ABS
    * El 65 por ciento no conoce cómo controlar el efecto de los neumáticos
    * Un 60 por ciento de los automovilistas no sabe qué distancia debe mantener al volante para que el airbag no le lesione.


    ambién nos ha indicado la incoherencia de la legislación. ¿Por qué existen distintos límites de velocidad en el mundo? ¿A qué se deben las distintas tasas de alcoholemia? ¿Afecta más el alcohol a un español que a un inglés?, se pregunta Montoro. “Todo esto da una mala imagen a la hora de imponer una sanción”, ha argumentado.
    “El sida puede tener los días contados, porque se investigará una vacuna. El tráfico no tendrá vacuna, porque está sujeto a miles de condicionamientos que se introducen dentro del coche”, ha concluido.



    [​IMG]
    Estas declaraciones se han realizado en la II Jornada Internacional sobre Seguridad Vial, organizada por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y ALD Automotive. Estas conferencias se enmarcan dentro de Trafic (el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras), que se celebra desde hoy hasta el próximo viernes en Madrid.
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Donde esta el estudio de cuantos accidentes son por "exceso de velocidad" y cuantos por sencillamente ir por "encima de lo permitido", estoy arto de oir exceso de velocidad por ir a 80 en una recta home por dios, de eso y de que se pongan a "cazar" a la gente, si quiern seguriad que pongan un cartel que diga "radar a 1km" veras como por ese punto se reduce la velocidad, o que se pongan en sitios visibles no camuflados y escondidos, estoy seguro que muchos GC estan en contra de los metodos que se utilizan ..

    El tema esta bastante claro la asistencia por helicoptero funciona a ver cuando nos ponemos las pilas luego tenemos que pagar "el centimo" en la gasolina pa los hospitales ¿no seria mejor pagarlo pa la asistencia aerea y nos ahorramos muertes?, la unica forma que hay en este pais de reducir la mortalidad parece ser aumentar las multas.

    Recientemente iba conduciendo tranquilamente con mi coche cuando una voz amigable de una mujer dice "Recuerde esta cifra 300€" y como con tonalidad sonriente y amigable... me quedo pensando "no puede ser", efectivamente si! un anuncio de trafico lo siguiente fue "300 € por hablar por el movil, 300€ por limites de velocidad (todo con voz amigable) y recuerde no llevar el cinturon de seguridad tambien 300€ (en plan oferton final), nose cuando entraran estos precios pero nos tratan como a idiotas, como si fueramos subnormales hacen una tarifa plana de 300€ eurazoz "50.000" cucas home no me jodas luego te roban el coche y vete a denunciar a ver si hacen algo ... nos roban a todos nos roban luego maldecimos que nos roben las llantas o el coche pero cada dia hay alguien ahi robando, robandonos a todos y nadie hace nada porque son "buenos"... yo no trabajo para tirar el dinero porque a 4 mindunguis les interese habria que hacer manifestaciones no pidiendo mas velocidad sino pidiendo mejores medios y mejor gestion de los fondos, yo solo veo entrar pero no veo salir.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando

    Se puede decir mas alto pero no mas claro. =D= =D= =D=

    Me gustaría ver si el velocímetro de Pere Navarro marca 120 en sus viajes en coche oficial...
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    El Pere Navarro viaja en helicóptero para evitar los atascos de tráfico que se montan por culpa de los conductores.

    No pidais helicópteros para atender a las víctimas de los accidentes porque ya están ocupados.

    Y no os quejeis tanto, que para velar por nuestra seguridad ya tenemos los radares y más que nos van a poner. Además del maravilloso carnet por puntos, especialmente diseñado para reducir la siniestralidad.

    :xray: DGT:xray: DGT:xray: DGT:xray:
     
  5. Phantis

    Phantis Guest

    si es que no caeis en la cuenta, a grandes males grandes remedios, sin pasta pal coche (la ultima multa se ha llevao la cuota del coche de este mes<< toma embargo>>) y sin carnet pa conducirlo (con esa multa se han llevao mis ultimos tres punto) pasaremos directamente a aplicar lo del dia sin coche a nivel nacional, el pais sin coches.....

    cuando llegue esto a ver que se sacan de la manga pa recuperar lo perdido por los impuestos de gasolina, matriculaciones, itv's y multas que ya no recaudaran....
     
  6. xony

    xony En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320 D
    Lo que hay que hacer es respetar las señales viales, sobre todo las que corresponden a las limitaciones de velocidad, yo lo he probado, y resulta que asi no me multan :), que se jodan, de mi dinero no comeran, al menos de las multas.
     

Compartir esta página