En España roban un coche cada 3 minutos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cadista, 27 Jul 2007.

  1. cadista

    cadista Guest

    En España se sustrae un vehículo aproximadamente cada tres minutos, siendo los coches todoterreno los que acaparan el 66% de los robos perpetrados durante los dos últimos años, según datos de la empresa especializada en localización de vehículos Detector.
    En total, los ladrones se apropian en España de unos 175.200 vehículos al año, según datos recopilados por la compañía correspondientes a 2005 y 2006, de los que más de 50.000 jamás son recuperados.
    Por comunidades, Madrid es la que presenta un mayor número de estos robos, al registrar unos 35.000 al año, por delante de Andalucía (30.200), Comunidad Valenciana (24.000), Cataluña (19.100), Canarias (8.120), Baleares (6.020), Murcia (4.300), Galicia (3.829), Castilla La Mancha (3.090) y Aragón (2.280).
    Por contra, las comunidades con menos vehículos robados son La Rioja (340), Navarra (440), Cantabria (730), Extremadura (1.428), Asturias (1.490) y País Vasco (2.000), según Detector.
    Herramientas de detección

    El 31% de los vehículos sustraídos son turismos, mientras que los todoterrenos representa el 66%, siendo los vehículos de lujo y gama alta los que son más perseguidos por los ladrones.
    La compañía, cuyas herramientas de detección son utilizadas por el 70% de las compañías aseguradoras españolas, ha alertado de que en los meses de verano se producen aproximadamente el 37% de los robos de vehículos que se perpetran durante el año.
    El sistema de rastreo de Detector es utilizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para recuperar los vehículos robados que tengan instalado el dispositivo, ya que a través de un acuerdo firmado con el Ministerio de Interior, esta empresa cede la tecnología para que los agentes puedan localizar y recuperar los coches sustraídos.
    Según datos gubernamentales, remitidos en una respuesta parlamentaria al Congreso el pasado año, los robos de vehículos en España habían disminuido en casi una cuarta parte -un 23,1%- en el período comprendido entre 2000 y 2005.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/09/espana/1183982875.html
     
  2. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Y luego cuando te lo roban piensas... j*der si hubiera puesto el detector ... ¿¿sabeis que % de coches con detector son recuperados??
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sumale a esos, los coches en los que roban, y los que rompen en plan vandálico y verás lo que es hoy en dia tener un coche...

    Y eso sin contar con Pere y sus secuaces.....
     
  4. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo le he puesto detector bueno me lo ha puesto gratis mi compañia de seguros. he oido que el grado de eficacia en recuperación de los coches que llevan detector es de un 96 %. El problema es que por lo visto para que se empiece a buscar tu coche robado tienes que haber presentado ya una denuncia en comisaría y ese es un tiempo precioso que se pierde ,en fin siempre hay un pero aunque yo estoy mas seguro con mi detector. Toco madera
     
  5. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo, Jose Luis. A mi me lo instalan el dia 2 con cargo a mi compañía de seguros y también iré mucho más tranquilo y seguro.
     

Compartir esta página