Me presento en este foro de clásicos 528i E28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Azangc, 12 Jul 2016.

  1. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Buenas tardes compañeros.
    Después de estar por otros subforos por haber tenido varios modelos de BMW´s, -actualmente incluso mi mujer sigue manteniendo el Serie 2 Gran Tourer-, ahora se me ha cruzado en mi camino un 528i E28. El coche está en perfecto estado, con 150.000 kmts reales y todas sus revisiones al día. Tiene infinidad de extras y está muy cuidado, con la pintura original y tapizado original de cuero, asientos eléctricos con memoria, etc.
    La cosa es que no tengo muchas referencias de este modelo y, llevo leyendo en el foro mucha literatura puesta por los entendidos del modelo.
    Mi tema es que pide 4.500€ por el coche, y aunque lo considero quizás un "poco alto", pero en el estado en que se encuentra el coche y viendo por algunas webs que existen unidades incluso más caras y, a que yo voy a hacer un trueque con un Jeep Grand Cherokee V8, creo que al final me decidiré y haré el cambio.
    Lo único que no me termina de gustar y que quizás le cambie son las llantas y neumáticos. Tiene los originales de 14" y me pensaría ponerle unos de 17". He leído que el E28 aguanta bien los ET bajos, pero ¿Cuál sería más recomendable para unas llantas de 8x17?. No quisiera modificar los guardabarros ni separadores. Los neumáticos creo que le pondría los 225/45/17 que serían equivalentes. ¿Qué les parecen?.
    Saludos y espero poder aportar fotos en cuanto obre en mi poder, si me lo recomiendan aquí.
     
  2. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.712
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Unas fotos del paciente,bienvenido,lo suyo serían unas styling 5 en 17,el et correcto para unas j8 yo creo que et20
     
    A Azangc le gusta esto.
  3. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Asientos eléctricos con memoria en un e28? No los he visto en mi vida.
    Entre esto y la autoniveltante de e24, vaya semana de descubrimientos.

    Unas fotos serían la bomba!

    Él ZJ que cambias, 5.2 o 5.9?

    Saludos!!
     
    A 535i_magan y Azangc les gusta esto.
  4. FierroE-60

    FierroE-60 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Norte España
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Aqui hacen falta unas fotos!!!
     
    A Azangc le gusta esto.
  5. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Bienvenido! Fotos! tuve un tiempo breve un 525i E28 1982, y si bien tenía sus ñañas (por estar parado más que nada), un auto muy especial con un andar único!
     
    A Azangc le gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.186
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en mi humilde opinión, si un coche esta :
    un 528i E28. El coche está en perfecto estado, con 150.000 kmts reales y todas sus revisiones al día. Tiene infinidad de extras y está muy cuidado, con la pintura original y tapizado original de cuero, asientos eléctricos con memoria, etc.
    La cosa es que no tengo muchas referencias de este modelo y, llevo leyendo en el foro mucha literatura puesta por los entendidos del modelo.
    Mi tema es que pide 4.500€ por el coche


    entonces si 4500 es dinero, la sociedad se esta yendo por el retrete

    ....oootra será que lo del perfecto estado sea como lo del "impoluto" de @PedroG en caso cuyo mejor unas empanadillas en mostoles
     
    A Carlos Ma, 535i_magan y Azangc les gusta esto.
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Si está en buen estado que no te duelan los 4.500€
    Mejor comprarlo sin mucho trabajo por delante.
    Bienvenido!
     
    A Azangc y 315e21 les gusta esto.
  8. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Gracias compañeros. Mañana haré "el trueque" ya que lo cambiaré por un coche y una pequeña diferencia.
    A ver si se puede ver lo de los asientos y otras fotos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Mañana iré a hacer el cambio por otro vehículo de mi propiedad. Tengo unas fotos para que puedan ver el estado del vehículo y los asientos eléctricos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Gracias por los comentarios y aportaciones. Ya les informaré si se llevó todo a buen puerto.
     
  10. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    ¿Qué les parecen estas llantas para el E28? en 7,5 x 17 son originales de paquete M y están a buen precio.
    [​IMG]
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo no soy nada purista con el coche pero me parece que esas no le van a quedar bien, diseño demasiado moderno. Para ponerle en 17" (para la mayoría demasiada llantas) buscaría pañal de abeja típicas (styling 5) o las que le puse yo al e24, unas styling 32.
     
    A 535i_magan y Azangc les gusta esto.
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Es una forma rápida de cargarse un coche de los años ochenta. :facepalm:
    ¿Qué tienen de malo las suyas originales? :nose:
     
    A Alex850i, 535i_magan y Azangc les gusta esto.
  13. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Son asientos eléctricos, pero no veo las memorias ¿? Independientemente, y con fotos pequeñas, se ve muy muy bien por dentro, con cuero beige en muy buen estado...
    Yo no le montaba esas llantas ni estando piripi :D Me iba a algo en 15" o 16", de la época, unas styling 5 por ejemplo. Y creo que la mayoría de opiniones van a ser similares a la mía...en este subforo somos así de raros :whistle:

    Si con un lavadito y dos chorradas lo tienes listo!! Luego compras unos por 1500€ y, ya no es lo que te gastas en dejarlo como ese, es que algunas piezas ni las encuentras... En mi opinión ha merecido la pierna.

    Saludos
     
    A Azangc le gusta esto.
  14. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Tienen razón con lo de la llantas, es que un amigo que las tiene me las casi regalaba, pero efectivamente no le vana quedar ni de coña.
    Respecto a las originales, es que me parece poco esas 14" que trae y unas tipo Styling, LM o similares, lo hacen bastante más llamativo y, también estoy de acuerdo que en 16".
     
    A otorre le gusta esto.
  15. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Estas las puedo conseguir a buen precio en 16" y ET20.
    [​IMG]
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Estas sí!!!
     
    A Alex850i y Azangc les gusta esto.
  17. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    +1!

    Parece que siempre montamos lo mismo, pero hay recetas que son deliciosas...para qué cambiarlas?
     
    A Alex850i, Azangc y otorre les gusta esto.
  18. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    jajaja. ¡Cuánta razón con lo de ls recetas!. En este caso, está claro que la receta "de la abuela" (por lo del tiempo), es la mejor sin duda.
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No le veo la lógica a cambiar las llantas originales de buena calidad por unas réplicas de mayor tamaño. 16 pulgadas sin rebajar la suspensión quedará desproporcionado.

    Lo máximo con suspensión de serie sin que quede como un payaso con zapatos grandes es 15. Las clásicas de E34 tampoco le quedan bien, son demasiado modernas.

    Yo recurriría a BBS originales de segunda mano.

    Algo así, por ejemplo:

    http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/bmw-bbs-205850286.htm

    Adjunto la foto del anuncio. 15"

    image.jpeg


    O así:

    http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/se-venden-llantas-bbs-originales-en-15-203389772.htm


    image.jpeg

    Las llantas antiguas opcionales pueden valer, las de serie de otro modelo quedan impostadas. Una llanta que no corresponde a la época del modelo devalúa el coche.

    Yo insisto en que dejaría las originales de 14" y me gastaría el dinero en unos buenos neumáticos Uniroyal Classic, diseñados para la estética original pero con rendimiento actual, y como mucho optaría por una suspensión ligeramente rebajada para compensar las pretensiones actuales de querer llanta grande a toda costa, pasos de rueda rellenos y nada de perfil. Realmente es no comprender que los coches antes eran así, y que eso es lo bonito, lo que los distingue de los actuales.
     
    Última edición: 23 Jul 2016
    A Azangc le gusta esto.
  20. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Las primeras son muy bonitas, aunque aviso a navegantes, nos son BBS, más bien parecen Ronal LS.

    Unas así, con permiso de @Isidoro109

    [​IMG]

    Y las llantas de Serie 8 en 16", le quedan también muy bien, pero eso ya es más tuneril, os lo cuento otro día.

    Saludos!!
     
    A jmr1, otorre y Azangc les gusta esto.
  21. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Compañeros, acabo de llegar de Tenerife de ver el vehículo y... ¡¡¡SE HA QUEDADO ALLÍ!!! vaya mierd_ de coche que me he encontrado. Nada que ver con lo que me había enviado en las fotos. Mal de chapa y pintura, algunos bollos y raspones, molduras destrabadas, gomas de parabrisas "marrones" y el interior bastante deteriorado, incluso con el tablero rajado. En fin, que mi gozo en un pozo. Lo mejor, el viaje a Tenerife, ver a los amigos de allí y darme un buen homenaje de comida.
    Seguiré buscando o E28 o E30.
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Has hecho bien.
    A veces con la calentada y el viaje decide uno no volver con las manos vacías y es un error.
     
    A Azangc le gusta esto.
  23. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.712
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Una pena que la gente no sea clara con el estado de los coches..pero bueno que esto no te haga cesar en tu empeño hay muy buenas unidades esperandote
     
    A Azangc le gusta esto.
  24. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya... Era el mismo coche de las fotos? :eek:
    Mañana mismo me voy al oculista.

    Buena decisión. Con paciencia saldrá alguno.
     
    A Azangc le gusta esto.
  25. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Sí Barru, la verdad que no se como lo hizo, pero del estado de las fotos al coche que yo vi "in situ" media un abismo. Ando ahora dando un vistazo a un par de E30. A ver lo que sale de nuevo. Ya les ire contando.
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Y cuando lo viste... ¿Qué te dijo el "artista fotógrafo" con dotes de escritor?
     
  27. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Que era el mejor E28 que rodaba por las islas canarias y que su aspecto paara la edad del coche era la idónea, me faltó poco para darle una hostia. Tremendo gilipuertas, no me cag_é en su madre porque de todas formas había quedado con unos amigos para ir a comer por Tenerife, que al final fue lo que hice y aproveché el día.
     
  28. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos , yo tube un 528 e28 ,madre mía que motor , con kit bbs , llantas de 16 , asientos del m535 , azul metalizado precioso , sin rajas en salpicadero y muy muy bien de pintura , 2800 lo vendí , y como siempre te gastas dinero en el en los 4 años que lo tuve , y cuando mejor iba lo vendí a uno que se enamoro de el pasando la itv, todavía me duele el haberlo vendido , pero esos 4500 euros en un automático , lo veo exagerado a no ser un coche excepcional , impoluto ,pocos klm , no se por ese precio no hace muxo un m 535 .SALUDOS
     
    A Azangc le gusta esto.
  29. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Lo de la gente mintiendo en los anuncios de venta en este pais es de traca. No se si será este el anuncio pero si es asi el tío es un embustero:
    http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-528i-e28-nacional-207633726.htm

    Coche en inmejorable estado, sostiene.

    Tienes este 528i en estado "pseudo-mafioso". En el anuncio no pone si tiene cuero aunque debería porque "tiene todos los extras de la época", es decir, debe llevar techo eléctrico, asientos deportivos en cuero y electricos, caja "dog leg", etc.
    http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-528i-e28-208083714.htm

    Ateniendonos al anuncio del que fuiste a ver a Tenenife no tendrá ni la mitad de lo que dice. Además, como mínimo, habria que gastarse algo de pasta en subirle un poco la suspensión, digo yo...






    .
     
    A Azangc le gusta esto.
  30. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan

Compartir esta página