En julio bajan los muertos ¿qué hace la DGT? 500 radares más!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 6 Ago 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Cuando muere gente, más radares porque hacen falta para bajar las víctimas.
    Cuando bajan los muertos, aún más radares porque funcionan.

    Se han dado tanta prisa y querer poner tantos en tan poco tiempo que ni van a poder acabar en 2007:

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/08/03/usuarios/1154619866.html

    AUMENTA LA VIGILANCIA
    El plan para instalar 500 radares fijos en 2007 se retrasa

    La DGT aumentará los controles de velocidad en vías de doble sentido a partir del lunes.

    CÉSAR URRUTIA

    ADEMÁS[​IMG]NOTICIAS RELACIONADASMADRID.-El Plan de Instalación de Radares Fijos con el que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere reforzar la eficacia del carné por puntos y automatizar el control de la velocidad en las carreteras avanza con retraso respecto a los plazos previstos. El calendario de este Plan preveía la instalación de 125 aparatos en 2005 y 175 este año para contar, al término de 2007, con 500 aparatos con los que vigilar, fotografiar y sancionar a los conductores que excedan los límites establecidos. El control de la velocidad, junto a la erradicación del consumo de alcohol al volante y el uso del cinturón de seguridad, es un punto básico en la estrategia de la DGT para reducir el número de accidentes en carretera.
    Sin embargo, a comienzos del próximo año los aparatos puestos a disposición de la DGT no llegarán aún a la mitad del total previsto. Hasta la fecha, Tráfico ha notificado la puesta en marcha de un total de 88 radares para vigilar las carreteras que entran en su área de control.
    [​IMG]

    Estos aparatos se instalaron en dos tandas entre julio y diciembre del año pasado sin que desde entonces haya habido nuevas implantaciones a pesar de su eficacia. Sólo los primeros 37 radares instalados tramitaron 100.000 denuncias entre agosto y noviembre de 2005.
    A mediados del próximo mes de septiembre el Ministerio del Interior licitará la instalación de 80 nuevos cinemómetros que se pondrán en marcha durante los seis meses siguientes, con lo que en la primavera de 2007 la red de vigilancia contará con cerca de 170 aparatos.
    El presupuesto máximo para esta nueva tanda de radares asciende a más de 14 millones de euros, cantidad que corresponde al coste de los aparatos, la homologación en el Instituto Nacional de Metrología y su instalación. Los centros de gestión de Tráfico de Madrid, Valladolid y A Coruña son los que cuentan con mayor presupuesto. La tramitación de las denuncias generadas por la red de radares pasará en el futuro por un centro especializado que la DGT creará el próximo año.
    [​IMG]

    Cajas vacías
    El refuerzo en la instalación de radares de la DGT incluye además 180 puntos que técnicamente se denominan «localizaciones» y que no son otra cosa que cajas metálicas con capacidad para contener un radar. Las localizaciones son una estrategia que pretende optimizar el efecto de la red de radares.
    Desde la carretera, los conductores no pueden distinguir si la caja está llena o vacía y Tráfico puede así cambiar la localización de los aparatos una vez que su presencia ha dejado de tener efectos disuasorios sobre el exceso de velocidad.
    Mientras tanto, la DGT anunció ayer que llevará a cabo, entre los próximos días 7 y 20 de agosto, una operación especial de control de la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios.
    [​IMG]

    La campaña de vigilancia fue anunciada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y se centrará en las vías secundarias mediante radares móviles de la Guardia Civil que estarán señalizados, ya que es en este tipo de vías con los dos sentidos de circulación compartidos en las que se produce el 75% de los muertos por accidentes de tráfico.
    Según los datos de Interior, durante el pasado año hubo 2.875 accidentes mortales en carretera que provocaron la muerte de 3.329 personas y en los que la velocidad intervino como factor desencadenante.

    Galicia, en el punto de mira

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, presentaron el Plan de Seguridad Vial para Galicia.

    Por sus explicaciones, los responsables de Tráfico en España parecen haber comprendido las especificidades de Galicia, en donde la red de carreteras del Estado, es decir, las únicas que realmente están controladas por los agentes de Tráfico, es relativamente más pequeña que en otras regiones respecto a las secundarias.
    Anunciaron que a partir de ahora se intensificará el control, con radares móviles, en la red secundaria. Consecuentemente, la flota de vehículos equipados con detectores de velocidad se incrementará en cinco coches más.
    [​IMG]

    Aunque señaló a la velocidad como causa principal de los accidentes que han hecho que parezca que en «Galicia hay una resistencia a mejorar» mientras que la siniestralidad bajaba en el resto de las carreteras españolas, no dejó de apuntar a causas más realistas como la poca concienciación existente respecto a los efectos del alcohol -la Guardia Civil Rural dispondrá de 2.000 etilómetros para que también pueda realizar controles-, la poca disciplina de los peatones y a los riesgos que suponen las salidas nocturnas en vísperas de festivo, cargadas de desplazamientos de una población a otra en busca de los locales de ocio más animados.
    Galicia, que tiene el 6,1% del parque nacional de vehículos da lugar a 9,5% de los muertos en carretera, de los cuales el 81,1% se producen en carreteras secundarias. Ahora el compromiso es reducir un 25% el número de muertos en las carreteras gallegas, lo que supondrá, no superar los 270 en 2010.



    p.d. Por cierto, si queréis ver donde se ubican los RADARES EUROPEOS podréis comprobar que España es líder en... colocarnos en autovías y autopistas (donde menos muertos hay pero más se circula = multar más)

    http://www.scdb.info/es/software-statistik/
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    Por cierto, ¿sabéis que es esto?

    [​IMG]

    Si no me equivoco, es un AUTOVELOX, más conocido como el "radar indetectable" que son los que parece que va a comprar la DGT de ahora en adelante para que quienes llevan anti-radares no puedan evitarlos, ya que muchos euros se "fugan" por esta vía y no quieren perder dinero.
    Solamente les falta multarte por ser feo...
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si, tienen que recaudar los pobres para poder pagarlos, que les han costado mucho.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ESe aparato me conoce a mí, si :) :roll:
     
  5. Ares_M

    Ares_M Guest

    Claro, claro más dinerillos recaudados mejores radares para los niños... que no falta de naaa... ](*,) ](*,)






    :rock:
     
  6. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ellos no miran los muertos, miran lo que han recaudado y dicen....... esto es un chollo, vamos a comprar más.
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    que no os entre el miedo, montaros un anticaspa de instalación fija complementado con un navegador que te avise de los pois de radares y os aseguro que la conducción se hace mas placida y relajante, sabiendo que teneis un 95% de efectividad ante esta amenaza recaudatoria, yo lo tengo mas que amortizado, saludos
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    los autovelox están en posiciones fijas, por eso digo que hay que complementarlo con un avisador via gps, sea pda con tom tom o road pilot, porque si no lo detecta te avisa el gps, saludos
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    madre mia...a este paso voy a ver si me hago instalador de radares de la DGT pa forrarme:)
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En posiciones fijas si... pero tambien en vehiculos, aunque no en marcha, sino parados en las carreteras. Pero claro, estos cambian cada dia de sitio así que ni PDA ni GPS ni anticaspa, ni nada... pra los AUTOVELOX en vehiculos, nada de nada... solo el ojo entrenado de verlos con tiempo.

    Salu2.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El q me pilló a mí estaba en la autopista, fuera de la vista, y nunca mas lo he visto en ese sitio
     
  12. Ares_M

    Ares_M Guest

    Lo mejor es que nos compremos todos un Smart autolimitado a 120 Km/h y tan contentos!!! A este paso nos siguen a todos por satelite..:bash:








    :rock:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te fundirian en una limitación a 50 :roll:
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Tranquilo si no bajarian el limite a 80 para poder pillarte, me abstengo comentarios pq esto es un post para todos los publicos. Que ladrones hijos de su madre.
     
  15. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    efectivamente, pero piensa que el tanto por cien de encontrarte uno de esos es muy bajo, no hay muchos en España por suerte, es mucho mas probable encontrarte un multanova o laser que un autovelox movil, en cataluña por suerte a los mossos les gusta mas los multanova, donde mas laser hay en España es en Galicia estan minados de pistolas laser, hay que quedarse con la parte positiva y es que por suerte de momento laser y autovelox en España hay pocos, saludos
     
  16. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no te creas todo lo que dicen, los multanova hoy poy hoy son los mas usados y seguiran siendolos, ademas trankilo que para pistolas laser ya hay medicina y para los autovelox tiempo al tiempo, en este mundo en que vivimos todo lo que se hace se deshace no hay nada infalible y si ellos se piensan que con eso van bien equipados nosotros nos equiparemos mejor, saludos
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente (y normalmente cuando los ves no tiene remedio, si es que los ves);
    Y además todavía no hay vacuna :)
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente hay menos en comparacion a multanova sobre todo, que es lo que mas hay. Ademas empezaran a poner unos nuevos, los Cyrano, que están basados en multanovas, así que mas de los mismo. Pistolas laser, creo que hay pocas, pero la mayoria en ayuntamientos, no en carretera, aunque haberlas haylas (como las meigas, y en Galicia más ;-) ).

    Ahora bien, en cuanto a que hay pocos AUTOVELOX... cada vez más, no en comparación a los otros, pero cada vez más. De hecho en Galicia tienen 7 nuevecitos para ellos solos, que acaban de presentar hace unos días. También recuerdo cuando salieron las estadisticas negativas de Semana Santa, que lo primero que hizo la DGT es anunciar que llegaban 40 nuevos radares... ¿sabeis que modelo eran? BINGO, nuestro querido amigo el AUTOVELOX...

    Mucho cuidado ahí fuera, van a por nosotros....

    Salu2.

    P.D. No hy que olvidar que, aunque son los mas caros de comprar, los amortizan en seguida...
     
  19. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: Que asco de conducir asi...
     

Compartir esta página