En la Suspensión //M del Z4 el amortiguador cambia?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kamala, 25 Jun 2007.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Jeje, toma título expresivo, para que el que entre vaya al grano.

    Tengo una duda sobre la suspensión //M de los Z4, los muelles se ha dicho por ahí que son 1.5cm más cortos, también serán más duros, pero entonces ya está? el amortiguador es el de serie? o es otro mejor que retenga más los rebotes del muelle.
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Hasta donde yo sé, el amortiguador y el muelle son diferentes.

    Supongo que puedes comprobarlo entrando en realoem.com y buscando las referencias de las piezas en un Z4 normal y en el M.
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    :wink:
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Segun me dijo fer316, tambien cambian las barras estabilizadoras, que son mas gruesas en las suspencion EME.
    Salute.s
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Todo es distinto,muelles,amortiguadores y barras estabilizadoras.
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Vale, me lo habeis dejado muy claro, era lo que necesitaba saber, muchas gracias a todos por las respuestas.
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Rafa, si quieres algo más deportivo tendrías que montar suspensiones mejores (bilstein) y si además quieres bajar el coche además muelles.

    El modelo del amortiguador depende del muelles que lleves.

    Los bilstein son más duros que los de serie pero tampoco son extremadamente duros.
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    ¿Cuánto puede costar meterle al coupe un cambio de suspensiones + muelles
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Para qué quieres cambiar los muelles???

    No creo que se hayan desgastado.

    Los amortiguadores einbach salen por unos 500€ (los 4) en el rincón del automóvil.
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Rafa, las pasadas naviades le regalé al Z un juego nuevo de amortiguadores y muelles... cabr***nes, me lo han robado con él casi nuevo.

    Después de mucho mirar en otros foros, buscar fotos y tal, le puse unos Blistein con muelles Eibach. Suspensión firme, pero sin resultar incómoda, el Z te leerá mejor la carretera, será un poco más "comuinicativo", pero sin renunciar a cierto confort y poder meter 500kms de una tacada.

    Los muelles, le puse los Eibach porque quería bajarlo un poco. Al princpio pensé que me había pasado, pero luego, me parecía que me había quedado muy chulo el coche. Si no quieres bajarlo, puede poner amoritguadores Blistein con muelles de origne... te quedaré el coche más firme, pero a la misma altura.

    Seguro que si buscas en el post de las fotos de la KDD Asturleonesa, saldrá alguna foto de mi Zetilla con las suspensiones bajas... ahora no puedo subir ninguna desde el trabajo.

    EDITO: 4 amortiguadores + 4 muelles + montaje + café por unos 900€ a través del rincon del auto.
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Perdonad mi incultura sali y pacix pero... podríais comentarme las diferencias entre suspensión, muelles, amortiguadores y ...?¿

    ¿Qué se desgasta más? ¿Cada cuánto conviene cambiarlos?
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Pacix, ¿Te hizo tope el coche en el badén famoso de la Astuleones donde Triky y yo nos quedamos pálidos por el ruido que hizo el coche???

    Por cierto, ya me he decidido. Pondré muelles y amortigudores. (ni te imaginas la de vueltas que le he dado al tema de los muelles.) Ahora sólo tengo que encontrar un fin de semana libre para ir a Salamanca a montarlos.
  13. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Suspensión es genérico. Se compone de muelles y amortiguadores.
    Los muelles mantienen al coche levantado y marcan la altura del mismo.
    Los amortiguadores son el componente que hace que cuando el coche baje lo haga más rápido o menos y también impide que después de un bache el coche rebote varias veces (efecto muelle)

    Los muelles no se suelen desgastar con el tiempo y los amortiguadores depende, pero conviene cambiarlos a los 75.000/100.000 km.
    Los bilstein creo que están garantizados durante 150.000km o eso me suena haber leido en algún sitio.
  15. pacix

    pacix Clan Leader

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    No, yo no he tocado en ningún sitio... .¿sabes lo que pasa? que aunque vayas más bajo, como también es más firme, el coche se mueve menos... tanto lateralmente como verticalmente.

    Yo te lo recomiendo Enrique.... y viendo como vas con el coche, verás que diferencia tio... pasa a ganar un montón en direccionabilidad, paso por curva y pierdes muy poquito confort. ;-)
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pues si conoceis algún sitio de confianza en donde los monten bien en los Z3 sería interesante para tenerloas apuntados.

    El caso es que según comentais lo interesante con 100.000km es cambiar los amortiguadores y meter unos bilstein, por lo que decís son más baratos y mejores que los BMW... ¿es así?

    Lo que haré será ahorrar y en cuanto se pueda meter 17" y cambio de suspensión. Lo que no entiendo es por qué tú sí que te arriesgas y cambias los muelles si previamente me comentas que no merece la pena...¿?
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Porque yo quiero tener unos muelles como los tuyos.

    La suspensión de serie del Coupé es como la opcional M del Roadster y yo no la llevo.

    Los amortiguadores BMW no están garantizados durante 150.000 km, y los Bilstein cuentan lo mismo pero son mejores.

    Ya tio. Yo pensaba que mi coche era una tabla hasta que probé el BoxterS y el M de Hector. También mi conducción ha evolucionado... (y lo que me queda. ;-) ) y ahora si que noto cómo se balancea en muchas ocasiones.

    Si no la he cambido ya ha sido por varias casualidades y otros caprichos que se me han cruzado en el camino y mis dudas de no pasarme con el perjuicio para el eje trasero por el tema de las caidas, rebajar los separadores, tocar en badenes y garajes.... Ahora ya tengo claro que cambiaré muelles también. Lo malo es que últimamente voy a Salamanca con el Citroen para traer cosas (mudanza) pero de este verano no pasa.
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    Juer, a ver quien lo aguanta ahora!!!!! :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:




    A ver si es verdad ;-)
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Jaisssss... es mi momentooo...
    :xray::xray:[​IMG]
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    Foto de antes:

    [​IMG]

    Y después:
    [​IMG]
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Lo que yo había preguntado era por que me vendían unos muelles casi nuevos de la suspensión M de un Z4 por muy poco dinero, y estaba pensando pillarlos y cambiar sólo los muelles para bajar el coche, que era lo único que me hace falta, cuando me toque ya cambiaré amortiguadores por los Bilstein, pero de momento los mios sólo tienen 47.000km.

    Por eso me había preguntado si cambiando sólo los muelles ya tenía la suspensión M completa.
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Oye kamala, ¿No tendras pensado algun viaje a AutoOlmo?
    Yo tengo suspension M y pocos kms menos que tu...me dan ganas de cambiarte la suspension mia por la tuya...
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Jeje, esos riñones ya castigados :wink:

    Pues todo es verlo, yo es por lo que te había dicho, me daban unos muelles por muy poco, y los iba a cambiar por bajar el coche.

    Pero la iba a cambiar yo, y tampoco lo tengo claro por que falta no me hace.

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