Buenas a todos, leyendo por el foro me he encontrado con este post http://www.bmwfaq.com/threads/sonido-smg-en-parado.894813/#post-15700624 y resulta que leo que algunos apagan el coche con la primera puesta...y dada mi ignorancia en cambios automáticos (es el primer automático que llevo), os pregunto que como paráis el coche vosotros. No se si es mejor pararlo en primera o neutral, o es indiferente. Yo lo paro siempre en N. un saludo!
Holaaa Yo si no es en una cuesta un pelin alta siempre en N, si la cuesta es ya un pelin pronunciada si es para arriba 1 y si es para abajo R Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo no llevo SMG, pero e tenido varios coches automáticos, y siempre en los manuales pone que antes de parar, tiene que estar en N o en P, y para mi es lo mas lógico, pararlo sin que tenga ninguna velocidad metida, ya que así esta el embrague suelto
es lo que me parece lógico mecánicamente, pararlo dejando el coche lo más "descargado" posible... pero lees cosas y te planteas las lógicas, ya que estos aparatejos funcionan cada uno como quiere...y a veces sin lógica jeje @Salva630i, yo lo paro en N, y luego le meto la marcha que corresponda en las cuestas pronunciadas
Yo lo hago antes de parar porque si lo paras primero creo que no engrana la marcha Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues ahora no se decirte seguro...ya que hace tiempo que no aparco en cuesta, el indicador a primera si que creo que cambia una vez parado, pero ahora no recuerdo si escuchaba la caja engranar o no... lo comprobaré la próxima vez que pueda
El SMG se comporta como un cambio manual y se queda con el embrague acoplado y la última marcha engranada antes de pararlo. El manual dice que lo dejes con una marcha metida y muestra un error en el panel si no lo haces. La pega con el motor S85 es que como una colisión desplace el coche y haga girar el motor a la inversa tienes una destrucción instantánea de los vanos. Para eso basta una cuesta y un torpe aparcando un SUVeaceras o un gruista incompetente. Por esa razón nunca lo dejo con marcha metida, si hay pendiente ruedas giradas hacia la acera o a otro sitio.
Si,algo había leido yo acerca de eso, y eso mete miedo, cualquier torpe te jode miles €€€€... Ya lo dejaba siempre en N, pero vamos, haré como tu, si se puede en cuesta decentemente se aparca,y si no a otro lado. Gracias por las respuestas!
Tú lo tienes fácil, al ser más estrecho de lo normal, tu 6 lo metes en cualquier hueco, como si fuera un Smart
Yo el mio lo dejo en la primera ya que no tiene parking. El.coche en el momento que lo abres se escucha la bomba del embrague. El smg no es automático sino un manual pilotado no hay problema en dejarlo en la primera además se quedaría solo con el freno de mano y eso no es nada seguro.un saludo
Si pero y si le da por no engranar N al ponerlo en marcha? Ya se queda sin poder empujarlo, en cambio si lo dejas en N piede subir a l grua casi sin problemas o lo puedes empujar en caso de apuro Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al abrir, carga presión el circuito hidráulico del smg, pero el coche sigue con la primera engranada y no parece muy bueno pa él...
A mí me daría rollo dejarlo con una velocidad metida al ser smg, en cambio en los coches con cambio manual, tengo la costumbre de dejarlo con una velocidad metida