En que mejora y empeora el auto ??? (filtro alto caudal)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipon, 21 Sep 2005.

  1. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Sistema de admisión K&N, filtro de tiro directo de gran caudal con escudo térmico aislante del calor del compartimento del motor.

    Eso es lo que el 323 ti de raditz tiene y me gustaria saber en que mejora y en que empeora al motor.

    Gracias
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    yo ya q sale el tema keria saber q se gana y q consecuencias tiene poner un filtro d esos d aire d competi??? asiasss
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues el mayor de los inconvenientes es que vale un huevo y luego no se nota casi.

    En el mejor de los casos puedes ganar 2 o 3cvs en altos y con suerte no perderas bajos.
     
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo tengo el kit de admision K&N y si lo recomiendo...en primer lugar el dinero lo amortizas a la larga puesto que no tienes que volver a cambiar el filtro, este se laba con agua. El sonido pasa a ser mas deportivo (no mas fuerte) y la sensacion es que el motor sube mas facil de vueltas. andar no se si andara mas, pero si que lo parece.
    Perder no he perdido nada, ni siquiera bajos y no os preocupeis porque estos filtros aunque dejan pasar mas aire, son mas eficaces limpiando el aire que los normales, ya que llevan un aceite para que la suciedad se pegue al filtro y no llegue al motor
     
  5. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    pero tu tienes el tipico cilindro o uno de sustitucion? alguna pagina para pedir el de sustitucion?
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo limpias con agua? pues estara hasta arriba de mierda.

    Tienes que comprar un producto de limpieza, que no es nada barato. Y luego el aceite para despues de limpiarlo. Viene todo junto en un kit.
    A mi me costo el kit green de limpieza 20€ y me ha durado 5 limpiezas, algo mas de un año. El filtro de serie sale mas economico y dura mas.

    De hecho la primera vez lo limpie con agua caliente varias veces, y cuando parecia estar limpio, le heche el producto de limpieza green y le di con un pincel. Y empezo a salir mierda de ahi dentro para parar un tren.


    Y desde luego no filtra mas que uno de serie. Yo si frecuentara caminos de tierra no lo llevaria. De hecho hasta los fabricantes no lo recomiendan para uso fuera de zonas asfaltadas.
     
  7. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    a mi me comentaron que no filtra mas sino que alrreves filtra menos deja pasar mas porquerias que el normal.
    Puede ser ?????
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues si no me confundo, creo que eso es VERDAD, dejan pasar más caudal de aire :drinkers a consecuencia de dejar pasar también más "mierda", por lo general tienen menos capacidad de filtrado que un filtro normal.
     
  9. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A ver... su principal ventaja "teorica" es q deja pasar un mayor volumen de aire o al menos frena menos la entrada de este q con un filtro de papel. El principal inconveniente de estos filtros reside en q tomán el aire desde dentro del compartimento del motor, aspirando aire caliente con la consiguiente perdida de rendimiento. Para ello es vital un aislado lo más perfecto posible o el instalar una toma q recoja el aire del exterior directamente (q es como lo hace el de origen)

    El q filtre menos particulas q uno de papel no estoy de acuerdo. Uno de papel filtra por la proximidad de sus fibras, atrapando las particulas de un tamaño suficiente como para quedar atrapadas en sus poros. Los otros son humedos en aceite y aunq la separación de sus poros es muy superior, al estar impregnados facilitan el "pegado" de las particulas. Es semejante al sistema respiratorio de los animales :)

    Si vale o no vale la pena requiere de un estudio de valoración de pros y contras. Desde luego una mala instalación hará q tu coche vaya peor. Habrá q tomar en consideración del pto del q se parte, si tienes una caja de filtro muy bien estudiada será dificil mejorarla (o si esta ya es muy grande para tu motor). Por otro lado tienes tb otro pto muy muy muy importante q es... EL SONIDO!!!!! :)P):)P):)P) Personalmente te diría q sólo por eso vale la pena ;-)

    Yo lo volvería a poner, de hecho en el Z es cuestión de tiempo...:)
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Haver una cosa esta clara: deja pasar mas mierda seguro. Es que solo x el echo k es mas "permisivo" a la hora de dejar pasar aire, lo es dejando entrar impurezas junto kn el aire. Eso seguro vamos. Por otra parte, el tema del rendimiento es muy sujetivo; un mismo filtro colocado de una forma o otra, kn aislante o sin, puede variar kmo de la noche al dia. Un filtro conico bueno, colocado de forma correcta y kn una buena toma de aire FRIO, puede ser k augmente el rendimiento en, como mucho, 3-5cv (mas cerca del 3 k del 5).
    De todas maneras, la forma mejor, es la mas cara, tipo admisiones directas Grouppe M, k ya vienen con la toma de aire directa, todo aislado con fibra de carbono y todo el rollo.. pero tambien vale una pasta.
    Por lo unico k me pondria el filtro conico seria x el ruido, y x el aspecto al abrir el motor, y como ultimo pensando k me ganaria algo.
    s2
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esta claro que el montaje es esencial. Hay que ahislarlo todo lo posible del calor.

    Yo el mio lo tengo ahislado con un aislante especial, ademas con este aislante cubri el manguito que va hasta el turbo, que tambien se calienta lo suyo.


    Lo que no comprendo es como la gente se gasta 200€ en un kit de admision, estas comprando un filtro y cuatro plasticos. Cuando te puedes comprar el filtro suelto por 60€ y hacerte el ahislante tu y una tubieria que lleve el aire frio hasta el filtro.
     
  12. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Lo limpio con un kit de limpieza K&N (9 €), se impregna con un liquido disolvente, se enjuaga con agua de dentro hacia afuera y s deja secar, despues se le echa el aciete y listo. Si filtra mas que uno normal, lo he leido ya en varia webs sobre automobilismo en general
     
  13. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Tengo el kit de admision directa(tipico cilindro y un poco mas, como por ejemplo un conducto para llevar el aire del exterior directo al filtro)
     
  14. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Creo que habia una prueba en la que en un coche probaban varios modelos, y en el mejor de los casos creo que perdia potencia.

    No se si alguien sabe de la prueba que hablo, aver si alguien la tiene y la comparte.

    Un saludo.
     
  15. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo q no merece la pena el instalarlo por lo q estais contando requiere limpieza el filtro y por unos pocos cv de mas. sigo con el original lo soplo 1 vez al año y cada 30000km a cambiar por 20 eurillos.
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    un amigo mio lo tuvo una temporada y al final lo quito, acabo hasta las narices de andar limpiandolo a parte de que no gana nada de nada, es todo psicologico a mas ruido pensamos que anda mas (me paso a mi) pero al final el mismo reconocio que andaba lo mismo o incluso en determinadas circustancias empeoro.
    A parte de todo esto en el mejor de los casos ganando 2 o 3 cv ¿crees que notaras algo en un coche que supera los 100cv?
    necesitarias ganar un minimo de 10 cv para notar algo.
    y sobre el tema de la ganancia en bajos no puede ser ya que a bajas vueltas la mezcla entre aire y gasolina normalmente no es buena (entra mas aire que gasolina).
     

Compartir esta página